Autor Tema: Retales de la Albufera...  (Leído 2110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacorr0

  • Visitante
Retales de la Albufera...
« en: 09:28:39 del 11 de Agosto del 2011 »
Bueno, estoy de pruebas con mi web, así que espero que puedan verse correctamente las fotos, si no es así decídmelo y veré cómo solucionarlo  :silbando

Las fotos corresponden a una salida que hice el otro día a la Albufera para probar cacharritos, no son nada del otro jueves, pero pasé un rato agradable y de paso, hago procesados raros.



























« última modificación: 09:32:12 del 11 de Agosto del 2011 por pacorr0 »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Retales de la Albufera...
« Respuesta #1 en: 10:24:20 del 11 de Agosto del 2011 »
Me gusta mucho la "Embarcadero - detalle III" por las texturas; aunque sea para verla en formato electrónico en tu página, es una foto que en papel ha de quedar preciosa. Los colores desgastados de "Timón", "Pareja" y "Llucia" me transmiten verano y tranquilidad: tienen su punto.

Veo que le buscas el encuadre al embarcadero pero parece que no terminas de encontrarlo, ¿no?

pacorr0

  • Visitante
Re:Retales de la Albufera...
« Respuesta #2 en: 10:36:10 del 11 de Agosto del 2011 »

Gracias Domingo, pues la verdad es que aunque uno puede moverse por todo el embarcadero, el hecho de usar como único objetivo un 40mm a veces limita bastante y hay que escurrirse el seso buscando buenos encuadres.

Estoy en ello, jeje.

También estoy buscando rinconcitos perdidos de la albufera que resulten interesantes. A ver si algún forero valenciano sabe de algunos poco conocidos para compartir  :ok

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Retales de la Albufera...
« Respuesta #3 en: 23:57:26 del 11 de Agosto del 2011 »
sí señor, el "detalle III" muy bueno, gran composición...
de las demás, me gustan los colores del "timón", y la de las "cañas", el formato es muy apropiado, y el movimiento, el justo para dar interés...
de las del embarcadero, me quedo con la versión alto contraste.
un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Retales de la Albufera...
« Respuesta #4 en: 00:48:01 del 12 de Agosto del 2011 »
Muy buena serie, con carácter. A mi tambien me gusta mucho la del detalle III, pero me sobra el reflejo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado jeffstockwell

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Retales de la Albufera...
« Respuesta #5 en: 17:57:12 del 12 de Agosto del 2011 »
Muy buena serie. Me encantan las reveladas en blanco y negro, pero hay alguna de color que me recuerda el procesado a la aplicación del iphone hipstamatic (un aire a lomo), que no me acaba de convencer.

"Jornada de pesca, "embarcadero-alto contraste", y "wheels", para mi las mejores de la serie.

Un saludo y enhorabuena por la serie de nuevo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Retales de la Albufera...
« Respuesta #6 en: 18:18:38 del 12 de Agosto del 2011 »
A mi me gustan la del embarcadero pareja y detalle. Me enganchan. Saludos
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Retales de la Albufera...
« Respuesta #7 en: 21:09:16 del 12 de Agosto del 2011 »
Lástima que no se vean los exif.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado xmangel

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Valencia
    • miguel ángel pelegrí blog fotográfico
Re:Retales de la Albufera...
« Respuesta #8 en: 00:49:36 del 13 de Agosto del 2011 »
Gracias Domingo, pues la verdad es que aunque uno puede moverse por todo el embarcadero, el hecho de usar como único objetivo un 40mm a veces limita bastante y hay que escurrirse el seso buscando buenos encuadres.

Estoy en ello, jeje.

También estoy buscando rinconcitos perdidos de la albufera que resulten interesantes. A ver si algún forero valenciano sabe de algunos poco conocidos para compartir  :ok

No soy un gran conocedor de la Albufera, ya que en la mayoría de ocasiones voy a ese embarcadero a sacar alguna puesta de sol y poco más, pero al otro lado, puerto de Catarroja y Silla puedes encontrar buenos lugares para fotografiar, incluso un amanecer. Todo es probar.

Por cierto, buenas fotos. Has debido ir en pleno agosto a medio día para encontrar aquello tan vacío.

Sigo pidiendo perdón por la redacción, pero el móvil me condiciona en la escritura.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Retales de la Albufera...
« Respuesta #9 en: 08:17:52 del 13 de Agosto del 2011 »
Me gusta la serie, y me gustaría un procesado un poco más contrastado para la foto Embarcadero-perfil
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Retales de la Albufera...
« Respuesta #10 en: 17:54:23 del 13 de Agosto del 2011 »
Me gusta mucho la de la pareja, pero no por la pareja que, aunque típica, ayuda. Me gusta por ese movimiento y colores de la barca, por el tono marrón-verdoso del agua y porque está con pleno solazo, que también se pueden hacer fotos decentes con esas luces "duras" (lo entrecomillo porque a casi todo el mundo le parecen muy mal  ;) ).
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Retales de la Albufera...
« Respuesta #11 en: 00:50:58 del 14 de Agosto del 2011 »

Muy buena la serie. me quedo con embarcadero 1/4 y wheels, en ambos casos por los colores ( aún siendo distintos) tan bonitos que crean un ambiente especial.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Retales de la Albufera...
« Respuesta #12 en: 20:17:57 del 14 de Agosto del 2011 »
Sensacional album de la Albufera, algunas son muy originales, y todas en su procesado tienen algo especial.
Me gustan especialmente la primera, la del neumático y la última..

pacorr0

  • Visitante
Re:Retales de la Albufera...
« Respuesta #13 en: 14:22:36 del 15 de Agosto del 2011 »
Me gusta mucho la de la pareja, pero no por la pareja que, aunque típica, ayuda. Me gusta por ese movimiento y colores de la barca, por el tono marrón-verdoso del agua y porque está con pleno solazo, que también se pueden hacer fotos decentes con esas luces "duras" (lo entrecomillo porque a casi todo el mundo le parecen muy mal  ;) ).

Bueno, eso es como todo. Si pretendes procesar una fotografía Hecha a las 2 de la tarde para transmitir una sensación bucólica, con mucha gama tonal, lo tienes mal.
Pero si enfatizas la dureza de la iluminación con un procesado acorde, no veo dónde está el problema.
La gente tiene muchas manías, pero supongo que ni a ti ni a muchos, nos preocupan esas cosas.