Autor Tema: Museo Reina Sofia  (Leído 791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Museo Reina Sofia
« en: 14:50:50 del 05 de Febrero del 2012 »
El pasado viernes logré engañar a la novia para llevarla al museo  :cunao

La verdad es que el arte contemporaneo, por muy interesante que me pueda parecer, se me queda muy lejos... puede ser este uno de los motivos que haga que me interese más.

En la primera sala que entramos me dediqué a hacer fotos a las obras pero pronto me di cuenta de que era algo un poco absurdo fotografiar las obras sin más, así que intenté buscar encuadres, formas y composiciones algo más interesantes. Este es el resultado. El procesado es algo forzado intentando disimular el ruido y las grandes aperturas.

Sólo llevaba la NEX-3 y el SMC Takumar 35; todas tiradas a 3200 ISO y a f3.5 debido a la escasa luz, pero los resultados han sido mucho mejor de lo que me esperaba.

1/


2/


3/


4/


5/


6/


7/


8/


9/


10/


11/Y mi favorita, con la MDR observando atónita las obras  :meparto



Espero que os gusten  :)

Un saludo.



PD: he reducido el tamaño de las imágenes con el comando "width"; pulsando sobre ellas aparecen más grandes.
« última modificación: 14:52:48 del 05 de Febrero del 2012 por dani9batan »
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Museo Reina Sofia
« Respuesta #1 en: 15:18:40 del 05 de Febrero del 2012 »
Buenas composiciones, la última me encanta.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Museo Reina Sofia
« Respuesta #2 en: 15:27:20 del 05 de Febrero del 2012 »
Me parecen unas muy buenas fotos,buen recuerdo te has traido,los resultados para los parametros usados estan muy bien,un saludo.
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Museo Reina Sofia
« Respuesta #3 en: 18:26:38 del 05 de Febrero del 2012 »
Me gusta mucho la serie.
¿No te pusieron pegas los de seguridad? Con lo pesados que se ponen a veces con el tema de las cámaras...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Museo Reina Sofia
« Respuesta #4 en: 18:42:57 del 05 de Febrero del 2012 »
Buena serie, Dani.

Me gustan mucho algunos procesados y composiciones -5, 6, 7, 9- y, en mi opinión, has elegido bien donde color y donde blanco y negro. Por poner un pero, hay algunas fotos que creo que no están en nivel; el caso más claro es el de la foto número 10, que gana aún más estando nivelada.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Museo Reina Sofia
« Respuesta #5 en: 19:12:23 del 05 de Febrero del 2012 »
Gracias a todos; en el tema de los de seguridad y la cámara no pusieron ningún problema. Lo único que no se podía usar flash y que la sala de Picasso y, sobre todo, del Guernica era la única en la que se prohibía todo tipo de fotos.

Aunque se nota el ruido yo creo que el procesado ayuda a disimularlo. Una vez me dijo un profesor de posproducción digital que una de las mejores opciones para ocultar el ruido y la "suciedad" de una imagen era enauciarla aún más: viñeteados, procesados extremos, forzados, virados, B&N... en muchas imágenes de Gran Hermano suelen hacer este tipo de cosas para disimular el pixelado de esos zooms digitales extremos y el ruido en las imágenes nocturnas.

Domingo, revisaré el nivel de nuevo ;)

Gracias a todos por pasar.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:Museo Reina Sofia
« Respuesta #6 en: 01:16:42 del 08 de Febrero del 2012 »
Yo estuve hace unas semanas en el Prado y si me echaron la bronca :(

Pasando a comentar las fotos muy buenos encuadres, la que mas me gusta de todas la 1ra, pero la 2,6, 9 o 11 también me llaman bastante la atención, exprimiendo esa Nex!

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Museo Reina Sofia
« Respuesta #7 en: 01:25:31 del 08 de Febrero del 2012 »
Gracias Diego!! pues tengo intención de ir esta semana al Prado, veremos...  :pena
Érase un hombre pegado a una cámara.