Autor Tema: Es canon de lo mas compatible?  (Leído 1162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Es canon de lo mas compatible?
« en: 18:17:49 del 02 de Junio del 2010 »
Hola, hace poco lei en esté foro, creo que al compañero M.Portillo afirmar que canon era de los sistemas mas incompatibles (en lo que a monturas se refiere).

Me podriais aclarar esto?, que seria de lo mas a menos compatible, en marcas etc y el porque de esa afirmación.
El motivo es una discusion flikerianma que henmos tenido en la cual alguien aseguraba y perjuraba que canikon era lo mas compatible que habia.

Saludos compañeros.
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

jesito

  • Visitante
Re: Es canon de lo mas compatible?
« Respuesta #1 en: 18:50:29 del 02 de Junio del 2010 »
Si te refieres a compatibilidad de monturas, (es decir número de adaptadores para otras ópticas), eso depende de la distancia de registro.

Las que mas lentes "extranjeras" pueden montar son las micro 4/3 porque tienen la distancia de registro mas corta.
Después vienen las 4/3, detrás Canon, luego Pentax y por último Nikon.

¿Te refieres a ese tipo de compatibilidad?.

Salud.
Jes.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Es canon de lo mas compatible?
« Respuesta #2 en: 18:58:14 del 02 de Junio del 2010 »
Si, me referia a calzarle objetivos manuales que  es de lo que se trata.

Tenia entendido que no, pero me da que estaba completamente equivocado, será por la afirmación que hizo Manolo y se me fué la olla.
Por lo que sabia, habia incluso opticas dentro de la propia marca que no se podian montar entre sus digitales y con nikon peor aún.

Saludos.
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Es canon de lo mas compatible?
« Respuesta #3 en: 22:33:35 del 02 de Junio del 2010 »
Ya te ha contestado Jes: lo más compatible con distintas monturas es el sistema 4/3. A una Canon le puedes calzar casi cualquier cosa, el problema es que no le puedes enchufar los viejos objetivos de esa marca de bayoneta FED. Fuera de éstos, le encaja casi cualquier montura con su correspondiente adaptador: M42, Nikon, Olympus, Contax-Yashica,...
Los Pentaxeros destacan la supercompatibilidad de su montura K, lo cual es una verdad a medias. Es cierto en cuanto en una Pentax digital puedes montar cualquier objetivo de montura K, desde los orígenes de esta bayoneta hasta la actualidad; pero también es verdad que la posibilidad de acoplar otras monturas es prácticamente nula, al limitarse a los de rosca (M-42 y 39) y poco más... (obviando, claro esta, apaños como los que Manolo señala con los Nikon..).

Un saludo 
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

jesito

  • Visitante
Re: Es canon de lo mas compatible?
« Respuesta #4 en: 00:29:08 del 03 de Junio del 2010 »
Si, me referia a calzarle objetivos manuales que  es de lo que se trata.

Tenia entendido que no, pero me da que estaba completamente equivocado, será por la afirmación que hizo Manolo y se me fué la olla.
Por lo que sabia, habia incluso opticas dentro de la propia marca que no se podian montar entre sus digitales y con nikon peor aún.

Saludos.


Si, eso es cierto. Las Canon FD no se pueden montar dorectamente en las EOS sin un adaptador con un sistema óptico, debido a la distancia de registro.

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Es canon de lo mas compatible?
« Respuesta #5 en: 20:05:17 del 03 de Junio del 2010 »
El sistema EOS de Canon es muy compatible en el sentido de que es posible adaptar objetivos de la mayoría de monturas.

La incompatibilidad de la que hablaba Manolo estaba referida a la integración mecánica con los objetivos. En Canon sencillamente no existe, pues es un montura 100x100 electrónica. Por lo tanto, en todos los casos has de enfocar y medir con el diafragma abierto, cerrar diafragma y disparar. Con Pentax o Nikon y objetivos manuales de sus sistemas, puedes enfocar y medir con el diafragma seleccionado, que permanece abierto hasta que la cámara toma la foto, ahorrando un paso en el flujo de trabajo. Es más cómodo pero te impide usar objetivos Contax/Yashica o Leica (a no ser que ls modifiques) que sí puedes usar en una Canon.

Otra ventaja de Canon (y Nikon) es que tienen cámaras con sensores de fotograma completo. Si te gustan los angulares, es una gran ventaja.

Ganas algo, pierdes algo. Tú eliges según tus prioridades.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Es canon de lo mas compatible?
« Respuesta #6 en: 20:15:36 del 03 de Junio del 2010 »
Nikon está más limitado: solo funciona con objetivos AI o posteriores. Y el fotómetro solo mide de la D200 en adelante, la gama baja se pueden usar, pero no mide la luz