Autor Tema: Se puede poner con bricolaje un pancolar 50 mm f1.8 en una 5d2???  (Leído 1369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kikovalle

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 22
Se puede poner con bricolaje un pancolar 50 mm f1.8 en una 5d2???
« en: 19:33:31 del 07 de Abril del 2011 »
Quería saber si hay algún problema para usar un carl zeiss pancolar 50 mm f1.8 en una 5d2 aunque sea con bricolaje

ya me diréis ustedes que son los expertos

un saludo y gracias por adelantado


jesito

  • Visitante
Re: Se puede poner con bricolaje un pancolar 50 mm f1.8 en una 5d2???
« Respuesta #1 en: 22:56:06 del 07 de Abril del 2011 »
Quería saber si hay algún problema para usar un carl zeiss pancolar 50 mm f1.8 en una 5d2 aunque sea con bricolaje

ya me diréis ustedes que son los expertos

un saludo y gracias por adelantado



No hace falta bricolage, sólo un adaptador M42 y un Pancolar con la misma montura. (Se encuentran también en montura Exakta, pero el adaptador Exakta-EOS es muy delgado, es mejor usar la versión M42).

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Se puede poner con bricolaje un pancolar 50 mm f1.8 en una 5d2???
« Respuesta #2 en: 11:17:15 del 08 de Abril del 2011 »
El cilindro que rodea la lente trasera podría tocar algo el espejo (mi Pacolar Zebra lo hacía con el espejo de la 5d).

Con una lima y un par de minutos de tiempo, solventé la situación sin afectar en nada el funcionamiento del objetivo, pues la parte a limar no es móvil ni parte de ningún mecanismo. La rebaja estaría en torno al milímetro, muy poca cosa.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Se puede poner con bricolaje un pancolar 50 mm f1.8 en una 5d2???
« Respuesta #3 en: 20:34:10 del 10 de Abril del 2011 »
Bueno es saberlo, yo probé la semana pasada mi Pancolar 50/1.8 y me tocaba el espejo con la 5D2 y con otros objetivos tambien: Kiron 24/2, Nikkor 50/1.4 Ai, SMC takumar 50/1.4, incluso un 135/3.5 (Meyer Orestor) y alguno más M-42 que ahora no recuerdo. Habría que saber cuáles se pueden adaptar con un poco de lima.  Voy a ver si saco la lista completa de los que yo tengo que tocan espejo y a ver cuáles se pueden solucionar. Saludos.
« última modificación: 21:00:38 del 10 de Abril del 2011 por fito »

Desconectado kikovalle

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Se puede poner con bricolaje un pancolar 50 mm f1.8 en una 5d2???
« Respuesta #4 en: 10:19:45 del 14 de Abril del 2011 »
gracias a todos,

voy a bricolajear el pancolar para que no dé en mi espejo y llevarlo al taller para que lo dejen fino fino y a probarlo

tenía referencias de un crack en esto de los manuales en canonistas de que no se podía usar, pero por lo visto sí y dicen casi todos que es un gran objetivo. A ver si está a la altura de su compañero cz planar 50 mm f1.7

los que los hayáis probado ambos: qué tal las comparaciones???

un abrazo

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Se puede poner con bricolaje un pancolar 50 mm f1.8 en una 5d2???
« Respuesta #5 en: 15:49:44 del 14 de Abril del 2011 »
Si vais a limar os recomiendo intentar desmontar las piezas para no comprometer ni la lente trasera ni el sensor, muchas de esas piezas salen desenroscando.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Se puede poner con bricolaje un pancolar 50 mm f1.8 en una 5d2???
« Respuesta #6 en: 15:50:34 del 14 de Abril del 2011 »
Bueno es saberlo, yo probé la semana pasada mi Pancolar 50/1.8 y me tocaba el espejo con la 5D2 y con otros objetivos tambien: Kiron 24/2, Nikkor 50/1.4 Ai, SMC takumar 50/1.4, incluso un 135/3.5 (Meyer Orestor) y alguno más M-42 que ahora no recuerdo. Habría que saber cuáles se pueden adaptar con un poco de lima.  Voy a ver si saco la lista completa de los que yo tengo que tocan espejo y a ver cuáles se pueden solucionar. Saludos.

El Kiron 24 f2 marcado como Vivitar no me toca en la 5d1, el mio es montura Nikon AI, cual es el tuyo?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Se puede poner con bricolaje un pancolar 50 mm f1.8 en una 5d2???
« Respuesta #7 en: 16:06:20 del 22 de Abril del 2011 »
Para saber cuanto limar, hay que ver si sólo toca con el espejo enfocando a infinito (cuando el grupo óptico está más dentro de la cámara) o si toca en más recorrido de enfoque. En la mayoría de los casos sólo toca en infinito y alrededores, aunque hay casos en los que lo que toca no es una parte móvil y entonces toca en cualquier posición de enfoque.

Saludos
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Se puede poner con bricolaje un pancolar 50 mm f1.8 en una 5d2???
« Respuesta #8 en: 18:16:15 del 22 de Abril del 2011 »
Para saber cuanto limar, hay que ver si sólo toca con el espejo enfocando a infinito (cuando el grupo óptico está más dentro de la cámara) o si toca en más recorrido de enfoque. En la mayoría de los casos sólo toca en infinito y alrededores, aunque hay casos en los que lo que toca no es una parte móvil y entonces toca en cualquier posición de enfoque.

Saludos

Por ejemplo en el SMC Pentax, en esos teniendo el adaptador PK rotado es quitarle la pieza en la que va el protector de la patilla (destornillando los 3 tornillos horinzontales en la montura) y sacar esta o rebajarla una miseria, en mi caso como no quiero rebajar patillas pues lo venderé.