Autor Tema: Se presenta un adicto a los manuales  (Leído 857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Se presenta un adicto a los manuales
« en: 13:28:17 del 03 de Abril del 2012 »
Hola, hace ya bastante tiempo que estoy registrado en este foro pero la verdad es que no me habia atrevido a presentarme.

Ahora lo hago porque me gustaria empezar a participar en este foro ya que cada vez soy mas adicto a los objetivos manuales, de hecho el unico AF que monto desde hace meses en mis camaras (una 5D y una 7D, la 5D la tengo en venta) es el canon 85mm 1.8 que es muy bueno. Tambien tengo una PEN E-P1 pero estoy pensando en venderla para pasarme a la NEX-C3.

Tengo bastantes objetivos manuales y poco a poco os ire comentando cosillas de ellos.

Os voy a poner una lista de los que tengo, aunque esta lista varia constantemente ya que voy comprando y vendiendo para ir probando.

Ahora mismo tengo, ordenados por longitud focal:

- Yashica ML 2.8/28 (C/Y)
- Walimex 1.4/35 (EOS) (es el mismo que el samyang pero procedente del mercado alemán)
- Auto Revuenon 2.8/35 (M42)
- Canon FD 1.4/50 S.S.C (FD adaptado por mi a EOS)
- Olympus G.Zuiko 1.4/50 (OM)
- CZ Planar 1.7/50 (C/Y)
- CZ Planar 1.4/50 (C/Y)
- Sigma Macro 2.8/50 (C/Y)
- Nikkor-S.C 1.2/55 (adaptado a AI)
- Pentacon 2.8/135 preset (M42)
- CZ Sonnar 2.8/135 (C/Y)

Creo que no se me olvida ninguno...

Como veis tengo bastante cacharreria, aunque como os he dicho no es constante, ya que tengo el famoso sindrome LBA...
Sobre algunos de ellos ya se habla mucho por aqui, pero hay algunos de los que todavia no he escuchado nada asi que aprovechare para contaros cosillas de ellos.



Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Se presenta un adicto a los manuales
« Respuesta #1 en: 13:57:55 del 03 de Abril del 2012 »
Pues bienvenido al foro. Espero que disfrutes por aqui, pero sobre todo tomando fotografías.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Se presenta un adicto a los manuales
« Respuesta #2 en: 14:16:41 del 03 de Abril del 2012 »
Bienvenido, estamos impacientes por ver tus fotos  :)

Qué curioso, teniendo una 5D y usando casi exclusivamente objetivos de enfoque manual, prefieres quedarte con la 7D  :o
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado matra

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Bilbao
  • buscando la luz...
Re:Se presenta un adicto a los manuales
« Respuesta #3 en: 14:49:00 del 03 de Abril del 2012 »
Bienvenido PichonPB, uno de los que han salido de esa lista lo tengo en mi mochila a ver si saco alguna foto decente, que es de lo que se trata y aun solo he hecho pruebas... Es el Weltblick Porst 24mm F2.5.

Salud
EOS 30v eye control + EOS 5D MKII + canon 50mm F1.4 + canon 85mm F1.8 + Porst 24mm F2.5 + Tokunon 135mm F2.8 + muchas ganas de afotar - tiempo

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Se presenta un adicto a los manuales
« Respuesta #4 en: 15:01:46 del 03 de Abril del 2012 »
Bienvenido, estamos impacientes por ver tus fotos  :)

Qué curioso, teniendo una 5D y usando casi exclusivamente objetivos de enfoque manual, prefieres quedarte con la 7D  :o

Pues si, prefiero quedarme con la 7D, pero porque me ha fascinado los adelantos que trae sobre la 5D, sobre todo la pantalla, y tambien el live view para enfocar con algunos manuales, como el 1.2/55 que por el visor me es muy complicado pese a tener un adaptador con chip EMF.

Sinceramente creo que mi camara es la 5DMKII pero para poder llegar a ella tengo que vender las dos, cosa que requerira su tiempo pues en el momento en el que estamos para no mal venderlas hay que tener paciencia y no tener prisa por vender.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Se presenta un adicto a los manuales
« Respuesta #5 en: 15:04:28 del 03 de Abril del 2012 »
Bienvenido PichonPB, uno de los que han salido de esa lista lo tengo en mi mochila a ver si saco alguna foto decente, que es de lo que se trata y aun solo he hecho pruebas... Es el Weltblick Porst 24mm F2.5.

Salud

Hola, matra. Pues efectivamente, ese weltblick (porst) seguro que no te decepcionará, yo no lo probe en la 5D pero seguro que en tu 5DII te dara buenos resultados, y mas por el precio que te ha quedado jeje.

Saludos!