Autor Tema: Las cosas no son lo que parecen  (Leído 2098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Las cosas no son lo que parecen
« en: 15:05:39 del 16 de Octubre del 2010 »
Lo que aparece en la foto parece una ordeñadora y un recipiente para recoger la leche... Pues no, es arte, es una obra de arte expuesta en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Yo comprendo que en el arte, como en todo, hay que arriesgar y hacer cosas nuevas, pero esto...


Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Las cosas no son lo que parecen
« Respuesta #1 en: 15:53:59 del 16 de Octubre del 2010 »
En mi pueblo llevarían las ovejas y le darían uso....

Como dicen en muchachada nuí..... "el arte, ese mundo de sinvergüenzas"
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Las cosas no son lo que parecen
« Respuesta #2 en: 16:17:38 del 16 de Octubre del 2010 »
El arte moderno no lo entiendo... y me alegro de que sea así

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: Las cosas no son lo que parecen
« Respuesta #3 en: 21:40:31 del 16 de Octubre del 2010 »
¿Y qué se supone que es?

Anécdotilla: una vez vinieron mis primos a hacernos una visita. Como entonces era el comienzo del Guggenheim aquí en Bilbao, pues fueron a verlo. Entraron y mi primo, por entonces un chavalín de 16 años, estaba cansado y se apoyó en una pared blanca. A los 5 segundos, vino uno del museo y le dijo -muy educadamente, eso sí- que no se apoyara en la obra de arte. ¿De verdad una pared blanca es arte?
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Las cosas no son lo que parecen
« Respuesta #4 en: 23:11:39 del 16 de Octubre del 2010 »
las artes plásticas actuales es una tomadura de pelo, donde unos cuantos se forran haciendo tonterías insulsas y el resto debemos prestar un reverencial respeto por aquello que "nos" dicen que es "arte". Sharpe decía que hoy el arte es talento sin oficio, pero yo es que ni veo el talento, sólo gente chillona que grita contiuamente "¡eh, estoy aquí, miradme, quiero ser rico y famoso....!"  :-D :-D
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Las cosas no son lo que parecen
« Respuesta #5 en: 13:58:43 del 17 de Octubre del 2010 »
las artes plásticas actuales es una tomadura de pelo, donde unos cuantos se forran haciendo tonterías insulsas y el resto debemos prestar un reverencial respeto por aquello que "nos" dicen que es "arte". Sharpe decía que hoy el arte es talento sin oficio, pero yo es que ni veo el talento, sólo gente chillona que grita contiuamente "¡eh, estoy aquí, miradme, quiero ser rico y famoso....!"  :-D :-D


Y encima, si dices que no entiendes lo que ves, es que no estás preparado o que no tienes la sensibilidad suficiente para apreciarlo.
Para mí, el arte es aquello que sólo unos pocos son capaces de hacer, pero todos somos capaces de apreciar y disfrutar.
¡Esto es arte!:
http://www.romancortes.com/blog/dali-does-escher/

Lo otro es tener la cara muuuuuyyyyyy dura.

Salud.

Goyo

  • Visitante
Re: Las cosas no son lo que parecen
« Respuesta #6 en: 16:57:33 del 17 de Octubre del 2010 »
Joer, cada vez que me acuerdo de la limpiadora que despidieron hace 4 ó 5 años en un museo en Inglaterra porque tiró una bolsa de basura que resultaba que no era tal, me da hasta verguenza ajena.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Las cosas no son lo que parecen
« Respuesta #7 en: 23:32:21 del 18 de Octubre del 2010 »
¿Y qué se supone que es?

Pues la verdad es que no sé decirte. Estaba en una sala pequeña donde también había unos percheros como los de las tiendas de ropa, con ropa usada y vieja. Y un par de monitores de vídeo (eso es muy moderno) con imágenes de gente hablando en alemán o algo así.

Yo suelo ir a muchas exposiciones de arte moderno, y a veces me divierto con lo que veo, otras de verdad que disfruto (no me preguntéis por qué me gusta lo que me gusta) pero hay veces que me quedo helado, como en esta ocasión. Y  sabía que este tema iba a dar que hablar.

Yo hasta ahora lo más raro que he visto ha sido una obra que consistía en una sala donde había una cama de matrimonio con dos mesillas, y una de las mesilla tenía cajas de medicamentos vacías  :yoquese. Bueno, también me acuerdo de una gran obra de arte que vi en un museo de arte contemporáneo: un cuadro verde, sí, ya está, todo verde  :-D.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Las cosas no son lo que parecen
« Respuesta #8 en: 22:11:07 del 19 de Octubre del 2010 »
En mi pueblo llevarían las ovejas y le darían uso....

Como dicen en muchachada nuí..... "el arte, ese mundo de sinvergüenzas"

No lo podría expresar mejor.

Coo decían en ese mismo programa, a estos les daba yo unas buenas "tollinas"!!!! :maza :maza :maza :maza
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Las cosas no son lo que parecen
« Respuesta #9 en: 14:21:44 del 22 de Octubre del 2010 »
A cualquier cosa le llaman arte

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: Las cosas no son lo que parecen
« Respuesta #10 en: 13:58:39 del 23 de Octubre del 2010 »
a mí siempre me ha recordado a el cuento de "El traje nuevo del emperador"...la cuestión es tener buenos padrinos, contactos con críticos, y, ¡si cuela, cuela!... con un par!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Las cosas no son lo que parecen
« Respuesta #11 en: 15:01:59 del 23 de Octubre del 2010 »
me parece que hay mucho galerista/aprovechado con ganas de hacer dinero que aprovechan/hacen cualquier cosa para venderla como arte, dándonos mil justificaciones, haciendo una inmensa retórica de porque eso que vemos y no comprendemos, es arte, tal vez en vez de explicarnos porque debemos creer que "eso" es arte deberían dedicar-se a la literatura que también es un arte...

de todas formas no voy a criticar la imagen del principio pues considero sacada de contexto y debería de estar in situ para poder opinar, pero hay una disciplina artística mas popular que ninguna que es la música y quien mas quien menos tiene claro que estilo le gusta y que es bueno y que es una mierda, todos sabemos que hay autores que crean su propia música que puede ser de tu gusto o no pero muchos podemos apreciar que es buena, por ejemplo  a mi no me gusta nada el flamenco, sevillanas etc, pero he oído temas que me han emocionado sabes que son buenos, buen arte, aunque no sea el estilo que te gusta.
Por otro lado hay lo que considero mero producto comercial, un productor contrata una tía/tío buena/o busca buenos compositores sin alma (“técnicos”) que le hagan una canción a ritmo de la moda del momento, se le da una personalidad falsa cual actor de película de cine, que sea lo que un determinado publico quiera ser, se hacen los politonos, se paga a las emisoras de turno para que se diga que ese tema es un bombazo number one, se vende merchandising, se pactan entrevistas, y a vender...

creo que esto es mas o menos aplicable a todo el resto del arte. se cambia una intención comunicativa de emociones, ideas, sentimientos, conceptos por un mero producto superficial y bien vendido.

según mi discutible punto de vista el arte es una expresión de uno mismo original y autentica, sin engaños ni autoengaños, que no deja indiferente al espectador por lo que transmite y que es tan valido hoy como hace 200 años o como dentro de 200. aunque si bien es cierto que a veces no se puede entender el arte del otro porque somos de caracteres muy diferentes, pero si podemos apreciar si es bueno o no como con la música. No nos dejemos enredar, hay que contemplar un poco la obra y ver que reacción nos causa sin dejar que nos vendan la moto

Hoy estoy pletórico de arte…


Desconectado El Testigo del Crimen

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
    • RETALES AL PESO
Re: Las cosas no son lo que parecen
« Respuesta #12 en: 20:08:28 del 01 de Noviembre del 2010 »
Donde hay demanda, surge oferta... bastarda.

Si el arte no diera dinero, ningún mamarracho perdería su tiempo pergeñando bobadas con pretensiones, ni ningún Museo de Arte Contemporáneo gastaría recursos públicos en comprárselas. Lo que hagan los coleccionistas privadas, ya es cosa suya...  8)