Manolo, hay plug-ins de Firefox que permiten redimesionar fotos, que yo utilizo en los casos como este, en que hay fotos demasiado grandes.Yo utilizo el Image Zoom. Es bastante cómodo.Para fotografía tambien tengo instalado en Firefox el FxIf, que enseña los Exifs de una foto, pulsando el boton derecho sobre ella.En otros navegadores hay tambien herramientas parecidas.Saludos,
es mucho más sencillo usar el tag "[img width=xxx][/img]", en el que "xxx" es la dimensión de la foto. la pantalla.
Pues no es por bacilar (bueno sí) pero mi flamante IMAC tiene 1440 x 2600 px ...
Lo cual significa que tendrá unos 60 cm de ancha la pantalla. Para ver y apreciar adecuadamente y en su conjunto una foto a ese tamaño hay que alejarse entre 1 y 1.5 metros.¿Te levantas de la silla cada vez que miras una foto, o tienes tortícolis de tanto mirar para un lado y para otro si las ves a la distancia normal de trabajo en un ordenador?
Sotram, yo tengo un estudio de diseño gráfico. Y también tengo pantallones de esos... para trabajar y que las paletas de herramientas dejen espacio para ver algo de lo que estamos haciendoPara ver fotos completas a 50 cm de distancia, que es la distancia normal de trabajo cuando trabajas con textos y otras cosas, esos pantallones son incómodos, muy incómodos.Y esos píxeles que decís, se alcanzan con el monitor a su máxima resolución, con un punto tan pequeño que te quedas ciego si, por ejemplo, estás maquetando una publicación y tienes que leer o corregir textos.Sé perfectamente de lo que estoy hablando (vivo de eso), y una foto o pantalla de 60 cm de ancho no es para verla a 50 cm de distancia si te quieres hacer una idea de lo que es la foto.Lo más grande no es siempre lo mejor, depende de muchas cosas, ¿te imaginas un libro con páginas de 1 metro y el texto escrito en el cuerpo 200? ¡¡Muy práctico y cómodo para leer en la cama!!Aparte de eso, puede que unos pocos tengamos "pantallones" de esos. La mayoría no, y por simple educación, se deben poner las fotos a tamaños normales, que la gente pueda verlas enteras sin hacer scrolling.No conozco a ningún diseñador de webs que ponga "resolución idónea de su monitor para ver este sitio 2600 pixeles".De todos modos, que cada cual suba las fotos al tamaño que le salga de los güendolines, que en su derecho está. Yo también estoy en el mío de pasar absolutamente, a partir de ahora, de mirarlas y comentarlas.Y este hilo creo que era de unas fotos que ha subido un compañero, no para cebarse conmigo porque me parece que el tamaño es excesivo e inapropiado para internet y para la inmensa mayoría de monitores que gasta el personal.Saludos y fin a mi intervención, que no quiero reventar ni joder el hilo de nadie.P.D. Sotram, tú no tienes tortícolis porque eres casteller y tienes el pescuezo muy desarrollao... je, je, je.