No me gusta la nitidez, me dice mucho más la fotografia algo blanda como tú dices, pero esto ya sabes que es como todo, muy personal, por ahí he colgado alguna a f2,8 y ya se me pasa un poco en detalles.Si no tuviese otra opción que hacer fotografías muy nítidas como ahora esta de moda creo que pondría un culo de botella delante del objetivo, de echo tengo varios tipos de filtros para degradar la nitidez.No llevan tratamiento alguno, estan según salen de RAW,ISO siempre 320 o 400.Gracias por opiniar.
Me gusta mucho la cuarta!Por cierto, ya sabrás que en Tokio hay una Leicafilia tremenda, montones de tiendas y talleres especializados. Habrás oído hablar de Kanto camera, por ejemplo, unos artesanos que eran mano derecha de Leica oficial y ahora van por libre reparando equipo que dejan como nuevo... te gustaría visitarles, hacen auténticas maravillas de reestauración, calibraciones y pintados y cromados... Bueno, a lo que voy! hoy estuve en una tienda de objetivos y tenían un par de Noctis f1 como nuevos, y un 1,2, que se que es bien raro, casi como nuevo. Estuve a punto de pedirles que me dejaran probarlo, pero me daba miedo que pudiera estornudar o algo y que se me cayera al suelo jaja (llevaba un precio con demasiadas cifras) Aunque he probado casi todos los modelos de Leica en las tiendas, casi siempre eran expuestas para toquetear, y esta vez no me atreví a pedirles que lo sacaran de la vitrina jeje, me pasó lo mismo hace poco con un ZEiss Contax 55 1.2