Autor Tema: Serie de estos días.  (Leído 1753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Serie de estos días.
« en: 21:10:32 del 05 de Noviembre del 2010 »
Llevo unos días que no paro.

El cuarto de la basura. (Kiron 28 f2 abierto a tope o cerrado un poco).


Aves. (Hexanon 85 abierto a tope).


Y más aves. (Hexanon 85 abierto a tope).


Y más aves aún, pero en este caso la imagen es evocadora, en BN también me gustaba. (Hexanon 85 abierto a tope).


Todos hemos tenido que esperar a la MDR más de una vez  ;D (Hexanon 85 abierto a tope).


Reflejos rojos de una tienda en el asfato + paseante. (Hexanon 24 abierto a tope)


Una calle que tiene bastante vida y que volveré a hacer más pesquisas (Hexanon 24 abierto a tope)


Una fruteria al aire libre (Hexanon 24 abierto a tope).


Y una escalera ahí en medio (Hexanon 24 abierto a tope).


De esta serie es una lástima que las que eché frontalmente a gente no salieron bien o se quemaron algunas partes por estar dentro de tiendas.





Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Serie de estos días.
« Respuesta #1 en: 23:45:19 del 05 de Noviembre del 2010 »
Me gusta mucho la serie, yo quitaría a los pájaros, y se queda una serie muy buena. Quizá volvería a darle los colores a las que has desaturado, por aquello de unificar, pero aún así está muy bien.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Serie de estos días.
« Respuesta #2 en: 10:12:39 del 06 de Noviembre del 2010 »
Me parecen todas muy buenas, quizas las de los pájaros varían un poco la uniformidad de la serie urbana. Consigues una atmósfera que impacta, no es fgácil de conseguir, felicitaciones.

Saludos.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Serie de estos días.
« Respuesta #3 en: 10:14:13 del 06 de Noviembre del 2010 »
Como concepto totalmente cierto lo que dices de que los pájaros no pegan en la serie ni con pintura, lo que pasa es que ya me da verguenza abrir tantos hilos y las colé aquí.

Respecto a desaturaciones no hay ninguna, son mezclas de canales en BN y luego a lo último tintado al gusto, no es que los colores fueran malos, de hecho alguna me gustaba más, pero los quemazos de las luces que siempre pasan en este tipo de fotos tenían unas dominantes muy feas que me daba bastante pereza corregir, no es que en callejeras se deban corregir las dominantes pero bueno, más vale una imagen que mil palabras:



Está redimensionada sin máscara de enfoque ni nada, a pelo, así que se nota mucho menos,pero la izquierda arriba tiene otro color de luz que las otras y sobre el blanco de la pared da lástima, a eso hay que sumarle los arcos que va haciendo a medida que cada canal se quema con una intensiadad de luz diferente.

Ya aprovecho para decir que estoy bastante satisfecho con el Hexanon 85 1.8 que parecía que no iba a usar casi, esta siguiente es a plena apertura, es una lástima porque el hombre estaba arreglando las flores y gracias a lo díficil de enfocar a f1.8 con mi visor perdí la toma.




Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Serie de estos días.
« Respuesta #4 en: 10:59:13 del 07 de Noviembre del 2010 »
Gracias por tu comentario Miguel, no lo había leido, me alegro que te gusten, como tu bien sabes por aquí la atmosfera es muy diferente y eso ayuda un poco, seguiré cogiendo mi bici y colgandome la cámara al cuello haga el frio que haga que para eso solté unos buenos euros por ella.

Ahora estoy conectado desde otro ordenador (en casa de unos amigos después de una salidita ayer) y me doy cuenta de con su monitor en las fotos de la serie no pasa nada, todo bien, pero en la imagen que colgué como muestra de las dominantes rojas en el foco izquierdo no se ve nada raro, se ven totalmente compensadas en vez de rojas (aparte de con otro contraste), mala cosa, menos mal que el otro día tuve un golpe de fortuna y en el cuarto este de la comunidad que hay para tirar los trastos a la basura me encontré un monitor Samsung 226BW relativamente nuevo de 22" que no funcionaba y que cogí para ver si lo podía reparar, pensando que podía ser tontería de algunos condensadores quemados, fusibles internos o alimentación, y que luego resulta de que tenía 3 años de garantía, ponía la fecha de manufactura como Febrero del 2008 y que tras mi novia victimear Samsung nos la ha cogido, espero que ese traduzca mejor porque el mío es bastante viejo.

Como veis vosotros el foco izquierdo arriba en la escalera? esta lleno de luces reventadas con tonos amarillos y rojos o reventada pero sin dominantes feas?

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Serie de estos días.
« Respuesta #5 en: 12:06:54 del 07 de Noviembre del 2010 »
Magnífica serie urbana, con unos procesados y composiciones muy modernos, buenísimos. La del cuarto de la basura me ha impresionado gratamente, con esa dominante fría y esa composición un poco "sórdida" y solitaria, me ha gustado muchísimo. Me recuerdan a muchas secuencias urbanas del director Wong Kar Wai.

Disfruto mucho con estas series que nos estas regalando, enhorabuena porque son muy buenas.

Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Serie de estos días.
« Respuesta #6 en: 12:08:09 del 07 de Noviembre del 2010 »
Me gusta mucho la serie, Rafa, especialmente las fotos 5, 6 y 7. Creo que han captado muy bien el ambiente que podía haber en la calle en esos momentos -imagino, ya que lo más al norte de este planeta que he estado nunca ha sido la casa de Belén Esteban en  Benidorm-. El procesado que has aplicado ayuda mucho a sentir resaltado ese ambiente frío, húmedo, solitario, inhóspito en la calle pero acogedor en el interior.

La primera también está bastante bien, aunque le veo más aire de cortinilla de programa cultural de televisión tipo Metrópolis o así.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Serie de estos días.
« Respuesta #7 en: 20:09:08 del 07 de Noviembre del 2010 »
Gracias por los comentarios, la verdad es que le animan a uno.

La de la foto del cuarto de la basura con la tele vieja está procesada con un simple proceso cruzado del link de abajo y creo que algo de zonas pero nada agresivo.

http://www.dzoom.org.es/noticia-1714.html

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Serie de estos días.
« Respuesta #8 en: 20:18:25 del 07 de Noviembre del 2010 »
La quinta, la del el hombre del escaparate, me encanta. Tiene un aire 'Hopper' que me gusta.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

aoc

  • Visitante
Re: Serie de estos días.
« Respuesta #9 en: 22:49:56 del 07 de Noviembre del 2010 »
La quinta, la del el hombre del escaparate, me encanta. Tiene un aire 'Hopper' que me gusta.

+1

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Serie de estos días.
« Respuesta #10 en: 13:51:51 del 08 de Noviembre del 2010 »
Otra serie cojonuda!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.