Autor Tema: Kodak se tambalea  (Leído 3201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Kodak se tambalea
« en: 15:06:26 del 05 de Enero del 2012 »
Aquí nos habla el Wall Stree Journal de que Kodak intenta a toda costa evitar la bancarrota. O sea, que está al borde del abismo.

Hace poco vendía su división de sensores, pero parece que no ha sido suficiente para sanerse.

Me extraña que con la cantidad de patentes que atesora Kodak no haya salido ya un comprador...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Kodak se tambalea
« Respuesta #1 en: 15:20:21 del 05 de Enero del 2012 »
Kodak nada entre tiburones financieros. Tiene buenos negocios que pueden ser rentables, pero todos quieren comprar al mejor precio posible.

No es el fin del mundo -como algunos dicen por ahí- sino el principio del negocio para otros.

Puede ser divertido.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Kodak se tambalea
« Respuesta #2 en: 15:35:57 del 05 de Enero del 2012 »
Kodak nada entre tiburones financieros. Tiene buenos negocios que pueden ser rentables, pero todos quieren comprar al mejor precio posible.

No es el fin del mundo -como algunos dicen por ahí- sino el principio del negocio para otros.

Puede ser divertido.
Si lo dejan barato la compro yo.

¿Alguien se anima y formamos sociedad?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Kodak se tambalea
« Respuesta #3 en: 15:43:32 del 05 de Enero del 2012 »
Eso, nos quedamos con la sección de pelicula que es la única que le ha dado beneficios el último año... 8-)

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Kodak se tambalea
« Respuesta #4 en: 15:49:03 del 05 de Enero del 2012 »
Eso, nos quedamos con la sección de pelicula que es la única que le ha dado beneficios el último año... 8-)

Saludos.

Ja ja y volvemos a poner a la venta la Technical Pan, que era mi peli favorita (cuando había y tenía pasta para comprarla)
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:Kodak se tambalea
« Respuesta #5 en: 10:15:50 del 07 de Enero del 2012 »
Encontraba una referencia esta mañana respecto a que la parte de químicos -entiendo que reveladores, fijadores, etc.- ya hace tiempo que pertenece, junto a las plantas que Kodak posee en Rochester, a Champion Photochemistry.

No sé cómo afectaría esto al tema de patentes o si tan siquiera afectaría algún producto que ya no esté dentro del período de caducidad de su patente.

A ver si al final lo único que se pretende es que se hable de ella y/o promover más ventas.

Edito: parece ser que el mayor lastre para Kodak son sus trabajadores y sus seguros, planes de pensiones, etc.: una bancarrota podría promover un ERE masivo que libraría a la compañía de una parte muy grande de su peso económico.
« última modificación: 10:19:25 del 07 de Enero del 2012 por Domingo A. Siliceo »

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Kodak se tambalea
« Respuesta #6 en: 10:28:35 del 07 de Enero del 2012 »
Lo curioso es que lees en las noticias que Kodak fue el invento del sensor digital. El 80% de las cámaras usan sus patentes. Creó el hijo que acabó devorando al padre pero no supo rentabilizarlo....

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Kodak se tambalea
« Respuesta #7 en: 12:50:53 del 20 de Enero del 2012 »
Ya han presentado el expediente de bancarrota.

La idea es de disponer de capital para reestructurarse y poder salir de nuevo a flote.

Esperemos que les salga bien la jugada, porque dan la impresión de caminar sobre arenas movedizas.  ???

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Kodak se tambalea
« Respuesta #8 en: 18:15:29 del 20 de Enero del 2012 »
Yo estoy suscrito a las listas de SilverPrint y Ag-Photographic y hoy me ha llegado un mensaje de cada una de ellas. Básicamente, lo que vienen a decir las dos es que 1) los medios de comunicación generalistas se han cebado en la noticia -¡¡¡pánico!!! ¡¡¡ya no hay más película!!!-, 2) hay negocio con la película -SilverPrint reconoce que en 2011 facturó más que en 2010- y 3) declararse en bancarrota no significa parar las máquinas y bajar la persiana, sino que es una declaración fiscal y Kodak trabaja para estar fuera de esta situación en doce meses.

Al reconocer su total compromiso con el sector, los dos distribuidores parecen estar aplicando paños calientes en la herida imaginaria.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Kodak se tambalea
« Respuesta #9 en: 19:56:14 del 20 de Enero del 2012 »
Añado una frase de Audrey Jonckheer, cuyo título laboral es "Kodak's worldwide director of marketing and public relations": "we remain committed to make film as long as there is profitable demand for it. And as I noted, it is still profitable", dicho en una entrevista concedida al British Journal of Photography.


Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Kodak se tambalea
« Respuesta #10 en: 07:54:24 del 21 de Enero del 2012 »
En fotografía quizás no sea tan grave, hay otros fabricantes, algunos pequeños pero que son muy rentables. Pero en cine, si Kodak se va a la porra, es una armagedon. Cerrarán muchos laboratorios en el mundo, y si se dejan de surtir películas en negativo, también muchos pequeños cines (los grandes, por lo general, ya están digitalizados). Es más: quizás Kodak se haya ido a la porra precisamente por eso, por la digitalización de las salas de cine.
En fin, creo que sólo queda Fujifilm

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

DSiliceo

  • Visitante
Re:Kodak se tambalea
« Respuesta #11 en: 07:57:18 del 21 de Enero del 2012 »
[...]
En fin, creo que sólo queda Fujifilm
[...]


¿Orwo no?

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Kodak se tambalea
« Respuesta #12 en: 23:29:20 del 21 de Enero del 2012 »
¿Orwo no?


Creo que por estos lares, al menos, o usas Kodak o usas Fujifilm. Antes había alguna otra variedad, pero ahora.
Lo de Kodak tiene trascendencia. Recibo una revista especializada de cine, Cameraman, que cada número llevaba dos o tres páginas enteras de publi de Kodak, y el último número no traía ni una. Han tenido que "vender" la portada,  :yoquese ...
Cuando un gigante se cae, arrastra a mucha gente. Sigo pensando que sus directivos han sido unos patanes, porque sus ingenieros inventaros casi todo en foto y cine digital, y una empresa con cien años, su poder financiero y comercial y su posicionamiento se ha dejado comer el terreno por otras con menos poder... Ni siquiera IBM cayó tan bajo.

Salu2

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Kodak se tambalea
« Respuesta #13 en: 13:23:50 del 22 de Enero del 2012 »

Supongo que a Kodak le ha sucedido lo que a muchos mastodontes cuando el negocio mengua... planes de pensiones, prejubilaciones, miles de nóminas de personas que sobran en todos los departamentos, etc. Aunque los yanquis le llamen quiebra, se estan refieriendo al punto 11 de su ley de bancarrota que viene a ser lo que aqui llamábamos suspensión de pagos.
 Lo que van a hacer es una super restructuración de plantilla, quitas con acreedores y cosas de estas para hacer lo que quede del negocio viable a medio plazo. Esto implicará mucha gente al paro, sueldos más bajos y acreedores mal pagados. Pero cuando uno es un mastodonte con cientos de miles de trabajadores la ley suele ayudar a que la rueda siga girando aunque se atropelle a unos cuantos por el camino.

 En cuanto a la pelicula, la verdad es que hasta ahora Kodak ha seguido innovando y produciendo articulos de altisima calidad, solo con mencionar su Kodak Vision 3 o la nueva Kodak Portra hay suficiente como para quitarse el sombrero. Si todo ésto lo han hecho en tiempos malos, una vez saneados y restructurados quizás sigamos teniendo muy buenos productos por parte de la compañia.
 Bien es verdad que a nuestro mercado, al de aficionados, lo han dejado completamente de lado. Kodak Endura ya no se vende cortado a diferentes tamaños, el excelente kit de revelado para diapositivas E6 Kodak ha desaparecido de repente, y otros productos que imagino algun dia volverán cuando la tormenta calme.

 Demos tiempo al tiempo y veremos cómo acaba todo ésto. Y compremos y usemos pelicula. Es la única manera de que "the wheel keep on turning" como decian los de Clearence Clearwatter Revival...

 Saludos.


"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re:Kodak se tambalea
« Respuesta #14 en: 19:44:23 del 09 de Febrero del 2012 »
Según acaba de anunciar Associated Press hace apenas unas horas, Kodak cesará la fabricación de cámaras digitales y marcos digitales. La noticia no tiene más historia.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Kodak se tambalea
« Respuesta #15 en: 20:16:11 del 09 de Febrero del 2012 »