Autor Tema: Pikes Peak International Hill Climb  (Leído 1171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Pikes Peak International Hill Climb
« en: 10:04:34 del 03 de Febrero del 2012 »
Aprovechando que ha vuelto Goyo y, con él, el espíritu motero más aventurero del foro -aunque sea a paso de tortuga-, os enlazo el vídeo que, con el anuncio de que este año también va a participar, Ducati Corse ha colgado en Youtube (no os perdáis la versión en HD).

Pikes Peak International Hill Climb 2011 -- The Ducati Story

La Pikes Peak es otra carrera mítica, al estilo de la Isla de Man, que se corre interrumpidamente desde 1.916  subiendo por las montañas rocosas. Actualmente tien 156 curvas y con velocidades por encima de los 200 kilómetros por hora. Ducati corre con la Multistrada 1200 para volver a ganar, como hizo el año pasado y el anterior y el anterior. Esta es la máquina


A babear...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Pikes Peak International Hill Climb
« Respuesta #1 en: 15:14:38 del 03 de Febrero del 2012 »
La Pikes Peak ha cambiado mucho en los últimos años con el asfalto. Según el video que enlazas en la edición 2012 ya será 100x100 asfaltada.

Antiguamente era una pista de tierra, aún si cabe más espectacular.

Permíteme que cambie de vehículo a los de 4 ruedas para enlazar el clásico Climb Dance que muestra la subida de Ari Vatanen del 1989.

Ari Vatanen-Pikes Peak (1989 Peugeot - Climb Dance) - Video


Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Pikes Peak International Hill Climb
« Respuesta #2 en: 15:35:08 del 03 de Febrero del 2012 »
nada mas leer el titulo me ha venido a la cabeza el video del peugeot. Vaya burrada

DSiliceo

  • Visitante
Re:Pikes Peak International Hill Climb
« Respuesta #3 en: 16:49:23 del 03 de Febrero del 2012 »
Es cierto: no me acordaba yo que el vídeo de Ari Vatanen era ahí. ¿Puede haber otro de Michèle Mouton con el Audi?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Pikes Peak International Hill Climb
« Respuesta #4 en: 17:15:06 del 03 de Febrero del 2012 »
Es cierto: no me acordaba yo que el vídeo de Ari Vatanen era ahí. ¿Puede haber otro de Michèle Mouton con el Audi?


Marchando.

http://www.rallybuzz.com/michele-mouton-audi-quattro-s1-pikes-peak-1985/

Pikes Peak Audi quattro S1 Michèle Mouton Group B Rally WRC


Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Pikes Peak International Hill Climb
« Respuesta #5 en: 17:33:42 del 03 de Febrero del 2012 »
Vaya paellaza que se ha pegado, la ha clavado la tipa!

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Pikes Peak International Hill Climb
« Respuesta #6 en: 21:27:21 del 04 de Febrero del 2012 »
Guapísimo el vídeo Domingo. Llevo 5 minutos y estoy babeando. Ya tengo un buen rato de entretenimiento HD-DSLR. Ahora sólo me falta aprender inglés  :cunao

Gracias por compartirlo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Pikes Peak International Hill Climb
« Respuesta #7 en: 00:00:44 del 05 de Febrero del 2012 »
Qué envidia. ¿Cómo se puede correr esa carrera? La mejor moto que tuve era una Cagiva con motor Ducati. Era de esos motores que generan derechos de autor con su sonido  ;).
Literalmente gozaba en esas carreritas con curvas: los pantanos, El Escorial, la carretera a Ávila... en fin. A saber cuándo volveré a tener una, snif...

(Me hace gracia este hilo porque, además,  estoy documetándome sobre una historia que sucedió cerca de Pikes Peak, pero cuando era conocido como El Capitán, después de que Coronado lo descubriera allá por el XVI, y lo he "visitado" varias veces por Google Earth)

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Pikes Peak International Hill Climb
« Respuesta #8 en: 02:58:11 del 05 de Febrero del 2012 »
Gracias por compartir, grandes vídeos!!
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Pikes Peak International Hill Climb
« Respuesta #9 en: 00:29:30 del 06 de Febrero del 2012 »
La Pikes Peak ha cambiado mucho en los últimos años con el asfalto. Según el video que enlazas en la edición 2012 ya será 100x100 asfaltada.

Antiguamente era una pista de tierra, aún si cabe más espectacular.

Permíteme que cambie de vehículo a los de 4 ruedas para enlazar el clásico Climb Dance que muestra la subida de Ari Vatanen del 1989.

Ari Vatanen-Pikes Peak (1989 Peugeot - Climb Dance) - Video

Saludos.


Sigue siendo mayormente sobre tierra, los primeros kilómetros sí son de asfalto. Acabo de ver el video y no tengo ni idea de por dónde suben, en coches sí que sigue siendo mayormente sobre tierra.

Esa es mi próxima moto, sigo la evolución natural 80-125-200-250-660- M1200  :cunao

Saludos

Saludos
« última modificación: 00:36:36 del 06 de Febrero del 2012 por fitopaz »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Pikes Peak International Hill Climb
« Respuesta #10 en: 14:34:05 del 06 de Febrero del 2012 »
Sigue siendo mayormente sobre tierra, los primeros kilómetros sí son de asfalto. Acabo de ver el video y no tengo ni idea de por dónde suben, en coches sí que sigue siendo mayormente sobre tierra.


Aquí tienes al ganador del año pasado. De 10:16 que dura la subida, entre el minuto 1:57 y el 4:48 hay tierra. El resto es asfalto.

GoPro HD: Monster Tajima's Record Breaking Run Pikes Peak 2011


Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Pikes Peak International Hill Climb
« Respuesta #11 en: 14:44:11 del 06 de Febrero del 2012 »
Aquí tienes al ganador del año pasado. De 10:16 que dura la subida, entre el minuto 1:57 y el 4:48 hay tierra. El resto es asfalto.

Saludos.

Aclarado, retiro lo de mayormente  :-\   En la época  audi y peugeot se terminaba sobre tierra, no sabía que habían asfaltado tanto.

Por cierto, ojo al tiempo que tarda el Tajima en pasar de 2º a 4-5ª  :o

Saludos