Gracias, no está mal saber por dónde van los procesadores actuales, hace como cuatro años que monté el mío con un i7 4770k y, después de comprobar rendimientos, creo que aún puedo aguantarlo unos años más si le encasqueto un gráfica como dios manda, una GTX 1080 Ti o "algo así"... uf, no quiero mirar el precio, cuesta como medio PC, medio riñón, media yema...
Yo tengo el mismo procesador qur tu con una 920m y 8gb de ram y me va a pedales
Os deberíais cambiar a Linux. Yo lo hice hace 4 años y estoy encantadísimo. Mi PC es un viejo DELL 490 Precision con 4 núcleos Xeon a 2,6 Mhz y 4 Gb de Ram. Va como un cohete y con Darktable no tengo ningún problema, fluido como la seda, y la misma calidad que Lightroom no menos.Cuando quiero usar el DPP de Canon voy a una partición con Windows 7 y ahí el ordenador empieza a ser una cafetera.
El problema es para los que usamos Adobe..
No, no voy por los posibles problemas de los sistemas operativos, de hecho tengo instalados Windows 10 y la última versión estable de Kubuntu en discos SSD distintos. Uso ambos, el i7 4770k con 16 GB de RAM en una Z87Pro rinde estupendamente en uno y en otro. En algunas cosas Linux va más fluido, en otras me resulta más cómodo Windows (inevitable en algunos juegos).No sólo uso el PC para visionar mis fotos, correo, archivo... también me gustan los simuladores de vuelo y algún juegazo como GTA V o Rising Storm 2 Vietnam y para eso se necesita una buena gráfica, sobre todo si tienes un monitor 4K. Mi GTX 660 Ti puede mover GTA V con efectos a tope y 60 fps, en 4 K ni soñarlo. También puedo manejar JPGs de 10 MB a velocidad infinita, pero si son de 30 MB a veces dan tirones.Juanma... Hay diferencia entre 8 y 16 GB RAM, pero tu cacharro debería ir decentemente con una gráfica adecuada, esa que dices parece para portátiles. Porque hablas de un portátil ¿no?
Esta llegando la octava generación de procesadores Intel, aun escasean, pero prometen.Acabo de probar el i3 8350K y va más rápido que el i7 de la 7ª generación. Una pasada, cuatro núcleos y a 4000MHz.Aunque es LGA 1151 como los anteriores, por ahora obliga a cambiar la placa madre, no se si en futuras actualizaciones de bios, lograran soportar estos procesadores los antiguos chipset.Ahora mismo el precio es algo mas caro que la generación anterior, de hecho, escasean, más o menos esta al precio de i5 de 7th.Si alguien tiene pensado cambiar de equipo que valore esta opción.
Hola:Para mi el el AMD Ryzen era la mejor opción antes de que intel sacara la 8th, es un gran producto y en segun que tareas sigue siendo muy recomendable.El intel 8Th requiere placa madre nueva, el i3 ahora con 4 núcleos compite y supera en cosas (no en todo) al i7 de 7th, los i5 e i7 son con 6 núcleos con mas o menos cache según versión, yo ahora tengo el i7, pero probé los 3 y me parece que intel respondió al Ryzen bien.Ahora mismo tengo una configuración bastante completa, porque quería probar bien esta generacion, no me hace falta tanto, creo que con el i3 que incie este post sera el que me quede.Mi configuración actual es:https://imgur.com/a/qK7olSaludos