Autor Tema: Niebla en el camino  (Leído 683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Niebla en el camino
« en: 00:53:57 del 13 de Diciembre del 2011 »
Pues nada.... habrá que estrenarse que desde la barrera se ven demasiado bien lo toros  :-D
Mi primera aportación al foro es un B&N de una mañana de niebla en la montaña de Montserrat con mi pareja.
No seais muy duros..... :P

Saludos.

-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:Niebla en el camino
« Respuesta #1 en: 10:25:14 del 13 de Diciembre del 2011 »
Buena foto, lo unico que no me convence y no entiendo es el marco, creo que no le pega nada jaja

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Niebla en el camino
« Respuesta #2 en: 13:42:44 del 13 de Diciembre del 2011 »
Estas tomas con niebla parece que siempre salgan bien oye!

La inclusión de la persona en el encuadre o me acaba de llenar, tal vez es que ese negro rompa demasiado o que tenga más contraste que el arbol, no se, pero creo que si querías que la protagonista fuese la niebla en sí no se consigue, que no quiere decir que la toma esté mal ojo, si no que a mí personalmente con niebla me gusta o no sacar a nadie o sacar siluetas perdidas en la niebla.

Saludos.

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Niebla en el camino
« Respuesta #3 en: 15:34:52 del 13 de Diciembre del 2011 »
Buena foto, lo unico que no me convence y no entiendo es el marco, creo que no le pega nada jaja

¿El marco?.... :pena pero si es una fina linea apenas visible. ¿Puede que te haya cargado mal y veas un borde de la galería externa que no debería estar ahí?, normalmente intento hacerlos lo más discretos posible igual que las firmas para no desviar la atención de la fotografía.
De todos modos me alegra saber que te gusta la foto y se agradece la visita y la sinceridad.

Rafa, tal vez tengas razón y esté demasiado oscurecida la silueta... la intención era destacar la profundidad del camino más claro al fondo y más oscuro en el primer plano, pero quizás me he pasado con los niveles en esa zona :P

Gracias a los dos, saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Niebla en el camino
« Respuesta #4 en: 16:40:23 del 13 de Diciembre del 2011 »
Hola Joselee
En mi opinión recortado la parte de abajo hasta las dos líneas de la carretera tanto izquierda como derecha, y subiendo un poquito el contraste hasta donde comienza tu pareja, puede ganar.
Para mi lo ideal habría sido dejarla caminar algo más, vamos un poquito más adelantada, y ahí no sacas una foto tan plana, le habría dado más efecto 3d que la niebla siempre ayuda.
Saludos.
Miguel Angel
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:Niebla en el camino
« Respuesta #5 en: 22:54:00 del 13 de Diciembre del 2011 »
¿El marco?.... :pena pero si es una fina linea apenas visible. ¿Puede que te haya cargado mal y veas un borde de la galería externa que no debería estar ahí?, normalmente intento hacerlos lo más discretos posible igual que las firmas para no desviar la atención de la fotografía.
De todos modos me alegra saber que te gusta la foto y se agradece la visita y la sinceridad.

Rafa, tal vez tengas razón y esté demasiado oscurecida la silueta... la intención era destacar la profundidad del camino más claro al fondo y más oscuro en el primer plano, pero quizás me he pasado con los niveles en esa zona :P

Gracias a los dos, saludos.

No si, si veo exactamente eso, un marco de 1px, pero que no lo veo necesario, sin mas jaja

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Niebla en el camino
« Respuesta #6 en: 23:25:09 del 13 de Diciembre del 2011 »
Joselee ya te irás dando cuenta que los marcos en este foro tienen un futuro muy chungo jejeje.
La foto no me disgusta, aunque si que es cierto que la silueta contrasta demasiado con el ambientillo que la rodea. Tal vez un poco mas "integrada" en la escena quedaría mejor.

Un saludo

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Niebla en el camino
« Respuesta #7 en: 00:02:38 del 14 de Diciembre del 2011 »
Me gusta la situación de la silueta en el lado derecho del camino, pero me gustaría verla más alejada y difuminada por la niebla.
Buena foto, Joselee.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Niebla en el camino
« Respuesta #8 en: 01:20:16 del 14 de Diciembre del 2011 »
Lo bueno de leer otros puntos de vista es que se te quedan ideas para otras ocasiones. La próxima vez que me encuentre una situación parecida intentaré buscar lo que comenta Konqueror pero con "la modelo" de espaldas.... seguro que la foto gana en dramatismo.

Gracias a todos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.