Jorge, me gusta mucho el tratamiento que le has dado a las imagenes. Tienen un brillo "retro" fantástico. Sin embargo, los colores de la Montesa han quedado sólidos y saturados, destacándola del entorno.La Impala parece que estaba posando deltante de esa puerta tan especial. Por falta de tiempo tengo el Tamron 2,8/28 guardado en el cajón. Quería el 24mm, como vosotros, pero salió el 28 a buen precio y no lo dejé escapar. Espero poder probar el 24mm, pues es una focal que por ahora me falta.Saludos.
Jorge,Comentando un poco lo que dices, primero intenta no tener que corregir la perspectiva en el postproceso, pues es un proceso bastante destructivo. Si hay edificios con verticales y horizontales, procura mantener el sensor de la cámara paralelo a la fachado y perpendicular al suelo, aunque tengas que recortar un poco la foto porque hay demasiado suelo. Es la única forma de mantener las rectas paralelas.Respecto al tema del contraste, la pérdida que ves supongo que es causada por los valores por defecto que coje tu revelador. Piensa que el RAW es "neutro", y es al pasar a JPEG que se aplica la curva de contraste. Procura hacer el máximo en el revelador, porque trabajas con toda la información (valores de 12 ó 14 bits). Al pasar a JPEG te quedas con valores de 8 bits, lo cual significa mucha menos información, sobre todo en las sombras. Otra opción es exportar a TIFF de 16 bits y trabajarlo en PS.Al final de la cadena, una vez acabados todos los retoques, y sólo entonces, es momento de pasar a JPEG.Saludos.