Autor Tema: La fiesta de la cereza  (Leído 1285 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
La fiesta de la cereza
« en: 23:05:08 del 17 de Junio del 2011 »
De hace unas semanas, en mi barrio, con el SMC-M 28/3,5 a plena apertura (no funciona correctamente el diafragma automático), de ahí que alguna este un poco falta de foco.

Saludos.




















« última modificación: 23:25:23 del 17 de Junio del 2011 por miguelbcn »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: La fiesta de la cereza
« Respuesta #1 en: 23:50:18 del 17 de Junio del 2011 »
Como andamos Miguel?

Creo que en turbas de esta índole es difícil sacar algo de provecho, la que mejor me parece es la de la pareja que vende cerezas y en formato más cuadrado a lo retratero, obviando al chaval.

En muchas el foco se te ha ido al fondo, aunque eso ya lo sabes  ;)

Saludos.


Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La fiesta de la cereza
« Respuesta #2 en: 10:25:47 del 18 de Junio del 2011 »
Este reportaje lo hubiera presentado en color. La fruta hay que verla en todo su esplendor, aunque no sea la protagonista real.

La tercera y cuarta son las que más me sugieren. Especialmente la tercera, que de da salivera... :babas

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: La fiesta de la cereza
« Respuesta #3 en: 21:57:53 del 19 de Junio del 2011 »
Gracias por pasar  comentar. Es posible que tengas razón Juanma, en que podrian haber ganado en color, aunque para la  fotos en que aparece gente, en general, tengo cierta predilección por el blanco y negro. Desde luego las cerezas bien rojas como estaban hubieran ganado.

Saludos.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: La fiesta de la cereza
« Respuesta #4 en: 22:24:01 del 19 de Junio del 2011 »
discrepo en lo del color, en bn te fijas mas en las formas y en este caso en las expresiones de la gente, creo que el color seria una distracción, es un mercado donde le has dado inportancia a la gente,  mas que a la mercancía,
la segunda la quitaría por no tener un protagonista claro, una cara o una expresión que "leer", los ojos no tienen donde centrarse no tiene demasiado interés.
Buenas fotos!

DSiliceo

  • Visitante
Re: La fiesta de la cereza
« Respuesta #5 en: 22:42:58 del 19 de Junio del 2011 »
No sabría qué decir respecto al color; la fruta y la verdura ganan, pero la gente, como dice Jaume, parece verse mejor en ByN.

Lo que me llama la atención es que casi todo el mundo es mayor, que no se ve gente joven, y que tampoco hay nadie que se ría: todos parecen estar de mal humor o preocupados salvo en la sexta fotografía, en que esa pareja está cogida de la mano con mucho cariño. El resto de personas no parece estar de fiesta...

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: La fiesta de la cereza
« Respuesta #6 en: 00:22:24 del 20 de Junio del 2011 »
Serán las horas y que ya veo doble.. pero me pareció leer "La fiesta de la cerveza" y vine directo y al toparme con esas caras rancias me dije "no puede ser la fiesta de la cerveza!", ahora veo que era de la cereza! De todos modos, vaya caras largas, madre mía!!

Me gustan, al margen de lo que comentas del afinamiento de foco, me gusta como has estructurado la presentación y las fotos hablan por si mismas.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: La fiesta de la cereza
« Respuesta #7 en: 00:25:26 del 20 de Junio del 2011 »
Si señor, el mejor detalle del reportaje .....





Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: La fiesta de la cereza
« Respuesta #8 en: 00:52:37 del 20 de Junio del 2011 »
todos parecen estar de mal humor o preocupados.

si, tu comentario me a dad o que pensar, pero es que lo que vemos a pasado por el filtro perceptivo de Miguel,  otro fotógrafo lo podría haber  visto diferente. choca el titulo con lo que nos enseña, curioso.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: La fiesta de la cereza
« Respuesta #9 en: 20:33:36 del 20 de Junio del 2011 »
Curiosa y correcta la observación de Domingo de que nadie rie y choca con el supuesto día de fiesta cerecil. He repasado la serie y no soy yo que esté pasando una epoca gris, el caso es que la gente no está precisamente alegre, es curioso.
Era un domingo a las 11 de la mañana y ya lucía un sol de castigo, no sé si puede tener que ver. Había gente 'mayor' y papás con niños, supongo que los jóvenes todavía no se habrían levantado.
Me encanta el detalle que ha escogido Manu, buena vista.

Saludos y gracias por pasar.

Goyo

  • Visitante
Re: La fiesta de la cereza
« Respuesta #10 en: 21:31:58 del 20 de Junio del 2011 »
Discrepo con lo del color: sinceramente, no concibo un hilo de Miguel en la Sala de Exposición en color... no sería él.

Y como siempre: sublime. La última, insuperable.

No sabes lo que te envidio.

Saludos...

Goyo.