Autor Tema: Diferencia entre adaptadores C/Y  (Leído 1397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Diferencia entre adaptadores C/Y
« en: 22:46:32 del 04 de Diciembre del 2012 »
Hola!

Quiero comprar un adaptador Contax/Yashica a EOS y me he encontrado con estas dos versiones de Big_Is y no sé cuál es la diferencia entre ambos. Mejor dicho, no sé qué es lo que tiene uno de ellos, no lo entiendo bien. Si me podéis echar un cablecillo, os lo agradecería.

El "normal":
http://www.ebay.com/itm/EMF-AF-Confirm-Contax-Yashica-C-Y-lens-Canon-EOS-EF-5D-mark-II-adapter-Cap-/121010810026?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item1c2cce6caa

El "raro":
http://www.ebay.com/itm/Contax-Zeiss-Lens-C-Y-Canon-EOS-adapter-lock-stop-/120508939952?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item1c0ee47eb0

Saludos y gracias!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Recopilatorio

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Diferencia entre adaptadores C/Y
« Respuesta #1 en: 22:53:10 del 04 de Diciembre del 2012 »
Hola Fade.
Sin mucha experiencia..., pero me da la impesión de que el "normal" es programable (con confirmación de enfoque) y el "raro" es solamente anillo adaptador (sin el micro-chip programable).

__Saludos__
Canon EOS 1100D - Canon 18-55mm IS - Yashica ML 50mm 1:1.9 - Yashica ML 200mm 1:4 C

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Diferencia entre adaptadores C/Y
« Respuesta #2 en: 22:54:28 del 04 de Diciembre del 2012 »
Yo los veo exactamente iguales salvo que el primero lleva chip de confirmación de foco y el otro no.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Diferencia entre adaptadores C/Y
« Respuesta #3 en: 23:05:26 del 04 de Diciembre del 2012 »
Es que en el segundo pone "lens lock / release and stop screw." y "adapter+lock+stop".

Gracias.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Diferencia entre adaptadores C/Y
« Respuesta #4 en: 23:36:42 del 04 de Diciembre del 2012 »
Es que en el segundo pone "lens lock / release and stop screw." y "adapter+lock+stop".

Gracias.

Pues los dos adaptadores llevan el agujerete ese de "lens lock". Vamos, que no te compliques la vida que el mismo adaptador, uno con chip y otro sin él.

Lo que no me explico es eso de "Stop screw", que yo sepa la montura es a bayoneta nada de a rosca  :yoquese
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Diferencia entre adaptadores C/Y
« Respuesta #5 en: 23:38:59 del 04 de Diciembre del 2012 »
Gracias  :ok
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Diferencia entre adaptadores C/Y
« Respuesta #6 en: 00:25:52 del 05 de Diciembre del 2012 »
El primero es el EMF, programable, con confirmaciòn de foco, con el cual podras ajustar el micro enfoque del objetivo, con el otro ni te confirma el foco, ni lo puedes programar, porque no tiene el chip.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax