Autor Tema: AL ESTILO BRUCE GILDEN ????.  (Leído 914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inactinico

  • Visitante
AL ESTILO BRUCE GILDEN ????.
« en: 12:52:57 del 12 de Enero del 2017 »
Por ahí, en algún post, salió el tema de Gilden y de las viejecitas a las que asusta con sus rápidos acercamientos y el flash, a mi de vez en cuando me gusta salir a cazar pero evito salir a por viejecitas aunque a veces no se puede evitar  :yoquese  me parece un exceso a pesar de que algunas de sus fotos son excepcionales, las mias son a mi estilo partiendo de la base del flash y de un 21mm a 1 metro, busco algo así  pero intentando ni imitar, cosa difícil a veces, para ello busco otro tipo de personajes algo mñas malotes y no tan mayores e indefensos.

El resultado es diferente.

Equipo: Leica MMonochrom, + Leica 21 o 24mm Elmarit f2,8 ASPH + flash Canon 430 EX + Disparador wireless, preenfocado a 1 metro en f5,6 y +- 1/8 potencia de flash en apertura 21mm

También he utilizado la M3 o la MP con TriX 400

Siempre busco sorprender al indivíduo, nada de posados ni avisos previos.





















A este de abajo le conoccéis todos, no???.





Pero también lo hago sin flash a 40 centímetros de sus caras procurando pillarles de sopetón.



































Por cierto ya os había hablado de los callejones de Tetouan en Marruecos, lejos de cualquier lugar normalito de turistas, y las caras que se ven por allí, os dejo esta foto que acabo de ver por el photobucket, tengo varias más de este estilo con tipos malos a los que he inmortalizado pero no os quiero cansar :







Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:AL ESTILO BRUCE GILDEN ????.
« Respuesta #1 en: 13:10:47 del 12 de Enero del 2017 »
Que buenas!
Con respecto a Bruce Gilden, no me parece muy correcto hacer lo que hace, le echa pelotas pero creo que no hay que molestar a la gente y mucho menos "asustarlas" por eso me gusta más tu estilo mucho más "candid" de la primera me gusta como la perspectiva alarga el brazo dándole dramatismo.
La otra que más me ha gustado es la de la chica con el chaval mirando hacia atrás sus gestos lo son todo.
Quién conociera a Frank de la jungla!
Un saludo!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:AL ESTILO BRUCE GILDEN ????.
« Respuesta #2 en: 14:10:45 del 12 de Enero del 2017 »
Eso que hace Gilden ya lo hacía con tipos muy malotes, como hace Jhon, borrachos, gente de la alta sociedad y todos los demás, con su Graflex, un tipo peculiar al que llamaban Weegee...
Por cierto, éstas de Jhon me molan más que las del gringo caza abuelos...

Desconectado toshiro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:AL ESTILO BRUCE GILDEN ????.
« Respuesta #3 en: 17:54:37 del 12 de Enero del 2017 »
Hablas con la gente despues de la foto o simplemente pasas al siguiente? tengo curiosidad por saber cual es tu estrategia "social" porque para mi es lo más dificil, el momento de despues de hacer click. Una simple sonrrisa puede valer en algunos casos pero por desgracia esto no es la India, aqui al 99% de la gente no le gusta que le saquen fotos en la calle
http://www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji X100F|||Sony A7rII|||Leica M240|M2|CL|IIIf

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:AL ESTILO BRUCE GILDEN ????.
« Respuesta #4 en: 18:14:31 del 12 de Enero del 2017 »
Va por delante que las fotos me gustan mucho. Sin embargo si se trata de pillar por sorpresa a tipos de la calle que mas alla de sus puños en el caso de los elementos mas brutos no tienen defensa posible no se si me parece justo. O tal vez lo estoy entendiendo mal?

Es decir,tras echarle la foto al tronco , si no le parece bien la borras? A fin de cuentas si yo fuera un dia mal vestido y sucio por la calle entiendo que no me gustaria ver mi careto en una web para deleite de la concurrencia... Supongo que hay gente que le mola que le saquen, pero a otros no, y ahi entramos en el derecho a la intimidad, aunque sabemos que mucha gente no tiene recursos economicos ni personales para ejercerlo.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:AL ESTILO BRUCE GILDEN ????.
« Respuesta #5 en: 19:34:55 del 12 de Enero del 2017 »

Lo de que John es el Bruce Gliden de la Gran Via lo dije yo  :-[  . Lo dije porque cuando vi el documental me recordó mucho a él acercándose con su Leica hasta que le notan el aliento, parándo a la gente..... pero vamos que está claro que son estilos distintos, y John es mucho más educado que él. Y doy fé de que si que habla con la gente, si ve que pueden ser menores no dispara o pregunta la edad directamente vamos que tiene ética. Eso si, le gusta el hardcore  :mola

Espero que no haya molestado la comparación.

Saludos

inactinico

  • Visitante
Re:AL ESTILO BRUCE GILDEN ????.
« Respuesta #6 en: 20:40:13 del 12 de Enero del 2017 »
Vamos por partes porque algunas preguntas son como para escribir un libro por lo extensas que pueden llegar a ser las respuestas pero voy a resumir un poco.
Lo primero gracias por mirar y por estar interesados e incluso por exponer vuestros temores y ansiedades, algo por otra parte que yo ya conozco por la cantidad de gente a la que he enseñado y que la mayoría describen lo mismo.

Creo que es de sabios preguntar y aprender de otros, yo he venido aquí para aprender de vosotros y si de paso os puedo enseñar algo de lo que sé o de lo que hago pues me alegro de tal simbiosis.

Hay básicamente tres tiempos en el acto de conseguir una fotografía así, el antes, cuando ves la escenas y sabes que te va a gustar llevártela, en ese momento del acercamiento ya debes estar valorando toda la situación, a veces te equivocas pero son muy pocas veces ya que de cada una aprendes algo de todo esto.

Ese antes es el momento más importante porque determinará el resultado final de todo el encuentro con la gente, debes ir viendo no solo a la apersona o personas a las que vas a querer fotografiar, también el entorno en el que están, sus colegas si los hay, si están bebiendo o ya están borrachos, si están fumando hachis o preparándose “el peta”, si son muy malos o solo malotes, si entre ellos hay bien rollo o no, si están sumidos en una conversación entre ellos o no, y mil factores más que podemos ir imaginando, todo esto nos debe dejar claras algunas cosas sobre nuestro acercamiento y nuestro contacto con ellos y el camino que hemos de elegir para el éxito.

El durante, este es el momento decisivo en el que ya te ven porque te dejas ver con claridad, tu y tus intenciones, la gente en un segundo sabe tus intenciones porque se las has mostrado con un gesto o con indicios, ese instante es ejecutado por ti en la forma que crees adecuada en base a tus primeras observaciones las cuales naturalmente deben ser acertadas.

Antes de continuar explicando cosas sobre esto debo decir que para entender lo que digo y todo lo que no tengo tiempo ni espacio para decir y explicar aquí debes leer el “about me” en la web   http://elultimofotografo.wixsite.com/jhon-bosch   y entonces se entenderá que no es cosa de un par de días el llegar a desarrollar una cierta habilidad y conocimientos para entrar, permanecer y salir de estas situaciones sin problemas, es una cuestión de psicología, actitud, aptitud, personalidad y a parte de otras cosas un poco de falta de escrúpulos, en mi caso esto me lo ha dado mi profesión y preparación, pero a otros como B. Gilden supongo que se lo ha dado el estar muchas horas en la calle y esa personalidad y actitud suya, y a otros pues lo mismo, el asunto es que eso en la mayoría de los casos se va adquiriendo, yo así lo enseño y demuestro en los talleres gratuitos que imparto a veces.

Y llegamos al después, el momento final y el después viene determinado por el antes y el durante, porque es en esos anteriores momentos a irte del lugar cuando ya decides cómo hacerlo, pero siempre hay un gracias, una frase que sabes que les gusta a los malotes como por ejemplo: “Joder colega, estaba buscando una fotografía con un tío que tuviese una cara con personalidad y al mirar aquí te vi a ti, muchas gracias”, o “Menuda fotografía acabo de hacerte, es bestial, si te veo otra vez ya te la enseño para que la pongas en el móvil”, o mil frases más que han sido decididas en una décima de segundo en base a la gente que tienes delante y a lo que esta pasando allí, pero una cosa es segura, NO HAY DOS SITUACIONES IGUALES NUNCA.

Normalmente en estos encuentros con gente cargada de alcohol, drogas, o grupos de malotes, o uno solo, hay que ser educado pero imperativo, “ordenar” antes de que se pongan a pensar, mandarles lo que deben hacer, yo a veces solo hago la foto porque he valorado que así será mejor y otras les hablo primero: “NO TE MENEES DE AHÍ COLEGA, TE VOY A PILLAR UNA FOTO DE PUT* MAD**, PONTE SERIO, AHÍ AHÍ, QUIETO UN SEGUNDO”, o “AGUANTAME UN SEGUNDO ASÍ TIO POR FAVOR”,  con la cámara en la mano para que sin más palabas entiendan de qué va la cosa.

Como norma general en base a mi experiencia y conocimientos te puedo decir que contra mas gente hay mejor porque entre ellos enseguida sabes sacar esa situación donde se pican y todos quieren aparecer en la foto con la mejor actitud que tu pides que lo hagan, demostrar que son malotes.

Otra cosa que te puedo decir yo y por ejemplo Dandrades u otros que han estado conmigo es que los malotes se ríen siempre, se echan a reír y en muchas ocasiones la foto no la puedo hacer.

Por ejemplo cuando quieres una foto de un mendigo que esta en el suelo, DEBES demostrar respeto y bajarte al suelo a su altura a escucharle, hablar un rato con él  explicándole lo que buscas y al cabo de unos segundos se relaja y puedes ir haciéndole unas fotos, y luego el gracias y las monedas por supuesto.

Y como digo pues en otras ocasiones no busco nada de esto como bien se ve en las fotos, simplemente creo que lo mejor será llamar su atención con la cámara ya preparada y disparar buscando esas fotos que ves ahí atrás, buscar sus gestos de sorpresa, ira, excitación, cabreo, indiferencia, etc., pero luego siempre una explicación con la sonrisa en la cara porque eso les deja claro que no hay malicia en tu acto.

Os aseguro que no muerde nadie, que nadie te agrede, a veces si es cierto que alguno en primera instancia de insulta peri en ese momento yo me acerco y le explico, al final incluso posan otra vez, esto es así y hay gente con la que he salido que lo ha visto muchas veces.

Si un tipo se pone a gritar tu empiezas a hablar muy bajito, enseguida el tipo baja en tono porque no sabe lo que le dices, y ahí comienza ya el diálogo, esto me ha ocurrido dos o tres veces durante muchos años de fotografía.

Más consejos: El hacerles una foto a la gente debe ser un acto de un segundo y un disparo, repetir dos tiros ya es mucho, y si no aciertas a saber hacerlo es mejor no hacerlo, se cansan y se pueden llagar a sentir monos de feria y entonces el buen talante del inicio ya pasa a ser molestia, eso no debe ocurrir, para ello has de llevar tu equipo preparado y preenfocado, luz medida y con la mente clara sobre la composición de la fotografía.

Es todo una cuestión de la actitud que la otra u otras persona perciban en vosotros, nada más y nada menos, vuestros miedos e indecisiones se pueden oler, se notan y se ven con claridad, a esas personas hay que demostrarles respeto pero a la vez que perciban mucha seguridad y ningún miedo en vosotros, al contrario, deben notar un gran feeling instantáneo.

ACTITUD …. Solo actitud, pero también conocimientos y experiencia, y eso se consigue de varias maneras que yo nos debo decir porque son evidentes.

Ya digo que podría escribir un libro sobre todo esto pero prefiero enseñarlo en los talleres cuando los imparto porque se aprende más y mejor.

Tengo muuuuchas más fotos de estas pero con las que os enseño es suficiente creo yo.
« última modificación: 20:43:59 del 12 de Enero del 2017 por inactinico »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:AL ESTILO BRUCE GILDEN ????.
« Respuesta #7 en: 20:42:44 del 12 de Enero del 2017 »
Qué buena serie, tendrás un importante seguro de vida y lesiones.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

inactinico

  • Visitante
Re:AL ESTILO BRUCE GILDEN ????.
« Respuesta #8 en: 20:45:17 del 12 de Enero del 2017 »
Pues no jajaja, y nunca me lo ha palanteado porque hasta hoy (toco madera)   :-D  no he tenido ningún problema.