tengo muy claro que el grito será "enfermera el wifi".
Pos eso...todos los objetivos son güenos a diafragmas medios, salvo poquísimas excepciones. Las diferencias las notamos ahora ampliando en el ordenata a niveles altísimos...justo como se hacía antes en los tests serios: ampliando los negativos disparados, procesados y ampliados en las mismas condiciones, a tamaños lo suficientemente grandes para ver bien las diferencias. Observar unas diapos a simple vista no es garantía de nada, y mucho menos entre sistemas equivalentes de alta calidad como éstos...Y en los asilos èstos, seguro que hay màs de un abuelete fotógrafo que se escojonaría hasta el coma por la risa que le produciría el hablarles de la "alta calidad" de los trioplanes y otros Meyer a plena abertura, el "bokeh" que producen y los precios que alcanzan actualmente...
Ostias si llego a saberlo no digo nada , xdd mi intención ni muchísimo menos era la de que nadie se sienta dolido con mi comentario. Cuando habláis de objetivos de los 60' a mi con 43 ya me parece lejano, tengo cierta curiosidad sobre su diseño a la que soy incapaz de comprender cómo demonios eran capaces de diseñar, calcular con esa tremenda precisión sin ayudas tecnológicas como hoy en día se disponen, autocad, simuladores de curvas y procesos matemáticos que antaño se hacían a mano. Sin lugar a duda todos esos ingenieros y técnicos tienen mi más absoluto respeto y admiración. A igual que toda vuestra experiencia que sin esta magnífica tecnología llamada internet no se podría expandir ni compartir. Y dicho eso, mis padres con 70 apenas se defienden con los ordenadores, mientras algunos de vosotros no solo lo hacéis estupendamente, si no que además habéis sido capaces de readaptaros a la tecnología, aprender a usar cámaras y digitales y más aún, procesar raw. Y después de todo eso aún nos dais clases magistrales de objetivos. Mi comentario no fue para desanimar a nadie, si no más bien algo que yo quisiera experimentar algún día con mis amigos....poder disfrutar de un hobby y seguir discutiendo mucho más allá de una jubilación. Mis disculpas si alguien se sintió ofendido.