Autor Tema: Ve hacia la luz.....  (Leído 2129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Ve hacia la luz.....
« en: 14:28:44 del 27 de Enero del 2012 »
Hola a todos:

Comienzo diciendo que la foto que voy a poner, desde luego no es buena, sino mas bien horrible...... no me convence nada la coposicion y el resultado final no me ha gustado especialmente, pero la pongo por dos motivos, el primero es que despues de muchos meses, ayer por la tarde saque de paseo el planar con la 5D2 ( y a la mayoria de los que nos gustan los manuales escuchamos "planar" y entramos en trance  :yupi :meparto :yupi), y el segundo y mas importante es que creo que en principio la idea era buena, es decir, estaba en el callejon, muy oscuro (bien entrada la tarde y callejon estrecho) y al fondo se veia la fachada de la catedral con la puerta iluminada por unos rayos de sol que le daban un toque amarillo-rojizo que en contraste con la oscuridad del callejon casi parecia la entrada al cielo....... eso es lo que queria transmitir, pero por desgracia salio esto:




Yo no fui capaz de hacerlo mejor, asi que agradeceria cualquier comentario o sugerencia de como deberia haber sido la toma y no fue  :yoquese :yoquese :yoquese

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ve hacia la luz.....
« Respuesta #1 en: 14:35:45 del 27 de Enero del 2012 »
Y digo yo, sin saber mucho, ¿con el photoshop no sería muy fácil oscurecer subexponer todo lo que no sea la fachada?

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Ve hacia la luz.....
« Respuesta #2 en: 14:55:52 del 27 de Enero del 2012 »
Yo interpreto que al ser el atardecer el cielo era azul y ahí está blanco.

Como la escena era mayormente oscura y lo que tu querias era priorizar la minoría clara creo que deberías de haber tirado en puntual a la torre compensando un poco hacia arriba, o en matricial compensando hacia abajo (escena oscura en su mayoría).

Ahora ya no creo que se pueda sacar azul del cielo.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Ve hacia la luz.....
« Respuesta #3 en: 15:10:40 del 27 de Enero del 2012 »
Ahora, que sumando lo que dice Domingo con un poco de degradado y un pintorrojeado de cielo...



El cielo ha quedado chabacano a más no poder, pero a lo mejor se aproxima más a lo que veías.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re:Ve hacia la luz.....
« Respuesta #4 en: 17:19:42 del 27 de Enero del 2012 »
Pues la verdad es que si, muchas gracias  :ok

Algo así es lo que veía y quería reflejar.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Ve hacia la luz.....
« Respuesta #5 en: 19:06:28 del 27 de Enero del 2012 »
Mirando tu foto me he acordado de que tenia algo parecido. Si no te importa la cuelgo.
Lo que cada dia tengo más claro, digan lo que digan las reviews técnicas, que la pelicula responde mucho mejor en situaciones tan comprometidas que los sensores digitales.
Yo no utilizo mucho el editor y no sé desenvolverme demasiado bien, pero imagino que se podria mejorar el cielo de mi foto con mayor facilidad que el tuyo.




"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Ve hacia la luz.....
« Respuesta #6 en: 21:04:17 del 27 de Enero del 2012 »
Pues si, ciertamente se parecen, jajaja, pero con sinceridad, la tuya es mejor, bien sea por la cámara, bien sea por el "camarero".

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Ve hacia la luz.....
« Respuesta #7 en: 22:16:39 del 27 de Enero del 2012 »
A mí me gusta más como satura luces la película, eso esta claro, pero en este caso era mejor la de metalise porque la tuya está sobre una luz muchísimo más dura y expuesta midiendo en las sombras parece.

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Ve hacia la luz.....
« Respuesta #8 en: 16:14:18 del 28 de Enero del 2012 »
O expones a luces o a sombras (o haces dos fotos), como los rangos dinámicos no llegan... Yo suelo exponer a luces y sobre exponer un poco ( suele ser recuperable) y luego levantar sombras controlando un poquito el ruido.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Ve hacia la luz.....
« Respuesta #9 en: 00:30:49 del 29 de Enero del 2012 »
Hola a todos:

Comienzo diciendo que la foto que voy a poner, desde luego no es buena, sino mas bien horrible...... no me convence nada la coposicion y el resultado final no me ha gustado especialmente, pero la pongo por dos motivos, el primero es que despues de muchos meses, ayer por la tarde saque de paseo el planar con la 5D2 ( y a la mayoria de los que nos gustan los manuales escuchamos "planar" y entramos en trance  :yupi :meparto :yupi), y el segundo y mas importante es que creo que en principio la idea era buena, es decir, estaba en el callejon, muy oscuro (bien entrada la tarde y callejon estrecho) y al fondo se veia la fachada de la catedral con la puerta iluminada por unos rayos de sol que le daban un toque amarillo-rojizo que en contraste con la oscuridad del callejon casi parecia la entrada al cielo....... eso es lo que queria transmitir, pero por desgracia salio esto:




Yo no fui capaz de hacerlo mejor, asi que agradeceria cualquier comentario o sugerencia de como deberia haber sido la toma y no fue  :yoquese :yoquese :yoquese

Saludos


Pues yo no sabría ayudarte para hacer de esa foto una mejor, pero aprovecho para decir ALTO Y CLARO que yo soy uno de los que no entra en trance al escuchar "planar".
Acabo de hacerme con un Pentax-A y estoy como niño con zapatos nuevos.

Salud.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re:Ve hacia la luz.....
« Respuesta #10 en: 12:07:20 del 29 de Enero del 2012 »
Pues yo no sabría ayudarte para hacer de esa foto una mejor, pero aprovecho para decir ALTO Y CLARO que yo soy uno de los que no entra en trance al escuchar "planar".
Acabo de hacerme con un Pentax-A y estoy como niño con zapatos nuevos.

Salud.

¿Sinceramente?. uhmmm....... yo tampoco  :-D :-D :-D

El planar 1.7 es un estupendo objetivo, pero al menos yo, con mi copia de helios 44 M3 obtengo resultado similares, e incluso alguno para mi gusto mejor (al menos en el tema color) , aunque , eso si, 3 veces menos cotizado.......

Yo casi siempre fotografió con película, y en ese caso, se unen una serie de factores (calidad de la película, revelado, y especialmente escaneado y posterior ajuste/retoque digital), que hacen que la diferencia entre cualquier 50 mm de los habituales ( si es que de verdad la hubiera), sea inapreciable.

De todas formas tenemos dos opciones...... o los dejamos vivir en su bendita ignorancia (como en Matrix) o nos unimos a ellos y pensamos aquello de que "algo tendra el agua cuando la bendicen"  :-D :-D :-D

Saludos cordiales.
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Ve hacia la luz.....
« Respuesta #11 en: 13:14:46 del 29 de Enero del 2012 »
O un foveon. Medición puntual en el castillo roquero de Atienza y levantar luces con el sigma Pro....








Evidentemente están sin trabajar, tan solo he deslizado el conmutador para subir las luces y descubrir las sombras.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Ve hacia la luz.....
« Respuesta #12 en: 22:11:07 del 29 de Enero del 2012 »
Que salvajada lo que se ha recuperado ahí...