Tras leer y releer vuestra sabiduría hecha hilos en este foro y, naturalmente, conformar mi criterio con mis pruebas, tengo configurada mi relación de fijos para usarlos con montura EOS. Me falta algo por debajo de los 20mm pero los precios y las malas experiencias hacen que aún cuente con esta laguna.
Y dicho esto, abro el hilo para preguntar acerca de los adaptadores, en mi caso a eos pero entiendo que la duda es genérica para cualquier montura. Los he comprado siempre en china, intentando que no fuera ni el más barato ni el más caro y en todo caso con chip de enfoque. Pero a vuestro saber y entender hay deferencias de calidad entre estos chinos y otros que tienen precios sustancialmente más caros, creo que son alemanes. ¿Acaso no es más que un trozo de acero o chapita sabiamente diseñado?. En mi experiencia, los adatall II chinos son estupendos, los M42 también pero, los que convierten Yahsica (c/Y) no me satisfacen porque tienden a sobreeponer arigméticamente al cerrar el diafragma en posición manual.
Vamos que, tenéis experiencia de dejar los chinos, invertir en otros más caros y encontrar mejoras en algún aspecto?.
Como siempre, mil gracias.