Autor Tema: En Buenos Aires con un Beroflex 28mm (y Adaptall 2 35-80 f2.8)  (Leído 2681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
En Buenos Aires con un Beroflex 28mm (y Adaptall 2 35-80 f2.8)
« en: 11:26:24 del 21 de Febrero del 2011 »
Estuve en Argentina la semana pasada y metí en la maleta un objetivo que ni sabía que tenía, UN Beroflex 28mm f2.8 del que no tengo referencias. No es la octava maravilla en nitidez, pero me gustó su respuesta cromática. Os dejo unas fotos para que lo valoréis.























Incluso un par de retratos: uno tal cual



y otro con recorte de mi modelo favorita:




Salu2





« última modificación: 23:12:55 del 21 de Febrero del 2011 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: En Buenos Aires con un Beroflex 28mm
« Respuesta #1 en: 13:47:13 del 21 de Febrero del 2011 »
De la primera me encanta cómo has usado el puente para encuadrar. El gris de la pared del puente llega a confundirse en la parte de arriba con el cielo, con lo que se crea un curioso efecto óptico.

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re: En Buenos Aires con un Beroflex 28mm
« Respuesta #2 en: 22:25:13 del 21 de Febrero del 2011 »
Me gusta la serie y el resultado.
Una gran ciudad para hacer turismo y sacar muuuchas fotos, totalmente recomendable para el que se lo pueda permitir
EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales

Desconectado Ja-vi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: León (España)
    • Mi galería
Re: En Buenos Aires con un Beroflex 28mm
« Respuesta #3 en: 22:26:20 del 21 de Febrero del 2011 »
Preciosa y nítida serie.

Me gusta especialmente la primera.

No se comporta nada mal ese Beroflex, no.

Salud.
Sony A77, Sony A580 y "un huevo" de cristalitos...

http://javierdiazbarrera.es

jesito

  • Visitante
Re: En Buenos Aires con un Beroflex 28mm
« Respuesta #4 en: 22:40:06 del 21 de Febrero del 2011 »
A mi me gustan todas, pero especialmente el último retrato.
La expresión perfecta, y el brillo en los ojos lo has clavado.

Salud.
Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: En Buenos Aires con un Beroflex 28mm
« Respuesta #5 en: 23:12:06 del 21 de Febrero del 2011 »
Gracias por los comentarios.

El último retrato es especialmente nítido (no he tocado casi nada), lo que demuestra que ese objetivo no anda mal por el centro. Tiene un recorte bastante grande en mi 5D2. Al objetivo no le veo muchas pegas, quizás las esquinas no son muy allá, pero no tiene AC notables y aguanta bien el flare (pone MC en el aro, que debe ser multicoated). ¿Nadie tiene otra opinión sobre él?
Por cierto, que allí en BBAA me encontré una tiendita de cámaras antiguas con muuuuchas cámaras y bastantes objetivos. Los precios de lo que pregunté no eran muy allá, tampoco, y no me traje nada, pero si alguno va está en San Telmo, ya le diré la dirección. Allí probé un Takumar 35mm f3,5, que me ofrecían por menos de 80 euros, (400 pesos). Hice unas pruebas y me gustó la nitidez, pero sé que hay varias versiones y éste no era Multi-coated. ¿Alguna nota sobre este objetivo y sus versiones? Igual me compro uno.

Además del Beroflex, también me llevé mi zoom todoterreno preferido: el Tamron AD2 35-80 f2,8. Es más nítido, pero al mismo tiempo, no sé como decirlo, más contrastado. Unos ejemplos:





y un retrato curioso: el que está detrás es Ernesto Alterio, el inefable "Antonio" de la comedia "Días de Fútbol", de ahí el título. Jugamos una pachanguita contra unos argentinos (y ganamos, claro... ) ;-D



salu2
« última modificación: 23:18:49 del 21 de Febrero del 2011 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: En Buenos Aires con un Beroflex 28mm (y Adaptall 2 35-80 f2.8)
« Respuesta #6 en: 15:38:18 del 22 de Febrero del 2011 »
jorge, ¡una serie fabulosa!

Me han gustado especialmente Ventanas (esta es de exposición), América a la Humanidad (a la que le falta algo por la derecha), Puerto Madero y el retrato de la pequeña.

Espero que Ernesto se haya portado mejor que el personaje de la peli, que era un poco... inestable.  :lengua

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: En Buenos Aires con un Beroflex 28mm (y Adaptall 2 35-80 f2.8)
« Respuesta #7 en: 18:08:14 del 22 de Febrero del 2011 »
Muy buen reportaje Jorge, me gustan todas, especialmente la primera y el retrato de tu modelo.

Con respecto al Takumar 35mm F3.5, no lo he probado, pero sólo he leido cosas muy buenas de él. Eso sí mejor la versión Supermulticoated o el SMC-K, creo que opticamente son iguales, y creo que akin lo tiene, él te podrá informar mejor.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: En Buenos Aires con un Beroflex 28mm (y Adaptall 2 35-80 f2.8)
« Respuesta #8 en: 12:15:59 del 23 de Febrero del 2011 »
Gracias por los comentarios.
Sigo a la búsqueda en ebay de un 35mm decente, Se admiten sugerencias (que no sean para tirar la casa por la ventana) Al principio no me gustaba mucho este rango para FF, pero le estoy cogiendo el gusto, sobre todo en vídeo.

Ernesto es majete, o, al menos (no hay que olvidar que es un actor) lo aparenta  :-D

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Kurgan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid
Re: En Buenos Aires con un Beroflex 28mm (y Adaptall 2 35-80 f2.8)
« Respuesta #9 en: 22:44:35 del 23 de Febrero del 2011 »
Muy buena la serie que nos has mostrado. Me gustan mucho los retratos y sobre todo la primera.... Es una ciudad muy aprovechable para hacer fotografía... Muy buenas tus fotos...

Saludos
Pentax K7, SMC Pentax A 50mm 1.7, SMC Pentax A 100mm F:4 Dental Macro y SMC Pentax FA 28-70mm F: 4.

pacorr0

  • Visitante
Re: En Buenos Aires con un Beroflex 28mm (y Adaptall 2 35-80 f2.8)
« Respuesta #10 en: 23:31:17 del 23 de Febrero del 2011 »
Buen reportaje, muy lineal. Aunque hay tomas mucho mejores que otras.

jesito

  • Visitante
Re: En Buenos Aires con un Beroflex 28mm (y Adaptall 2 35-80 f2.8)
« Respuesta #11 en: 22:52:26 del 24 de Febrero del 2011 »
Gracias por los comentarios.
Sigo a la búsqueda en ebay de un 35mm decente, Se admiten sugerencias (que no sean para tirar la casa por la ventana) Al principio no me gustaba mucho este rango para FF, pero le estoy cogiendo el gusto, sobre todo en vídeo.

Ernesto es majete, o, al menos (no hay que olvidar que es un actor) lo aparenta  :-D

salu2


Mirate el Berogon, a ver si pillas uno...

Salud.
Jes.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: En Buenos Aires con un Beroflex 28mm (y Adaptall 2 35-80 f2.8)
« Respuesta #12 en: 11:08:51 del 04 de Marzo del 2011 »
Me gustan todas, la primera tiene un punto extraordinario y lo que se ve de Buenos Aires, también me ha encantado.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales