Autor Tema: Me ofrecen un cambio, como lo veis?  (Leído 1336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Me ofrecen un cambio, como lo veis?
« en: 21:15:29 del 27 de Marzo del 2011 »
Konica Hexanon 57 1.2 por Nikkor AIS 35 f1.4, llevando el AIS una montura EOS pegada.

Dice el interesado que le vino así, y que parece como si alguien le hubiese pegado un adaptador a EOS con epoxy o cola para que actuara de mecanismo de retención.

Aún no está todo concretado, como lo veis?

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Me ofrecen un cambio, como lo veis?
« Respuesta #1 en: 21:24:25 del 27 de Marzo del 2011 »
Yo no cambiaría...
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Me ofrecen un cambio, como lo veis?
« Respuesta #2 en: 23:05:23 del 27 de Marzo del 2011 »
Yo no cambiaría...

Por que exactamente? de momento el Hexanon no tengo previsiones de usarlo nunca, ya que no monta en la 5d.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Me ofrecen un cambio, como lo veis?
« Respuesta #3 en: 07:10:25 del 28 de Marzo del 2011 »
Si es así a lo mejor deberías pensarlo, pero eso de que el adaptador a EOS venga "pegao"... ¿Conoces a la persona?
Érase un hombre pegado a una cámara.

aoc

  • Visitante
Re: Me ofrecen un cambio, como lo veis?
« Respuesta #4 en: 08:15:18 del 28 de Marzo del 2011 »
Por que exactamente? de momento el Hexanon no tengo previsiones de usarlo nunca, ya que no monta en la 5d.

Por esto puede, pero a mí tampoco me hace gracia que el adaptador vaya pegado

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Me ofrecen un cambio, como lo veis?
« Respuesta #5 en: 09:16:58 del 28 de Marzo del 2011 »
Si es así a lo mejor deberías pensarlo, pero eso de que el adaptador a EOS venga "pegao"... ¿Conoces a la persona?

Pues no, me ofrecieron el cambio desde mflenses, y después de listarme mogollón de lentes para intercambiar esta era la única que me interesaba (muchas buenas pero de macro, FDs convertidos o cacharros de menos valor), el tampoco está 100% seguro de querer hacer ese cambio.

Comenta que estaba así cuando la compró, pero la verdad es que es a mí tampoco me hace mucha gracia tener un AIS que en un día determinado no se lo pueda vender a un Nikonista ni que se pueda reparar en caso de que por ejemplo el diafragma casque, pero por otro lado pienso que es una buena oportunidad para colocar el Hexanon, ya que este tipo de material tiene difícil salida por su precio, claro que lo puedo colocar en eBay pero es que odio eBay para vender, ya que ya de entrada a parte de todas las comisiones que se lleva me tenga que fuerza a vender con más comisiones en PayPal, para eso intento venderlo por el precio de mercado menos esas comisiones.

Por cierto, este tipo no se el arsenal que tiene, pero tiene el Distagon 35 1.4 en rollei y en contax, nuestra LBA es de aficionado comparado con este.
« última modificación: 09:19:27 del 28 de Marzo del 2011 por rafa1981 »

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Me ofrecen un cambio, como lo veis?
« Respuesta #6 en: 15:46:44 del 28 de Marzo del 2011 »
Yo le comentaría la posibilidad de hacer el cambio con algún otro objetivo; si dices que tiene buen fondo de mochila, intenta salir favorecido del trueque  :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Me ofrecen un cambio, como lo veis?
« Respuesta #7 en: 17:59:19 del 28 de Marzo del 2011 »
Si que lo tiene, pero de lo que me ha ofrecido eso era lo que más me interesaba junto con un canon FD 35 f2 convertido a EOS (ese del elemento frontal cóncavo), por mi tipo de fotografía en el rango tele con cualquier cosa me conformo, precisamente donde estoy más débil es en 35mm, una de mis focales favoritas, donde solo tengo el flektogon.

Ahora, que tonto no es, si hubiese diferencias de precio habría que poner € encima de la mesa.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Me ofrecen un cambio, como lo veis?
« Respuesta #8 en: 23:04:39 del 28 de Marzo del 2011 »
Si te interesa el 35 yo me tiraría a la piscina. Ahora hay 'despegadores' de cianocrilato por lo que no sería mayor complicación dejarlo en la montura original (si el pegamento es de tipo epoxi la cosa cambia).
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Me ofrecen un cambio, como lo veis?
« Respuesta #9 en: 23:51:25 del 28 de Marzo del 2011 »
Es que es eso, le he dicho que me reconozca el pegamento si puede, si es epoxi casi que sería intentar desenroscar todos los elementos ópticos desde arriba, seguramente desajustando el foco a infinito, ya que no me fio yo mucho de la acetona.

Si es un pegamento normal casi que calentando la montura con un soldador de electrónica y haciendo torsión posiblemente salga y se pueda hacer limpieza directa, así es como aflojo los tornillos que van duros porque están pegados para no pasarlos de rosca y es mano de santo.