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CARPOVI tiras en 35mm o 120?
Si quieres probar el D-76 puedo pasarte para que reveles dos o tres rollos.
CARPOVIEl contraste final de un negativo depende de muchas variablesCondiciones de la toma (contraste lumínico de la toma)Película utilizada (la película de 100ASA es más contrastada que la de 400 ASA, por ejemplo)Del tipo de revelador utilizado(enérgico -mayor contraste-, compensador -menor contraste-, p.e D-76 y HC-110)De la dilución del revelador (más diluido -menor contraste- p.e HC-100 H, rodinal 1+100 o 1+50, D76 1+3, menos diluido -mayor contraste- p.e HC-100 B, o rodinal 1+25, D-76 stock)Del tiempo de revelado (a mayor tiempo, el negativo gana densidad y por ello gana en contraste)Temperatura del revelador (a mayor temperatura para un tiempo dado, mayor contraste -estás alargando el tiempo de revelado, a mayor temperatura de trabajo hay que ajustar los tiempos para reducirlos)Tipo de agitación (para un tiempo dado, si agitas más enérgicamente o con mayor frecuencia, aumenta el contraste, renuevas el revelador sobre la supercicie de la película y trabaja más, puediendo llegar a un punto que obtengas alto contraste en sombras y luces)Ahora puedes realizar todas las combinaciones posibles:Por ejemplo,toma de bajo contraste, película de 400 ASA, revelado con un revelador compensador (p.e HC-110 H), y moderando el ciclo de agitaciones...de este modo obtendrás un negativo muy plano de muy bajo contraste, todas las variables tienden a ellotoma de alto contraste (p. ej, mañana de verano con luz y sombra), película de 100 ASA, revelador enérgico (p.e rodinal 1+25), y agiitando 5 veces cada 30s...de este modo obtendrás un negativo muy contrastado, sin apenas detalle en negros y altas luces...Luego existen métodos para rebajar o aumentar el contraste de una situación lumínica dada...aquí algunos tienen un concepto equivocado...situaciones de alto contraste, p.e verano con mucho sol y mucha sombra...la gente suele utilizar película de 100 ASA para estos escenarios...pero si queremos sacar el máximo detalle de la escena, se requieriría la siguiente combinación: película de 400 ASA para ganar latitud, sobreexponer un paso o 2/3, por ejemplo a 200 o 250 ASA, reducir el tiempo de revelado (el detalle en las sombras lo tienes asegurado al sobreexponer, y el detalle en las luces lo tienes asegurado a subrevelar, lo paras, y dejas las luces en su sitio), y utilizar un revelador compensador...vas a obtener detalle en sombras y altas luces, vas a hacer que ese contraste lumínico quepa en tu película...este método también lo puedes hacer con una peli de 100 tirada a 64 o 50, pero tienes menor margen (menor latitud)...situaciones de bajo contraste, hay que darle vida a la película, no queremos blancos sucios, para ello podemos tirar una película de 100 ASA a 200 o 400 y sobrerevelamos, con ello conseguimos ganar ese contraste bajo de la propia escena lumínica...espero que esto te ayude un poco o te haga recapacitar...no se si me he dejado algo en el camino