Autor Tema: Me parece que ablando lo que miro  (Leído 1583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Me parece que ablando lo que miro
« en: 17:52:56 del 03 de Enero del 2012 »
Hola a todos.

Sigo haciendo pruebas con el Pentacon 50 mm 1.8 pero no sé si es que estoy usando un "retratero" para detalles... o más bien que tengo un problema de foco en mi interior  :-\

Os enseño unas pruebas:

"Cortando": ISO 400, 1/50


Cosiendo por fredo1978, en Flickr

En ésta, el foco se me queda en el hilo antes de llegar a la mano y por aproximación en la manga del brazo extendido. La cuestión es... hay foco, pero poco, no? Aquí tenía el difragma tirando a abierto, en 2 creo.


"Luces navideñas": ISO 400, 1/50


Luces navideñas por fredo1978, en Flickr

En ésta el foco lo dejé justo en esa lucecica azul que anda por el centro. ¿Os parece que tendría que haber conseguido más foco ahí?


"Cortando": ISO 400, 1/50, aquí el diafrágma puede estar a 11, tirando a cerrado.


Cortando por fredo1978, en Flickr

En este caso el diafragma estaba más bien cerrado, pero el foco también quedaba en una zona muy estrecha, justo por la tijera. Pero después de lo que me comentásteis ayer me parece que como foco, es poco  :(

En los 3 casos estaba a más de 30 cm del tema. Y el balance era personalizado, no genérico.

No sé, ¿a vosotros qué os parece? ¿que sigo haciendo mal? Porque siguen blandas, no? ¿O ya lo veo todo blando?  :yoquese

Un saludo

 


Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

DSiliceo

  • Visitante
Re:Me parece que ablando lo que miro
« Respuesta #1 en: 18:11:06 del 03 de Enero del 2012 »
Blandas no sé, pero oscuras sí, sobre todo la segunda y la tercera. ¿No tiras en RAW y procesas después?

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Me parece que ablando lo que miro
« Respuesta #2 en: 18:34:46 del 03 de Enero del 2012 »
No creo que la primera la tirarses a f/2 y la última a f/11. Seguramente la última la tiraste a f/3.5 ó 4.
Mira esta página: http://www.dofmaster.com/dofjs.html
Aproximadamente en la primera foto no tendrías más de 3 ó 4 cm a foco.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Me parece que ablando lo que miro
« Respuesta #3 en: 19:16:15 del 03 de Enero del 2012 »
Disparo en raw Domingo pero no he procesado nada, está en crudo, o son brutos. Por un lado quería enseñaroslas sin editar nada y por otro... apenas sé hacerlo.

Pues serán esas aperturas que dices Konqueror, yo la verdad que no podría precisarlo, no tomé nota. Gracias por el calculador, me será super útil. Cuando dices que en la primera,  "no tendrías más de 3 ó 4 cm a foco", ¿quieres decir que el foco estaría a 3-4 cm de la óptica... o que el tema debería estar a 3-4 cm del hilo y la manga?

Gracias a los dos por ayudar


Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

DSiliceo

  • Visitante
Re:Me parece que ablando lo que miro
« Respuesta #4 en: 19:22:25 del 03 de Enero del 2012 »
Disparo en raw Domingo pero no he procesado nada, está en crudo, o son brutos. Por un lado quería enseñaroslas sin editar nada y por otro... apenas sé hacerlo.
[...]

pues creo que vas a tener que aprender dos o tres cosas mínimas de procesado. ¿Has mirado el histograma de las fotos que has subido? le falta la mitad de camino hacia la derecha.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Me parece que ablando lo que miro
« Respuesta #5 en: 19:28:17 del 03 de Enero del 2012 »
Lo que ha querido decir Konqueror es que la profundidad de campo sería unos 3 o 4 cms alrededor del punto enfocado.

Trasteando un poco la primera imagen:

Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Me parece que ablando lo que miro
« Respuesta #6 en: 20:00:49 del 03 de Enero del 2012 »
Lo sé Domingo, necesito aprender sobre procesado. Como dices dos o tres cosas para defenderme un poco sería necesario. Lo cierto es que estoy aprovechando un parón de trabajo para ponerme al día... en foto, imagen en vídeo, audio, montaje, etc. Y claro, el aprendizaje de todo a la vez me resulta un poco caótico. Pero avanzaré, cago en la mar  ;)

No entiendo bien que es que al histograma de las fotos le falte la mitad de camino hacia la derecha.

Rozalen, el trasteado que has aplicado ¿es la función de photoshop de "enfocar"?


Gracias por ayudar, un saludo
 
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Me parece que ablando lo que miro
« Respuesta #7 en: 20:30:40 del 03 de Enero del 2012 »
Trasteo de la imagen:

- La abro con PS.
- Miro el histograma y veo que se queda muy a la izquierda.
- Añado una capa de nivel, así a lo bestia, y corro el cursor derecho hasta donde acaba la mancha negra del histograma.
- Ajusto el cursor central a mi gusto.
- Apilo las 2 capas.
- Añado algo de enfoque y asunto concluído.

No obstante, prueba primero con objetos estáticos, el pelo de una muñeca, un montón de hilos,... cosas así
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Me parece que ablando lo que miro
« Respuesta #8 en: 20:39:21 del 03 de Enero del 2012 »
Tomo nota rozalen, gracias por explicármelo. Y sí, casi va a ser mejor que dispare a objetos, estatuas... (o posados  ;) ).

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

DSiliceo

  • Visitante
Re:Me parece que ablando lo que miro
« Respuesta #9 en: 21:05:35 del 03 de Enero del 2012 »
[...]
No entiendo bien que es que al histograma de las fotos le falte la mitad de camino hacia la derecha.
[...]


el histograma es una herramienta indicativa. Tu foto original daba este histograma (enmarcado en rojo)


Con la herramienta que tenga tu programa de edición, sea el que sea, para editar las curvas de luminosidad, con un ajuste sencillo queda así


¿Se nota la diferencia en la imagen?

Es un primer paso, por supuesto hay luego tantos como tú quieras. También te digo una cosa: es un buen histograma el que tienes tú, así que la base de la foto no está nada mal.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Me parece que ablando lo que miro
« Respuesta #10 en: 00:04:23 del 04 de Enero del 2012 »
Se me olvidaba Alfredo, cuando abras una imagen RAW en PS prueba a pulsar el botón de AUTO en la primera pantalla del Camera RAW... ¡¡¡ Hace maravillas !!!
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Me parece que ablando lo que miro
« Respuesta #11 en: 00:25:40 del 04 de Enero del 2012 »
Vaya Domingo, tienes un escritorio muy guapo. Pero el Gimp lo tienes en inglés. :o
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Me parece que ablando lo que miro
« Respuesta #12 en: 01:00:39 del 04 de Enero del 2012 »
Muchas gracias a los dos. Me lo apunto todo y empiezo mañana a ponerlo en práctica.

Un saludo y de nuevo muchas gracias  :elputoamo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

DSiliceo

  • Visitante
Re:Me parece que ablando lo que miro
« Respuesta #13 en: 07:23:49 del 04 de Enero del 2012 »
Vaya Domingo, tienes un escritorio muy guapo. Pero el Gimp lo tienes en inglés. :o

el Gimp, el Calculator, el Firefox, el propio escritorio... Qué cotilla que eres, ¿no?