Autor Tema: Dudas con un objetivo  (Leído 826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Dudas con un objetivo
« en: 00:57:17 del 20 de Octubre del 2010 »
Hace muchos años tuve en las manos un objetivo que tenia como un aro redondo delante del diafragma, nunca supe el efecto que produce porque el objetivo lo manosee sin la cámara ya que no era mio, no me acuerdo ni de la marca ni de la distancia focal aunque creo que era un tele. Alguien tiene idea de por donde empezar a buscar algo de información?, siempre me he quedado con la duda del efecto que producirá ese aro

aoc

  • Visitante
Re: Dudas con un objetivo
« Respuesta #1 en: 08:38:29 del 20 de Octubre del 2010 »
No sé si será lo mismo, pero recuerdo haber visto en el foro se Sony un objetivo Minolta cuya particularidad era tener 2 diafragmas produciendo un bokeh espectaculkar (según dicen, ya que no he visto ninguna foto)

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Dudas con un objetivo
« Respuesta #2 en: 16:38:30 del 20 de Octubre del 2010 »
El que dice Adolfo es el Minolta 135mm STF. Os pongo una foto, aunque no creo que papilloni hable de este:



Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Dudas con un objetivo
« Respuesta #3 en: 22:33:44 del 20 de Octubre del 2010 »
El que dice Adolfo es el Minolta 135mm STF. Os pongo una foto, aunque no creo que papilloni hable de este:



Saludos.


No es este no.Me parece recordar que tenia como un aro con varios agujeros, pero no estoy seguro, de esto hace mas de 30 años.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Dudas con un objetivo
« Respuesta #4 en: 23:05:28 del 20 de Octubre del 2010 »
No es este no.Me parece recordar que tenia como un aro con varios agujeros, pero no estoy seguro, de esto hace mas de 30 años.

Busca 'soft focus' en google, tienes fotos para aburrir.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Dudas con un objetivo
« Respuesta #5 en: 23:50:10 del 20 de Octubre del 2010 »
Vale he buscado algo y esto es lo mas parecido, ese aro estaba dentro del objetivo no era ningun filtro ni nada como este lens babyhttp://www.dpreview.com/news/0910/09102201lensbabynewoptics.asp