Autor Tema: Reportaje sevillano  (Leído 918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Reportaje sevillano
« en: 11:33:07 del 12 de Junio del 2011 »
El otro día, que puse una toma de la Plaza de España de Sevilla hecha con la Pana compacta, se habló de la belleza de la plaza. He visto que no hay en el foro imagenes de ella y como la fotografía tiene para mi la función social de enseñar cosas a quien, por sus circunstancias, no las puede ver en vivo y en directo, aunque muchos supongo que la conocen, otros no la conocerán. Sin otro afán que enseñar "su belleza", ahí van:

La plaza fue el pabellón de España en la exposición iberoamericana de 1929, tiene forma de semiovalo, simbolizando el abrazo de España a sus antiguas colonias, con dos torres en las esquinas, orientada de norte a sur (de ahí el nombre de las torres) mirando al río por donde entraban y salían los barcos que iban y venían del nuevo mundo. En el centro tiene una edificación sobresaliente, actualmente ocupada por la Capitanía General, que se ve así





En el centro de la plaza hay una fuente que parece que goza de mucho atractivo entre el turismo. Hay que decir que esta plaza es el monumento más visitado de Sevilla con enorme diferencia (es gratis, je,je,je). Y entre Capitanía y las torres hay dos puertas de acceso al interior, destacadas del resto, y que se llaman de Aragón y de Navarra. Aquí vemos la fuente y, al fondo, la puerta de Aragón.





Entre el centro de la plaza y la edificación circundante hay una ría con sus correspondientes barquitas usables previo pago, claro, je,je,je. Esta ría está cruzada por cuatro puentes, uno a cada lado de Capitanía y uno frente a cada puerta. Tres de ellos se ven aquí.





Esta es la Torre norte y parte de la ría.





Y esta es la Sur. Se puede ver planos e historia en wikipedia, p.e.





Un saludo.


PS. Mientras yo preparaba esto veo que otro compañero ha subido otra foto que lo complementa perfectamente.

Las mías están hechas con el Takumar 50/1.4, que se me había olvidado.


Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Reportaje sevillano
« Respuesta #1 en: 21:38:33 del 13 de Junio del 2011 »
Veo que no os ha gustado la "pormenorizada explicación". Y eso que me he callado que debajo de cada uno de los arcos de la galería superior está una provincia, con su mapa, sus pueblos más importantes, sus producciones destacadas y una imagen con un hecho histórico destacable dentro de su ámbito. Todo ello encuadrado entre tres bancos para sentarse a descansar y unas hornacinas en las que, en su día, hubo libros alusivos al lugar. Hoy día no se podrían dejar alli porque, a lo menos, los quemarían.

Por no querer arroz, dos platos.

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Reportaje sevillano
« Respuesta #2 en: 23:05:09 del 13 de Junio del 2011 »

Muestras unas fotos bonitas de un lugar bonito. estuve hace tiempo y me gustó muchísimo. Uno de los detelles que más me agrado es lo que comentas en el segundo mensaje.parece apropiado para una plaza de españa.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Reportaje sevillano
« Respuesta #3 en: 12:46:47 del 15 de Junio del 2011 »
Me parecen más interesantes la segunda y la última, y no es casualidad la inclusión del elemento humano.

Conozco la plaza, aunque hace años que no he ido por ahí. Seguro que si fuera en plan fotográfico encontraría mil y un ángulos que destacar. Es de todo menos sosa.

Te ha faltado comentar como anécdota que Georges Lucas la utilizó como plató para una escena del Episodio II de Star Wars.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Reportaje sevillano
« Respuesta #4 en: 17:59:34 del 15 de Junio del 2011 »
Y por David Lean en Lawrence de Arabia, con Peter o Toole, no sé cual de los dos.

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Reportaje sevillano
« Respuesta #5 en: 11:13:54 del 16 de Junio del 2011 »
... con Peter o Toole, no sé cual de los dos.

 :-D  :-D  :-D

Ese es como el de ¿Cuáles son tus dos filósofos favoritos? Pues Ortega y Gasset.  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Reportaje sevillano
« Respuesta #6 en: 11:25:11 del 16 de Junio del 2011 »
Me gustan especialmente la primera y la cuarta. Es un lugar muy fotogénico, qué suerte para los sevillanos  :)
Érase un hombre pegado a una cámara.