Pues no se Fredo el chorizo y la ensalada uummmmm como que digamos que no casa muy bien, pueden ser MIGAS:
Ingredientes:
Pan del día anterior. Unos 100/150 gr por persona.
Agua, leche, sal y pimentón para remojar.
Aceite. Como un vaso de aceite para un kilogramo de pan.
Ajos.
Panceta de cerdo.
Chorizo.
Uvas para acompañar.
El pan.
Para las migas, será un pan duro, del día anterior y a ser posible pan blanco. El pan pre-cocido que compramos hoy no es el mejor para este cometido, ya que lleva una cantidad de grasa adicional que no mejora el plato, sino que lo empeora. Muchas panaderías venden pan pre-cortado para migas que nos sirve para este receta. Pregunta a tu panadero. Si no lo tiene, compra un pan bueno y córtalo tú. Cada zona tiene una costumbre y lo corta más o menos pequeño. A nosotros nos gusta en trocitos de medio centímetro aproximadamente. Con la preparación quedará un poco más pequeño.
El remojo.
La tarde-noche de antes, tenemos que poner en remojo el pan. Preparamos en un vaso una mezcla con leche, agua, una par de pizcas de sal y una punta de pimentón. El objetivo es dar humedad al pan para obtener unas migas jugosas y debemos evitar que quede como si lo mojásemos en un caldo. Salpicaremos el contenido de la mezcla con las manos sobre el pan y removeremos. Cuando la tacto lo notemos húmedo estará bien. Si queda demasiado húmedo, tardará un poco más en hacerse el plato y es posible que no consigamos unas migas muy buenas. Un vaso de mezcla para un kilogramo de pan debería servir.
La sal la pondremos ahora porque después el pan no la absorbe bien y quedará salado por unos sitios y soso por otros.
La preparación final de las migas.
Comenzamos friendo una cabeza de ajos, separados los dientes, en bastante aceite. Los freímos con su piel. Una vez fritos los retiramos.
Posteriormente freímos la panceta y el chorizo. Retiramos del aceite.
En ese aceite pondremos el pan. Las migas las preparamos a fuego lento para evitar que se agarren al fondo de la salten u olla donde las cocinemos. Removeremos constantemente hasta que las empecemos a notar sueltas. La humedad de la noche ha hecho que se peguen unas a otras.
Incorporamos los ajos y removemos bien.
Y finalmente incorporamos la panceta y el chorizo.
No dejamos de remover nunca para que el pan se seque por igual. Una vez que notemos el pan frito y suelto, pero aún jugoso las migas estarán preparadas. Habrá tomado un color anaranjado del pimentón y del chorizo.
Acompañamos de uvas y con trocitos de la carne y el chorizo frito. Estamos seguros que en cada zona es distinto el acompañamiento, de hecho seguro que conocéis la famosa canción de ese programa de cocina que mentaba las migas con chocolate. Nosotros siempre preparamos más carne para tomar aparte.
Si lo pensáis, en origen la receta se compone solo de pan, por lo que os pedimos que probéis a prepararlas. Disfrutaréis de un plato de toda la vida.
Ya tienes otra receta mas, y te juro que estan riquisimas
Un saludo
Kargra