Autor Tema: Me presento  (Leído 1251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado duet

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Me presento
« en: 20:32:24 del 09 de Mayo del 2012 »
Buenas tardes, Mi nombre es Juan Carlos, soy un recien llegado a la fografia digital en camaras reflex, y en dos dias convencido PENTAXERO, tengo una K5 y muy pocos conocimientos y objetivos. Aunque un poco precoz, en la compra de objetivos manuales, compre un Tokina 135mm f2.8 M42 y el adaptador un mes antes de comprar la K5, no me atrevi a montarlo hasta hace bien poquito, la verdad que una vez montado y para fotografia pausada, creo que los objetivos manuales tienen un no se que especial, dan mas trabajo pero creo que son tambien más gratificantes cuando obtienes resultados, ayer adquiri un 50mm AUTO CHINON f1.9, que una vez pujado, me arrepenti aunque es muy poco dinero, pues creo que estan muy lejos de los 50mm de Pentax, el tiempo me lo dira ya que tengo en mente  ver si cae un 50 de Pentax.

Gracias y perdonar por el Toston.

Un saludo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: 21:00:45 del 09 de Mayo del 2012 »
Bienvenido al foro

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Me presento
« Respuesta #2 en: 23:53:25 del 09 de Mayo del 2012 »
Bienvenido duet. Si no me confundo eres de Alicante, ¿verdad?
Si algún día quieres probar un 50 mm Pentax tengo 3: un M f/1,4, un A f/1,4 y un F f/1,7. Los tres son buenísimos, pero el que más me gusta es el A por tener el diafragma automático y no hacer ruido al enfocar.
También disfrutaba un Chinon f/1,4 que aunque no es mío puedo decirte que es tan nítido o más que los Pentax, aunque no tiene los mismos recubrimientos ni soporta como éstos el contraluz.
Por cierto, cualquier objetivo que uses hazlo con parasol.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Me presento
« Respuesta #3 en: 23:55:28 del 09 de Mayo del 2012 »
Bienvenido. Disfruta del foro y sobre todo tomando fotografías.
Gran consejo el que te dan del parasol  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado duet

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Me presento
« Respuesta #4 en: 23:09:24 del 10 de Mayo del 2012 »
Bienvenido duet. Si no me confundo eres de Alicante, ¿verdad?
Si algún día quieres probar un 50 mm Pentax tengo 3: un M f/1,4, un A f/1,4 y un F f/1,7. Los tres son buenísimos, pero el que más me gusta es el A por tener el diafragma automático y no hacer ruido al enfocar.
También disfrutaba un Chinon f/1,4 que aunque no es mío puedo decirte que es tan nítido o más que los Pentax, aunque no tiene los mismos recubrimientos ni soporta como éstos el contraluz.
Por cierto, cualquier objetivo que uses hazlo con parasol.
Salud.

Muchas gracias, la verdad es que me moria de ganas por ir a la quedada y conoceros a todos,y me he quedado con un par de narices, aunque como estan las cosas aún me peleo con la parienta y me presento en Gandia. Objetivos con el kitero la verdad es que me sobra, pues yo lo que necesito ahora es aprender, no obstante, te entra ese gusanillo de tener, aunque no tengas conocimientos para saber valorar lo que tienes entre manos, agradezco el ofrecimiento y no dudes que aunque no sepa quiero probarlos  :aplausos

Un saludo y gracias.

Desconectado duet

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Me presento
« Respuesta #5 en: 23:11:02 del 10 de Mayo del 2012 »
Bienvenido. Disfruta del foro y sobre todo tomando fotografías.
Gran consejo el que te dan del parasol  :si

SALUD

Muchas gracias.

Cuando hablamos de utilizar siempre el parasol, el consejo es para cualquier objetivo o para los fijos de 50mm?

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Me presento
« Respuesta #6 en: 23:13:48 del 10 de Mayo del 2012 »
Muchas gracias.

Cuando hablamos de utilizar siempre el parasol, el consejo es para cualquier objetivo o para los fijos de 50mm?

Yo lo aplico a todos mis objetivos  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Me presento
« Respuesta #7 en: 17:10:39 del 15 de Mayo del 2012 »
¡Bienvenido al foro, Juan Carlos!

Tus sensaciones con los manuales son parecidas a las de muchos que por aquí pululan. En ellos se busca -y se encuentra- personalidad por encima de otras cualidades como la nitidez.

Disfruta de tu K5 y enséñanos tus mejores fotos en nuestra Sala de Exposición.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.