Vale... ahora entiendo lo de no vender los Nikkor F... jejeje...
De las fotos no te puedo decir nada que no puedas observar tú mejor en los negativos pero en todo caso, desde mi pantalla actual (con la que no estoy muy contento...) yo las veo poco contrastadas (salvo la 4 y la 7) y con más grano del que "me gustaría" (salvo la 4).
En cuanto a la resolución óptica es lo que tú dices... buenas todas... aunque la 4 la veo "rara", como si fuese un "recorte".
El bokeh del 105, me encanta (tengo que usar más el mío...) aunque la foto 7 me "incomoda" por tener el segundo ojo fuera de foco.
Por lo demás, lo que te he dicho siempre... la disposición de "tus modelos" y sus sonrisas... se salen.
Un abrazo.
¡Hola!
Jejeje, sí ... ese es el temita ;-)
Sobre el contraste. Yo sí veo contraste. Hay blanco, blanco y negro, negro ... pero es cierto que la luz de la tarde lava mucho todos los tonos. Debí usar un filtro, tal vez naranja para "iluminar" más la piel.
El grano. Cierto, hay fotos en las que se hace más evidente. En la 4ª es porque se trata de un recorte del, más o menos, 20%. En la 7ª ... lo curioso es que sí lo observo en el negativo pero no veo que debiera subir tanto al "positivar". Las que se llevan la palma son las que van a contraluz, pero creo que es más digital que argéntico ;-)
El 105, una delicia. Qué bien que nadie lo quisiera al precio que lo puse :-)
Mis peques, siempre lo digo... el 95% de la foto. El resto, medir y click !! Jajajajaja
¡Gracias por comentar!
Un abrazo,
Antonio