Yo tengo la canon 10d y los años no pasan por ella..... Si quieres te presto un adaptador con confirmación de enfoque para M42 y pruebas....
Y ¿por dónde andas tú?
Una de las posibilidades es que no enfoques correctamente porque la pantalla de enfoque no está posicionada correctamente. Si está más adelante o más atrás de donde debe, verás todo enfocado cuando no lo está realmente. También podría ser algo más sencillo: el ajuste de dioptrías.
Bueno, al final sigo con el problema, pero algo menos con el arreglo en las dioptrías. Aunque al final en diafragma abierto no hay forma de un enfoque perfecto. Lástima. Pero bueno, aumento diafragma y cuando no haya luz... pues a ver como me las apaño Un saludín y gracias por todos los consejos
Ana, ¿tu anillo adaptador lleva chip de confirmación de enfoque?Si no te puedes fiar al 100x100 de la pantalla para enfocar, lo mejor es que uses un anillo con chip de confirmación de enfoque y fiarte de la confirmación de la cámara.Con estos anillos, cuando tienes la el sujeto a foco, al pulsar el disparador a medias, se ilumina el punto rojo de la pantalla y la cámara pita.Saludos.
Yo tengo un adaptador con EMF y confirmación de enfoque por cada objetivo. Para dejar fijos los microajustes. En mi 7d uso el Canon EOS Utility, conecto la cámara a un PC y veo la imagen en la pantalla. Así afino más (Tambien estoy cegato perdido)