Autor Tema: Qué Objetivo para Leica M9  (Leído 2997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pulpo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Badajoz
  • ..Por ahora
Qué Objetivo para Leica M9
« en: 01:27:07 del 29 de Octubre del 2010 »
Hola amigos ¡¡¡

Supongo que es una pregunta recurrente y necesaria en el foro, pero os pido un poco de indulgencia y que intenteis comprender que soy un verdadero neofito en telemetricas y objetivos manuales que se puedan usar en Leica . Mi intencion es comprar una M9 como os indico en el post , llevo ya algun tiempo esperando mi turno e imagino que antes de navidad estara en mis manos ( o cerca) , pero el problema se centra en el objetivo , he pedido el summilux 35 1,4 asph y ese....ese ....no creo que llegue antes de medio año mas, asi que no quiero hacer una inversion grande en otro objetivo como pudiera ser el summicron y habra que bajar el liston a algo mas asequible para no romper la "caja" que habia hecho para esta combinacion. Me quiero mover en las focales desde 21 hasta 50 , en objetivos luminosos y cuyo precio no exceda de 700 , que me den una calidad razonable para esta camara..., si no son de 35 podria pensar en quedarmelos junto al monstruo cuando me llegue. Desconozco la calidad de los Zeiss y Voightlander espero que seais capaces de ilustrarme y sacarme de esta ignorancia supina que tengo

Comentaros que miro (sin saber claro ) algunas paginas como summilux.net , ragerfinderforum, etc pero no saco nada en claro y aunque es muy comodo preguntar , me veo en la necesidad de pediros ayuda con urgencia , para poder ir planificando la compra.

Os lo agradezco desde ya.  :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Un cordial saludo
PD. Si hay algo razonablemente cercano a este tope que me he puesto y merezca la pena , se podria pensar. :silbando


« última modificación: 01:29:39 del 29 de Octubre del 2010 por pulpo »

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Qué Objetivo para Leica M9
« Respuesta #1 en: 21:09:24 del 29 de Octubre del 2010 »
Apuntas muy alto y me parece estupendo... :aplausos :aplausos

No hay nada mejor que el nuevo Lux 35 Asph, así que cualquier otro objetivo lo vas a desechar en cuanto te llegue el nuevo Lux.
Lo que haria en tu caso, seria cubrirme otra focal para subsistir hasta la llegada del Lux y así completas el equipo.

Hasta 700€ tienes buenisimas opciones con los Zeiss nuevos (si hablamos de 50 mm.) o bien buscarte algún Cron 50 de segunda mano que también te va a llegar la pasta. Hay bastante dónde elejir en los foros que comentas y en Ebay.
Si quieres algo más angular que 35 mm. ya vas demasiado justo de presupuesto a menos que pienses en opciones más asequibles como Voigtlander. No van nada mal, pero claro, no estan al mismo nivel que Zeiss o Leica.

Te recomiendo encarecidamente que te suscribas a la web
http://www.reidreviews.com/reidreviews/

Es un tio que hace unas review muy interesantes para los usuarios de objetivos para telemétricas. No son en plan técnico, sino más bien enfocadas a presentar virtudes y defectos de cada objetivo. La web es de pago, pero merece mucho la pena y más en tu caso que vas perdido.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado pulpo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Badajoz
  • ..Por ahora
Re: Qué Objetivo para Leica M9
« Respuesta #2 en: 16:06:24 del 30 de Octubre del 2010 »
Muchas gracias , seguire tus consejos, aunque en summilux  tienen muy buenos rewievs creo que merece la pena conocer una opinion "algo" mas independiente. Aun asi, hay tanta variedad de ojetivos con una misma denominacion y que no encuentro una tabla que los defina adecuadamente, lease sumicron verion i, II, III ultima version,, de forma que no conoces a ciencia cierta cuales son las diferencias entre ellos, cuanto menos entre otros objetivos similares de ottras marcas., seguirmeos investigando.
De todas formas creo que me inclino mas hacia un  50 que hacia el super angulon ( que me gusta mucho esteticamente)

Sigo abierto a cuestras opiniones  :pena :pena :yupi :yupi :aplausos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Qué Objetivo para Leica M9
« Respuesta #3 en: 21:49:11 del 01 de Noviembre del 2010 »
Los Zeiss son muy buenos, pero ten en cuenta que son más grandes (por si el tamaño te importa) y no vienen codificados para las Leica digitales (o por lo menos antes no venían), y eso hace que la cámara no pueda corregir por firm el viñeteo como hace con los de la casa.

Sólo ese pequeño apunte. Prácticamente todos los Leica/Zeiss para montura M son excelentes, por lo que es cuestión de presupuesto y de gustos.

Por ejemplo, los nuevos Leica ASPH dicen que son perfectos en el plano de enfoque, pero que tienen un bokeh menos agradable que las versiones anteriores. He visto algún ejemplo por ahí que confirma esto claramente. Es un tema a tener en cuenta si se buscan muchos desenfoques.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado pulpo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Badajoz
  • ..Por ahora
Re: Qué Objetivo para Leica M9
« Respuesta #4 en: 23:20:47 del 01 de Noviembre del 2010 »
Gracias Jusnmeitor , yo tambien he oido campanas pero no he encontrado las diferencias como tu, vamos , que no he visto ninguna foto de comparacion.

Hoy, he decubierto que en el manual de la M9 viene este tocho de objetivos incompatibles y me he quedado  :yoquese :o
 os paso la inforamcion aunque imagino que :o algunos la conoceis :

No utilizables para m9

– el Hologon 1:8/15mm,
– el Summicron, con ajuste de cercanía 1:2/50mm,
– el Elmar 1:4/90mm con tubo encastrable (periodo de fabricación 1954–1968)
– Algunos ejemplares del Summilux-M 1.4/35mm (no esférico, periodo de fabricación 1961–1995, Made in Canada) no se pueden acoplar a la
LEICA M9 o no se pueden enfocar al infinito. El Servicio de Atención al Cliente de Leica puede modificar estos objetivos de forma que se puedan
utilizar también en la LEICA M9.

• Utilizables, pero con peligro de daños a la cámara o al objetivo

Los objetivos con tubo encastrable pueden utilizarse exclusivamente con el tubo extraído, es decir, que su tubo no se puede encastrar en ningún caso en la LEICA M9. Esto no es aplicable al Macro-Elmar-M 1:4/ 90mm actual, cuyo tubo no penetra en la cámara ni siquiera en estado encastrado, y por lo tanto se puede utilizar sin restricciones.


• Utilizables con limitaciones
Pese a la gran precisión del telémetro de la LEICA M9, no puede garantizarse un enfoque exacto con objetivos de 135mm con el diafragma abierto, debido a la profundidad de campo muy reducida. En consecuencia se recomienda un diafragmado mínimo de 2 niveles.

• Utilizables, pero con excepción de la medición de la exposición
– el Super-Angulon-M 1:4/21mm
– el Super-Angulon-M 1:3,4/21mm
– el Elmarit-M 1:2,8/28mm, con número de fabricación inferior a 2 314 921.

Perdonad el tocho , ahora si que estoy confuso....¿que sumicron vale entonces para la m9 ? como distinguir entre tantos anuncios cuales son  los que tienen  ajuste de cercanias ¿ eso que es ?

Agradezco vuestros consejos, como siempre.
Un saludo

« última modificación: 23:30:43 del 01 de Noviembre del 2010 por pulpo »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Qué Objetivo para Leica M9
« Respuesta #5 en: 23:51:44 del 01 de Noviembre del 2010 »
Yo ahí en esa lista veo más que nada objetivos "raros", que no son los que vas a comprar. No lo veo para nada preocupante.

Lo del "enfoque de cercanía" y el Cron 50 me despista. Seguro que sin traducir al castellano tiene más sentido ¿Cómo es en inglés?

Lo del Lux 35 sí que lo veo un poco putada, y lo del Elmarit 28, pues sabiendo el número de serie problemático, se evita y ya está.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.