Autor Tema: Pajaros con flash  (Leído 2816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Pajaros con flash
« en: 00:07:47 del 09 de Junio del 2010 »
Estuve fotografiando el otro día las aves con un flash Metz 45 CT4, hacía un sol muy fuerte e intente suavizar un poco la luz con el flash, pero no era capaz de aclarar la sombras del plumaje negro de las fochas, voy a comprar una lente fresnel, he visto el  Teleflash Mezt 60-42 ¿sabe alguien si vale para el CT4?

Saludos






Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pajaros con flash
« Respuesta #1 en: 11:52:22 del 09 de Junio del 2010 »
Te han quedado muy bien. A destacar la seguda, de la focha precedida por las dos crías.  :ok

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Pajaros con flash
« Respuesta #2 en: 12:04:27 del 09 de Junio del 2010 »
No puedo ver los Exif (el ordenador del curro está "capado") pero con la luz que hay, me arriesgaría a decirte que el flash no vale para nada, ya que seguro que la velocidad es mucho mayor que la velocidad sincro que tenga la cámara que hayas usado. Es decir, que como si no lo hubieras usado, por mucha fresnel que le pongas.

Un saludo...

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Pajaros con flash
« Respuesta #3 en: 12:29:27 del 09 de Junio del 2010 »
No puedo ver los Exif (el ordenador del curro está "capado") pero con la luz que hay, me arriesgaría a decirte que el flash no vale para nada, ya que seguro que la velocidad es mucho mayor que la velocidad sincro que tenga la cámara que hayas usado. Es decir, que como si no lo hubieras usado, por mucha fresnel que le pongas.
Pues sí, salvo la última, el resto sobre pasan la velocidad de sincronización. De hecho, seguramente el flash ni se haya disparado al utilizar esas velocidades (En la IstD funciona así, al menos)
Saludos

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Pajaros con flash
« Respuesta #4 en: 18:38:48 del 09 de Junio del 2010 »
Con un adaptador para cable el flash dispara a cualquier velocidad, pero no sincroniza y aunque sincronice no se aprecia mucho, con la luz del sol tan fuerte.
¿Que tal funciona el flash en automático? lo uso siempre en manual, con las analógicas si lo utilizaba y funcionaba bastante bien, menos cuando estabas muy cerca de alguna pared, rebotaba mucha luz y salían las caras oscuras.
El 45-33 ya no lo venden, está descatalogado, intentaré por internet.
 




Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Pajaros con flash
« Respuesta #5 en: 23:04:05 del 09 de Junio del 2010 »
Debes de tener una Pentax K10D muy rara.
En ninguna de mis Pentax (istDs y K10D) los flashes disparan a más de 1/180" ya sea con o sin adaptador de cable.
En automático los flashes funcionan perfectamente. ¿Qué tiene que ver que la camara sea de película o digital para que el sensor del flash mida correctamente? Como si no pones ninguna cámara y le dices al flash que estás tirando a ƒ8: cortará el destello en el momento apropiado.
En la dos nuevas que has colgado, puede que sí se haya disparado, pues están tomadas a 1/180", que es la máxima velocidad de sincronización de la K10D

No sincroniza a más de 180 la he probado y va en todos los modos pero a 200 ya no salta, y el flash lo he puesto en automático y va bien.


Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Pajaros con flash
« Respuesta #6 en: 16:47:12 del 11 de Junio del 2010 »
No vale. El teleflash 60-42 es para la serie 60. Para la serie 45 has de comprar el 45-33 y si no lo usas en TTL es muy conveniente comprar también el accesorio Mecamat 45-30 que te da un control extraordinario del flash, de potencias mínimas en manual, de mediciones a distancias mínimas y máximas en auto, etc. El teleflash 45-33 tapa el sensor de luz de la serie 45, así que hay que usar TTL o el Mecamat.


En las dos primeras, totalmente seguro que el flash no ha disparado. A 1/400" y a 1/500" en una K10D el flash no se dispara.
Y si hubiese disparado por algún extraño motivo lo hubiese hecho fuera de sincronización, o sea, que como si no.

El montaje, cámara, CT 45-X, teleflash 45-33 y Mecamat es así:



PD para el BOSS: el servidor es una caca. Siempre se interrumpe en el momento más inoportuno.  :maza


Joder macho!!! Pero si tienes de todo!!! :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juaniko

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Valmojado (Toledo)
Re: Pajaros con flash
« Respuesta #7 en: 00:05:47 del 26 de Junio del 2010 »
con la que me gusta  a mi el F 300 de manolo y va y lo pone en una foto!!!.

Colodion son cojonudisimas!!!!, a mi me gusta la 2ª y la 3ª, no se si te funcionaria el flash, pero algo hace aunque haya muchismo sol!, algo de sombras le quita, y tambien da reflejo a los ojos para que no parezcan animalitos disecados... no se si el brillo del ojo de la focha es debido al uso del flash, un abrazo y muy buenas fotos!!!, que feas son las fochitas jejejejejejje
CANON  7D
-Tamron 17-50mm F2. 8
-Sigma 50-150 mm EX F2. 8
SIGMA SD15 y SD14
-Sigma 18-50 DC os 2.8-4.5.
-Sigma 15-30 mm F 3.5.
-Sigma 30mm F1. 4.
-Sigma 105 mm f2. 8 macro 1:1.
MANUALES.
-Helios 44 58mm
-Pentax A 50mm 1.7.
-Pentax A 35-105mm.
-PAN colar 50mm f1. 8.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Pajaros con flash
« Respuesta #8 en: 00:20:11 del 26 de Junio del 2010 »
con la que me gusta  a mi el F 300 de manolo y va y lo pone en una foto!!!.

Debe hacer las fotos en relieve.
Había una luz muy dura y no salen bien los ojos, las fochitas parecen punkys, no hacen mas que acechar a los padres para que les den comida, cuando se cabrean los padres les agarran por la cabeza y les dan unas sacudidas, una cosa muy curiosa.

Un abrazo

Desconectado juaniko

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Valmojado (Toledo)
Re: Pajaros con flash
« Respuesta #9 en: 00:24:22 del 26 de Junio del 2010 »
Las fochas son pajaritos con malas pulgas... yo si las he visto mosqueadas y son muy muy violentas y territoriales, asique con sus crias pues mas mano dura!!!jejejejje
CANON  7D
-Tamron 17-50mm F2. 8
-Sigma 50-150 mm EX F2. 8
SIGMA SD15 y SD14
-Sigma 18-50 DC os 2.8-4.5.
-Sigma 15-30 mm F 3.5.
-Sigma 30mm F1. 4.
-Sigma 105 mm f2. 8 macro 1:1.
MANUALES.
-Helios 44 58mm
-Pentax A 50mm 1.7.
-Pentax A 35-105mm.
-PAN colar 50mm f1. 8.

Desconectado juaniko

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Valmojado (Toledo)
Re: Pajaros con flash
« Respuesta #10 en: 01:11:29 del 29 de Junio del 2010 »
Oye manolo amigo si te estorbaba el F* o te parecia un trasto  me lo podias haber mandado antes de cambiarme de marca no???, jajajajjajja, un abrazo!!!
« última modificación: 01:13:19 del 29 de Junio del 2010 por juaniko »
CANON  7D
-Tamron 17-50mm F2. 8
-Sigma 50-150 mm EX F2. 8
SIGMA SD15 y SD14
-Sigma 18-50 DC os 2.8-4.5.
-Sigma 15-30 mm F 3.5.
-Sigma 30mm F1. 4.
-Sigma 105 mm f2. 8 macro 1:1.
MANUALES.
-Helios 44 58mm
-Pentax A 50mm 1.7.
-Pentax A 35-105mm.
-PAN colar 50mm f1. 8.