Autor Tema: Yashica ML 50mm 1.7 (y 2.0), fotos subexpuestas a máxima apertura  (Leído 2029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mellamoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Sierra de Madrid
Yashica ML 50mm 1.7 (y 2.0), fotos subexpuestas a máxima apertura
« en: 11:38:17 del 10 de Noviembre del 2011 »
He estado buscando por el foro, pero no he encontrado la respuesta a mi problema

He conseguido en ebay un par de Yashica ML 50mm, el 2.0 y el 1.7 (en ese orden, si no, hubiese sido solo el 1.7  :-D)

Estoy ahora mismo haciendo pruebas con ellos para ver con cual me quedo (hay quien dice que el 1.7 es casi, casi tan bueno como el CZ 50mm 1.7), pero este tema no va por ahí

Estoy disparando con una 7D, y a máxima apertura, en ambos objetivos me subexpone al menos un punto. Estoy empezando con los objetivos manuales, pero entiendo que no es normal ¿no?

Según voy cerrando diafragma, va exponiendo mejor, hasta llegar a f5.6 ó f8 que me expone correctamente

Disparo en AV (aunque he probado en M con el mismo resultado) y con todas las mediciones (exactamente lo mismo)

Un ejemplo de aperturas y tiempos de exposicion:

f1.7 - 1/500
f2 - 1/500 (entiendo que es f2.0 pero no está indicado en el objetivo)
f2.8 - 1/250
f4 - 1/90
f5.6 - 1/20
f8 - 1/8

No me salen las cuentas en tiempos de exposicion. Si cierro un punto el diafragma, el tiempo de exposición debería ser el doble, pero no se comporta asi

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Hay algo que tenga que tener en cuenta pero que no lo tengo?

La solucion fácil es compensar la exposicion, ya lo sé, pero ¿se me olvida algo

Muchas gracias por adelantado


Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Yashica ML 50mm 1.7 (y 2.0), fotos subexpuestas a máxima apertura
« Respuesta #1 en: 11:45:25 del 10 de Noviembre del 2011 »