Autor Tema: Patio sevillano  (Leído 1133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Patio sevillano
« en: 15:50:46 del 18 de Junio del 2011 »
concretamente el del hotel Ciudad de los Mercaderes, en pleno centro de la ciudad, a 100 metros de Ayuntamiento, simplemente porque me ha gustado. Es una pano de tres verticales porque no hay sitio, con SMC 50/1.4





Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Patio sevillano
« Respuesta #1 en: 22:06:00 del 19 de Junio del 2011 »
Un foto muy pulcra, pero sin gente parece que le falta alma, no?

Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Patio sevillano
« Respuesta #2 en: 22:35:04 del 19 de Junio del 2011 »
Un sitio precioso. Limpísimo, muy cuidado, casi perfecto, con una luz de ensueño, te traslada cien años atrás.

Sin embargo la foto, que refleja todo eso, parece que no la has observado con esa calma que transmite el lugar. En mi modesta opinión, creo que el encuadre es demasiado abierto, creo que deberías haberte centrado más en unos pocos elementos a lo ancho y haber abierto más la perspectiva a lo alto. Así, habrías eliminado unas hojas de planta incómodas que hay abajo a la derecha -no me refiero a la maceta- y unos periódicos y una silla que no pintan nada abajo a la izquierda. Creo que ver los pies de las columnas también habría estado bien.

¿No tienes más fotos del mismo sitio? Es muy fotogénico... los faroles que cuelgan, maravillosos, la ventana enrejada del fondo, inspiradora, el cartel de salida de socorro... ¡horror! ¡qué cartel más poco colonial!

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Patio sevillano
« Respuesta #3 en: 23:37:01 del 19 de Junio del 2011 »
Envidiable control de la luz, impecable exposición.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Patio sevillano
« Respuesta #4 en: 23:49:24 del 19 de Junio del 2011 »
He estado en ese hotel con una resaca tremendísima, no se si es que me darían garrafón.

Por como recuerdo el lugar la toma me pide más angular.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Patio sevillano
« Respuesta #5 en: 19:55:12 del 20 de Junio del 2011 »
Gracias por vuestro tiempo y amables palabras.

Dice Miguelbcn:
Citar
... pero sin gente parece que le falta alma, no?
Je,je, en esta no hizo falta pero yo que me llevo minutos y minutos para no sacar "testigos" .....

Dice Domingo:
Citar
En mi modesta opinión, creo que el encuadre es demasiado abierto ......
y dice Rafa:
Citar
.... la toma me pide más angular.
Parece que, como siempre, no llueve a gusto de todos .....

Hice las fotos detrás de una especie de barra americana, rodeado de columnas, macetas (no lo recuerdo bien, pero esas pueden ser las hojas desenfocadas de abajo a la derecha) sillas, etc. en suelo más alto que el patio al que hay dos escalones, creo. No había más sitio, llevaba un 50mm, las hice como de robado (ya empezamos otra vez) ya que pasaba por la puerta cuando vi el patio y entré, así que, sobre la marcha tuve que decidir si cogía bien las bases de las columnas (siempre me ha gustado asentar lo arquitectónico) o si sacrificaba los arcos superiores, así que cogi los basamentos por los pelos. Como el pulso falló de una toma a otra, al unir las fotos estaban desalineadas y el recorte se comió lo poco que había cogido. Lo siento por ellas, pero los arcos superiores con su pintura roja  eran prioritarios en la vista que ví, valga la rebuznancia. El patio está casi completo, solo falta la arcada a la izquierda, los periodicos están allí y los muebles también. Y así me gustó.

Un saludo
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Goyo

  • Visitante
Re: Patio sevillano
« Respuesta #6 en: 21:34:52 del 20 de Junio del 2011 »
Manu... imagínate esta foto con alguien tomando un café en uno de esos veladores... ¿a que cambiaría al 100% la foto?

Siempre digo lo mismo, ya lo sé... como diría Tophes (¿ande andará?) falta el factor humano.

Un saludo...

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Patio sevillano
« Respuesta #7 en: 08:38:02 del 21 de Junio del 2011 »
Y tanto que cambiaría, Goyo. Como que entonces sería "alguien tomándose un café en un hotel" y no " un patio sevillano". Yo, como ya he dicho más arriba, cuando fotografío un lugar procuro que ese lugar esté vacío o lo más vacío posible. Pero, en este caso y como también digo, no hizo falta esperar: estaba vacío.

Como siempre, gustos distintos (afortunadamente).

Gracias por tu paso.

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Patio sevillano
« Respuesta #8 en: 11:59:20 del 21 de Junio del 2011 »
A mi me gusta como está. Sin gente transmite algo muy positivo e íntimo. A mi me gusta mucho, me parece una foto muy equilibrada y representativa del lugar. Sobre todo, transmite una gran serenidad y paz, también debidos a la preciosa iluminación y colores. Con un tío tomando un café para mi que la foto se estropearía bastante. A mi me gusta mirarla, me relaja.

Saludos
« última modificación: 14:31:21 del 21 de Junio del 2011 por espkype »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Patio sevillano
« Respuesta #9 en: 12:57:30 del 21 de Junio del 2011 »
Me parece una foto correctamente tomada, no soy capaz de verle más.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.