Yo tengo bastantes juegos de hasta tres generaciones de las
Tronic que vende el
LIDL y me va bien.
- En junio de 2009 compré 4 juegos AA
Tronic Energy 2500 (16 pilas de Ni-MH, 1.2V y 2500 mAh, no tengo anotado el precio) y un cargador "normal" y
aún tengo en uso 13 de ellas!!! aunque ahora ya solo las uso en aparatos de radio, un ratón y un teclado y de vez en cuando en un Metz 45 CT-1).
- En enero de 2012 compré un cargador "bueno" con funciones de refresco y display para ver el estado de carga
Tronic TLG 1000 B3 (15€) y 8 slots que permite cargar incluso pilas de petaca. A partir de ahí el cargador anterior lo dejé para usarlo sólo en los viajes y éste lo uso en casa.
Las pilas entonces eran "precargadas y de baja descarga"
Tronic Energy Eco 2100 (3€ el juego de 4) esa vez compré 3 juegos AA (12 pilas de Ni-MH, 1.2V y 2100 mAh),
las 12 pilas siguen siendo mis "titulares" en los flashes que más uso (
Metz 44 AF-4 y
Olympus FL-36R) después de 5 años!!!
- En octubre de 2015 compré 6 juegos más de AA (24 pilas de Ni-MH, 1.2V y 2500 mAh; sin tener mucha falta... pero es que ésta vez llevaban tiempo sin ofertarse y... me entro miedo... jajaja...). en esta ocasión eran otra vez
Tronic Energy 2500 (4€ el juego de 4) pero con nueva estética, claro. A día de hoy, hace casi 2 años!!
sólo he estrenado 2 de los 6 juegos, uno de ellos muy recientemente al añadir otro flash "grande" al equipo.
Conclusión a tanto dato... pues que la relación calidad-precio de éstas pilas y cargadores es excelente... llevo mucho tiempo oyendo hablar de las
Eneloop pero la verdad es que NO he sentido la necesidad de probarlas...