Autor Tema: Fotos actuación con y sin Flash  (Leído 960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Fotos actuación con y sin Flash
« en: 18:36:10 del 19 de Junio del 2010 »
Actuación de unas alumnas de baile español, a ver que os parecen, la primera con el flash Metz 45 CT4 en automatico, difusor para gran angular, con tres hojas de papel vegetal en medio, y rebotado en el techo, que estaba a ocho metros y solo había una franja de dos metros para rebotarlo.
Pentax K10 y Sigma 30 f1,4 FA. La batería de NiCa, en automático de rebote tardaba mucho en recargar, a 1/4 de potencia iba bién, pero duró 90 disparos muchos a 1/4, estoy juntando dos cargadores uno de NiCa y otro de alcalinas para para ponerle recargables de NiMh en el cargador, pero no se recargan. No pongo ninguna de mi MDR pues están hechas con mucho flash y directo (a lo seguro, no es cuestión jugarse la cena. je je)
Sin flash es muy difícil, pues son luces de colores y las están cambiando constantemente.

Un saludo



Está hecha con el Cosinon 50 f1,4 montura k, con el flash directo a 1/4 de potencia.
En el objativo manual hice pocas pues ahora me resulta difícil enfocar, sujetar la cámara con la antorcha.


Con el Sigma con el flash a 1/4 rebotado en el techo, con muy poca velocidad para sacar movidos los brazos.


Con el Sigma sin Flash a ISO 1600


Con el Sigma sin Flash a ISO 1600

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Fotos actuación con y sin Flash
« Respuesta #1 en: 19:16:37 del 19 de Junio del 2010 »
No entiendo que si rebotas el flash contra el techo le pongas el difusor y además papeles por enmedio.
Lo único que consigues con eso es quitarle entre 2 y 4 veces de potencia al flash, en una situación en que necesitas toda.
El reflejo de la luz en el techo ya difunde la luz más que de sobra, especialmente si el techo es alto (está lejos del flash).
Naturalmente que tardaba en cargar, con esa papelería que pusiste le estabas exigiendo la potencia máxima en cada disparo.

La luz que más me gusta, con diferencia, es la de la primera.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Fotos actuación con y sin Flash
« Respuesta #2 en: 19:59:37 del 19 de Junio del 2010 »
No entiendo que si rebotas el flash contra el techo le pongas el difusor y además papeles por enmedio.
Lo único que consigues con eso es quitarle entre 2 y 4 veces de potencia al flash, en una situación en que necesitas toda.
El reflejo de la luz en el techo ya difunde la luz más que de sobra, especialmente si el techo es alto (está lejos del flash).
Naturalmente que tardaba en cargar, con esa papelería que pusiste le estabas exigiendo la potencia máxima en cada disparo.

La luz que más me gusta, con diferencia, es la de la primera.


Las que más me gustaron fueron las que hice con el invento ese, parece que ilumina más uniformemente y no se ven sombras duras, eso si disparaba a plena potencia.

Con el difusor y los papeles


Con el flash rebotado y sin difusor a 1/4 de potencia, no está bien distribuida la luz y las sombras son mas duras, puede ser por estar en manual el flash y las otras en automático.


Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Fotos actuación con y sin Flash
« Respuesta #3 en: 14:04:11 del 21 de Junio del 2010 »
Sin duda la cuarta de la primera serie, me encanta el movimiento de las manos, y la luz "natural" de la toma
Un saludo :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Fotos actuación con y sin Flash
« Respuesta #4 en: 12:00:12 del 22 de Junio del 2010 »
Coincidendo con Tophes, la cuarta me parece sin duda, la mejor de la serie.

La primera es posiblemente, en la que la gente esté mejor iluminada, pero a cambio es mas plana y carente de profundidad. Parece que la gente está en medio de la nada.

En la cuarta, sin embargo,  no sólo se aprecian la bailaoras, sino también el escenario, con el telón posterior. Si se le quita o atenúa la dominante roja, aún la veo todavía mejor.

Creo que has hecho un muy buen trabajo con el flash, pero aún así, prefiero la luz ambiental.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.