Autor Tema: Molinim Nebula B&W  (Leído 1032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Molinim Nebula B&W
« en: 17:27:26 del 10 de Diciembre del 2011 »
Hace tiempo que no paso por el foro, he estado muy ocupado discutiendo en otro;
Dejo un aporte con el nikkor 24 2.8 AIS
Modo AE
Tv 1/13
AV 4
ISO 160

eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Molinim Nebula B&W
« Respuesta #1 en: 19:14:47 del 10 de Diciembre del 2011 »
Pues aunque sigues con las firmillas y tal la foto es muy bonita.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Molinim Nebula B&W
« Respuesta #2 en: 19:47:54 del 10 de Diciembre del 2011 »
(Pues aunque sigues con las firmillas y tal la foto es muy bonita.)

Tomo nota Rafa. (por cierto buena memoria.)
Saludos y gracias por comentar.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Molinim Nebula B&W
« Respuesta #3 en: 21:45:31 del 10 de Diciembre del 2011 »
Me gusta la toma. Cómo has captado el ambiente de niebla y la composición con la diagonal hacia el molino del primer término y al fondo el otro difuminado entre la niebla.

Tal vez bajar un poco las luces altas del primer molino, pero bueno, eso puede ser cosa de mi monitor.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Molinim Nebula B&W
« Respuesta #4 en: 21:59:31 del 10 de Diciembre del 2011 »
Gracias por pasar y comentar urrielu.
La verdad que la toma no tiene nada de especial, bueno las cosas típicas, que si recortar, etc.
Esta en concreto la tome con un filtro casero, copiado en no se que foro; es un cristal de soldador del 12, que no se si coincide con 12 pasos fotográficos, pero que no se ve ni torta por el visor.
Pues no lo tengo ni cortado: Tenia un filtro UV que no uso, lo pegué directamente y a modo de prueba pues estas cosas son las que salen, eso si, hay que ajustar el balance de blancos porque la dominante verdosa es impresionante.
Saludos.
Miguel Angel.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Molinim Nebula B&W
« Respuesta #5 en: 00:47:48 del 11 de Diciembre del 2011 »
Pues eso está bien, que para discutir vayas a otros foros y aquí nos traigas lo importante, las fotos.

Me gusta esta foto y por ponerle algún pero, yo le habría dado algo de aire por la izquierda.

Salud.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Molinim Nebula B&W
« Respuesta #6 en: 09:03:10 del 11 de Diciembre del 2011 »
Me encanta la foto, pero no entiendo para qué necesitabas un filtro de densidad neutra. :yoquese
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Molinim Nebula B&W
« Respuesta #7 en: 11:41:11 del 11 de Diciembre del 2011 »
Pues eso está bien, que para discutir vayas a otros foros y aquí nos traigas lo importante, las fotos.

Me gusta esta foto y por ponerle algún pero, yo le habría dado algo de aire por la izquierda.

Salud.
Son discusiones que terminan casi siempre en una "cañas virtuales"
Esta fue tomada así con toda la intención, tengo otras de la misma zona con distintos encuadres, pero esta en concreto si le doy más aire, me coge una zona que sacaría la población y un merendero y quizás despistaría más que aportaría, pero vamos sería probar.
Gracias por comentar.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Molinim Nebula B&W
« Respuesta #8 en: 11:45:13 del 11 de Diciembre del 2011 »
Me encanta la foto, pero no entiendo para qué necesitabas un filtro de densidad neutra. :yoquese
Salud.
Hola konkeror.
El filtro efectivamente no era necesario para nada, pero teníamos una muy buena tarde, todo despejado, un cielo azul perfecto con nubes por poniente, domingo por la tarde y eso que le dices a la sra, niños, ¿subimos a los molinos a hacer unas fotos? Siiii
Pues me preparo los cacharros, e incluyo el filtro con la intención de captar la puesta de sol y a probar el filtro casero; luego una niebla que se ponía tremenda, así que la puesta de sol al carajo, y a tirarle a los molinos, y ya que llevaba el filtro, pues a probar.
Saludos.
Miguel Angel.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Molinim Nebula B&W
« Respuesta #9 en: 01:11:20 del 12 de Diciembre del 2011 »
Es cierto eso que dicen que "nunca te acostarás sin saber una cosa más".
Un cristal de soldador pegado a un filtro.... que grande. Y la gente gastándose dinerales en portafiltros y delicados cristales  :-D
Esto tengo que probarlo.
Una lástima que no pudieras darle más aire por la derecha evitando el "merendero", la niebla le da un interesante aire tenebroso a la foto y lo único que no me acaba de convencer es el molino tan centrado.

Un saludo.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Molinim Nebula B&W
« Respuesta #10 en: 20:12:51 del 12 de Diciembre del 2011 »
Esta se me había escapado...
Me gusta mucho la composición que has creado con ese triángulo ocupando toda la base, creo que le da mucha fuerza y "estabilidad" a la toma.
El b/n, la niebla y el poco contraste crean una atmósfera muy particular que en mi opinión le va genial.
para mi gusto es una muy bonita foto.

Un saludo

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Molinim Nebula B&W
« Respuesta #11 en: 22:14:46 del 12 de Diciembre del 2011 »
Es cierto eso que dicen que "nunca te acostarás sin saber una cosa más".
Un cristal de soldador pegado a un filtro.... que grande. Y la gente gastándose dinerales en portafiltros y delicados cristales  :-D
Esto tengo que probarlo.
Una lástima que no pudieras darle más aire por la derecha evitando el "merendero", la niebla le da un interesante aire tenebroso a la foto y lo único que no me acaba de convencer es el molino tan centrado.

Un saludo.
Pues nada joselee, a probar, el coste es poco, un uv que tengas por ahí perdido, un cristal que el coste en ferretería son unos 3 o 4 eur no recuerdo bien pero poco, y pegamento para cristal, pero ya te digo no se ve nada o casi nada, tendrás que primero enfocar y luego montar el filtro.
Saludos.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Molinim Nebula B&W
« Respuesta #12 en: 22:17:39 del 12 de Diciembre del 2011 »
Esta se me había escapado...
Me gusta mucho la composición que has creado con ese triángulo ocupando toda la base, creo que le da mucha fuerza y "estabilidad" a la toma.
El b/n, la niebla y el poco contraste crean una atmósfera muy particular que en mi opinión le va genial.
para mi gusto es una muy bonita foto.

Un saludo
Agradezco tus comentarios juSer, la verdad que el encuadre me parecía correcto, ya que tengo otras donde cambian esos encuadres y bueno, pues son distintas fotografías, pero esta pues no la tenía.
El filtro casero ha ayudado a homogeneizar toda la niebla.
Saludos.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A