Si se a lo que te refieres, estuve hablando con un técnico de mi facultad con respecto a esa pérdida de enfoque al infinito, según él puede ser fruto de que este golpeado el objetivo y por “inrri” descolgada la lente por dentro produciendo ese desenfoque al infinito, es un desenfoque muy leve y también lo percibo con otro Takumar que tengo un 24mm 3.5 el 55mm es a 1.4 y su resultado es impresionante hasta los 10m luego ambos pierden nitidez de forma asombrosa.Yo lo que busco es algo parecido a mi 55 1.4 pero en versión 24, 14 o 18, que tenga mucho recorrido la anilla de enfoque, no sé si me entiendes, tiene un enfoque mu preciso comparado con el 24 que tengo, que solo llega a los 3m.Los adapttball también se pueden acoplar a Pentax sin convertidor? YO por lo que tengo entendido para mi k20, puedo usar FD de Cannon con adaptador óptico (dicen que mejor no comprarlo), m42 rosca, pentax 6x7 (parece interesante) y nada más :S.Que paginas son buenas para la adquisición de objetivos, yo ahora mismo los busco por ebay pero seguro que hay plataformas mejores.Gracias y siento freírte a preguntas, pero estoy sediento de conocimiento