Autor Tema: Barceloneta (1)  (Leído 1183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Barceloneta (1)
« en: 19:20:18 del 23 de Junio del 2011 »
Esta vez le ha tocado a la Barceloneta. Comencé una matinal fotográfica el dia de mi cumple, hasta que un poco antes del mediodia me tuve que marchar por problemas familiares. Aun así conseguí hacer unas fotillas con la Kiev 88CM y los Arsat 30, y Mir-26 (45mm), con Ilford HP5 (D76 1+3, 17 min).
Añado enlace sobre información de este barrio.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Barceloneta

Saludos







































« última modificación: 21:38:55 del 24 de Junio del 2011 por miguelbcn »

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: BARCELONETA (1)
« Respuesta #1 en: 19:35:07 del 23 de Junio del 2011 »
Preciosas tomas, me gustan bastante, especialmente las del ojo de pez.

Y el revelado y escaneado un 10. Seguramente dirán que falta contraste, pero a mi es que me gustan mas bien suavitas......

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

DSiliceo

  • Visitante
Re: BARCELONETA (1)
« Respuesta #2 en: 19:43:23 del 23 de Junio del 2011 »
Miguel, veo una relación rara entre las luces y las sombras en varias de las fotos -la 2ª, la 4ª y la 6ª, por ejemplo-. ¿Es cosa mía? ¿o es del procesado/escaneado?

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: BARCELONETA (1)
« Respuesta #3 en: 00:38:00 del 24 de Junio del 2011 »
Fue una mañana con un sol bastante fuerte, quizás eso da contrastes acentuados, no sé Domingo a qué te refieres, exactamente.

Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re: BARCELONETA (1)
« Respuesta #4 en: 09:05:30 del 24 de Junio del 2011 »
hola Miguel. No te preocupes ni le des más vueltas: seguramente es culpa de mi monitor.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: BARCELONETA (1)
« Respuesta #5 en: 10:39:08 del 24 de Junio del 2011 »
Muy chulo el lugar (y caluroso parece). Mi favorita es la última, no se por qué... Coincido en lo del contraste

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: BARCELONETA (1)
« Respuesta #6 en: 17:05:10 del 24 de Junio del 2011 »
Me gusta la del paseo con los árboles. Tiene profundidad. El resto no me dice gran cosa.
Te dio lo mismo que en la de los indignados, no me convence el ojo de pez. Una foto con él, vale, pero tantas...
También las veo con poco contraste, no es normal tan poca diferencia de luces entre sombras densas y luces en un día con el sol fuerte y directo.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: BARCELONETA (1)
« Respuesta #7 en: 21:36:29 del 24 de Junio del 2011 »
En relación con lo que dices Manolo, sobre el uso del ojo de pez, he de decir que no eres el primero que me lo dice y que probablemente este abusando de él, perdiéndome otras perspectivas. Tomo nota.

Sobre la falta de contraste, creo que no tengo bien calibrado el monitor y me hago un lío, por un lado las veo de una manera con el photoshop y de otra con el visualizador de fotos de windows. Me reconozco un analfabeto en este tema.
Publico nuevamente las fotos (cambio las que habia antes) con el contraste corregido (aunque un poco a tientas).

Gracias por pasar y comentar.


Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: BARCELONETA (1)
« Respuesta #8 en: 22:02:49 del 24 de Junio del 2011 »
Te dio lo mismo que en la de los indignados...

Curiosamente se ha borrado el mensaje que puse ahí, o tal vez no lo puse ...  ???
En la de los indignados dije (o creo que dije) que un 17mm en paso universal te da más ángulo horizontal que el 30mm en la 6x6 y no produce esas rectas curvadas por los bordes.
Ahora parece que te has pasado de contraste (o de oscuridad), No le hagas ni puñetero caso al visor de Windows.
Si no te resulta imprescindible, bórralo de tu ordenador...  >:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Barceloneta (1)
« Respuesta #9 en: 01:44:31 del 25 de Junio del 2011 »
Miguelbcn, solo puedes fiarte a ciegas de una cosa: el histograma. Ese jamás engaña.