Autor Tema: Quadflash  (Leído 397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Quadflash
« en: 07:36:14 del 01 de Septiembre del 2011 »
Lastolite ha colgado en su página el último tutorial en vídeo:  'Using the Quadflash Bracket'.

A mí me cuesta horrores entender algo al pavo que presenta estos vídeos, pero puede que alguno con más dominio del inglés sí pille cosas. En cualquier caso, son vídeos cortitos -de poco más de 20 minutos- que siempre pueden servir de estímulo para quien le guste todos estos temas referidos a la iluminación.

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:Quadflash
« Respuesta #1 en: 08:08:49 del 01 de Septiembre del 2011 »
Personalmente, para su pedazo de acento británico, le entiendo bastante bien...pero sinceramente no entiendo ni comprendo el uso de este sistema en interiores.

Me explico...se supone que estos sistemas LOW COST de iluminacion pueden dar buenos resultados sin gastarte el paston de turno por un soft box profesional...y bueno, a base de paraguas, flashes, rotulas, pies, e inventos como este, te montas un equipo potente. Pero es que para montar una caja de luz de 4 flashes para un teatro, o trabajos en interiores sale mucho mas barato comprarse un equipo básico de Alien Bees (unos 600-650dolares bien equipado) que son unas luces de gran calidad, duración, muy versátiles y menos engorrosas que el pedazo montaje este que entre flashes, pilas, recarga de pilas (electricidad) al final no termina siendo rentable. Recuerdo que mi primer equipo strobist salio por unos 150euros y solo contenía un flash, un paraguas, pie, rótula y transmisores. A este hombre ese equipo por menos de 600euros no le ha salido, y sinceramente la durabilidad y rendimiento en disparo rápido...no hay color.

Luego lo usa en exteriores, que tiene mucho más sentido, pero lo veo igual de poco útil al usarlo como un solo soft box. Aqui lo interesante seria usar las direcciones de los flashes para crear diferentes fuentes de luz...lo que no es logico es que venda la moto con el "how cool is that" y "powerful light" si ese sistema te puede durar máximo 30-45 minutos en rendimiento con modelo y solo montarlo y desmontarlo, y recargar pilas...etc...personalmente no me convence. Para usar 4 flashes en una sola direccion uso una soft box en condiciones. Opinion personal claro está.

A mi me gusta mucho todo el tema strobist, y me he leido mucho material pero usado de esta forma se me hace lento, poco eficaz y poco creativo.
Por otro lado las fotos que muestra son horribles.

En cuanto a los Alien Bees los recomiendo muchisimo, pueden ser despues de los Profoto las luces más usadas profesionalmente por delante de muchas marcas conocidas (sobre todo en USA). Os dejo el enlace para que veais que los precios no están nada mal y repito, es de gran calidad: http://paulcbuff.com/index.php

Goyo

  • Visitante
Re:Quadflash
« Respuesta #2 en: 14:57:54 del 01 de Septiembre del 2011 »
Lost, para una sesión en exteriores con flashes a pilas, lo mejor son las baterías de moto de 6V. Duran un huevo y no pesan ni cuestan más que varios juegos de pilas NiMh.

Un saludo...