Autor Tema: Lucia y el Mar  (Leído 2094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gokusan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
Lucia y el Mar
« en: 09:36:03 del 02 de Septiembre del 2011 »
Mi sobrina Lucia de un añito y su primer contacto con el mar, todo un acontecimiento para ella. 5D MK II + Carl Zeiss 2/50 T* Makro Planar ZE



Uploaded with ImageShack.us
5D MKII + Zeiss Planar T* 50mm f/1.4 ZE + Carl Zeiss Makro Planar T* 2/100 ZE 100mm  + Canon 70-200 L F/2.8 IS MKII

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Lucia y el Mar
« Respuesta #1 en: 10:01:43 del 02 de Septiembre del 2011 »
Creo que quedaría más equilibrada con el aire por la izquierda.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Lucia y el Mar
« Respuesta #2 en: 11:19:12 del 02 de Septiembre del 2011 »
Me gustan muchísimo los colores y la expresión de la modelo, así como ella misma. Los ojazos azules pegan fenomenalmente con el color del mar y del cielo. Un regalo para los ojos y muy bien procesada. Pero la composición no la veo tan clara. En primer lugar no me convence demasiado que hayas cortado las piernas. El formato es raro, no es 2:3,  ni cuadrada... Y veo que hay mucho aire por la derecha. Quizá habría estado bien en vertical y con el sujeto más centrado. Es solo una opinión. Espero que no te moleste, con esta foto has conseguido transmitir cosas geniales y mis apreciaciones son meras tonterías cuando una imagen tiene tanta fuerza.

Saludos

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Lucia y el Mar
« Respuesta #3 en: 11:19:44 del 02 de Septiembre del 2011 »
Me gusta la foto. Me gusta cómo has resuelto las luces altas. Tambien me gusta como quedan las tonalidades del azul, teniendo en cuenta que los tonos de la piel se preservan naturales. No es cosa fácil.
Técnicamente, me han impresionado dos cosas: la calidad del bokeh, muy cremoso y progresivo, nada brusco ni nervioso. Parece el bokeh de un 85mm. La otra, la tremenda sensación de nitidez en las zonas en foco. No me refiero a los ojos (que fácilmente suelen dar un aspecto de foco correcto), sino a las orejas, la nariz y el pelo.
¿Has procesado mucho la foto? Te pregunto esto simplemente por el objetivo. Entre lo que he leído en photozone, y lo que veo en esta foto, me está dando la impresión de que es un objetivo de una calidad especial, nada corriente.
Un saludo
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:Lucia y el Mar
« Respuesta #4 en: 11:24:53 del 02 de Septiembre del 2011 »
A mi modesto entender, la foto tiene un corte inferior demasiado forzado y antinatural, además de un exceso de procesado.

Desconectado gokusan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
Re:Lucia y el Mar
« Respuesta #5 en: 11:50:24 del 02 de Septiembre del 2011 »
Gracias por los comentarios.  Respondiendo a espkype, por supuesto que no me molesta, al contrario, muchas gracias por la apreciación, el motivo de dejar mucho aire por la derecha ha sido mi intención de dar algo mas de protagonismo al mar ya que era el primer contacto de la niña con él, pero sobre todo el no tener que clonar todo el brazo del padre, ya que como la niña no se sostiene sola de pié, el padre estaba sujetándola. Y respondiendo a Rubén.. la foto está tomada con una 5D MK II y un Carl Zeiss 2/50 T* Makro Planar ZE. Y referente al procesado, la he aplicado un ajuste de niveles en las iluminaciones y 120 de máscara de enfoque. Un saludo.
5D MKII + Zeiss Planar T* 50mm f/1.4 ZE + Carl Zeiss Makro Planar T* 2/100 ZE 100mm  + Canon 70-200 L F/2.8 IS MKII

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Lucia y el Mar
« Respuesta #6 en: 11:57:23 del 02 de Septiembre del 2011 »
A mi me gusta muchísimo tal y como está.
 Esos tonos suaves y la saturación baja acompaña muy bien al suave desenfoque del fondo. Voy a discrepar con lo del aire a la derecha, ya que a mi me gusta así, no me da la sensación de que ella está andando, y como mira a la cámara, no veo tan necesario el aire a la izquierda, me da la impresión de que va a cambiar de dirección y caminar hacia tí, así que veo ese aire bien situado, para la acción que va a suceder, por eso me parece muy narrativa...
 Saludos

Desconectado gokusan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
Re:Lucia y el Mar
« Respuesta #7 en: 11:59:17 del 02 de Septiembre del 2011 »
Se me olvidaba... referente al procesado y como he comentado antes, he tenido que clonar el brazo del padre que sujetaba a la niña. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
5D MKII + Zeiss Planar T* 50mm f/1.4 ZE + Carl Zeiss Makro Planar T* 2/100 ZE 100mm  + Canon 70-200 L F/2.8 IS MKII

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Lucia y el Mar
« Respuesta #8 en: 22:43:52 del 02 de Septiembre del 2011 »
Me encanta la fotografía que has hecho, y tal cual está es preciosa. Por puntualizar algo, dices que querías darle mayor protagonismo al mar, pues decirte que con esos ojos y esa carita, es imposible robarle ni una miga de protagonismo a la niña. Por más que miro la foto, los ojos no se me van voluntariamente al agua, de ahí que lo quieras o no la protagonista es la niña jeje, quizá un recorte distinto, como te sugieren, hubiera favorecido más al conjunto.
Sobre el tema de clonar el brazo del padre, decirte que si es por donde yo pienso que es (a la izquierda de la niña) se nota un poco la clonación, porque hay dos o tres ondas que parecen la misma, aunque lo mismo me equivoco.
El recorte del cuerpo de la niña no lo veo mal, me gusta esa onda que se dibuja por detrás.

Enhorabuena por la foto!

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Lucia y el Mar
« Respuesta #9 en: 03:01:43 del 03 de Septiembre del 2011 »

Coincido con Domingo (nombres a parte), veo demasiado procesado. Los tonos y luz quedan bien, pero en la cara de la niña noto a faltar las arruguitas de los bebés, y el blanco de los ojos demasiado blanco.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Lucia y el Mar
« Respuesta #10 en: 15:19:02 del 04 de Septiembre del 2011 »
Es una foto muy buena, que hay que mirar muchas veces para apreciar en su justa medida. Se puede hablar de detalles de composición, etc. pero el hecho de que tiene una enorme fuerza es innegable.

Desconectado mon-he

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:Lucia y el Mar
« Respuesta #11 en: 15:57:58 del 04 de Septiembre del 2011 »
Tecnicamente a mi me parece buena, pero comparto con los compañeros que el encuadre no acaba de gustarme.
Cuando dices que as clonado el brazo del padre, ¿tambien has eliminado el otro brazo de la niña?
Lo digo porque lo hecho en falta, es muy dificil que cuadre justo alineado con el cuerpo para que quede totalmente oculto.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Lucia y el Mar
« Respuesta #12 en: 00:19:03 del 08 de Septiembre del 2011 »
Menudo rango dinámico, preciosa en nitidez y excelente en foco.
Respecto al encuadre no la veo compensada pero esos ojitos tan expresivos hipnotizan el resto de la fotografía.
Buena toma.