Autor Tema: No sé si he hecho una buena compra  (Leído 620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nickelao

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
No sé si he hecho una buena compra
« en: 12:53:50 del 23 de Diciembre del 2016 »
Hola a todos, me he registrado en este foro por un shur que me ha dicho que aquí entendéis de cámaras. Bueno, me he comprado una Olympus Mju II Limited,

Lo he comprado por 140 euros. He buscado información en internet pero solo está el modelo normal, que en eBay roza los 220 euros. El vendedor me ha dicho que está en perfecto estado y que la vendía porque necesitaba el dinero, sino no lo hubiera hecho. He puesto un carrete y el rebobinado va bien, registra bien cada fotografía. Lo que me tiene acojonado es no poder ver qué tal salen las fotos hasta que las revele.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:No sé si he hecho una buena compra
« Respuesta #1 en: 13:28:39 del 23 de Diciembre del 2016 »
La mju ii es una buena cámara (en mi humilde opinión un tanto sobrevalorada, cosas de las modas) y 140€ es el precio que se está pagando por la edición limitada de color negro. La normal (plateada) se puede encontrar por la mitad, unos 60 o 70€.

Si es cara o barata depende del uso que le vayas a dar. Por 140€ puedes comprar una Nikon FE2 con un 50mm 1.4, que te va a dar mucho más juego y libertad a la hora de hacer la foto y sobre todo más calidad. Otra cosa es si lo has hecho por afán coleccionista o fetichismo. Si es por tener una cámara de bolsillo para llevar a todas partes yo habría pillado antes la versión normal de la mju ii, la versión anterior, o incluso una Olympus XA2, por ponerte tres ejemplos. Pero claro, que te voy a decir yo, que tengo la mju i, la ii y la limited :-D
« última modificación: 13:33:11 del 23 de Diciembre del 2016 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:No sé si he hecho una buena compra
« Respuesta #2 en: 13:34:26 del 23 de Diciembre del 2016 »
Has hecho muy buena compra y la vas a disfrutar mucho. Y el objetivo me juego el cuello a que es nitidísimo de esquina a esquina

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:No sé si he hecho una buena compra
« Respuesta #3 en: 14:05:05 del 23 de Diciembre del 2016 »
Has hecho muy buena compra y la vas a disfrutar mucho. Y el objetivo me juego el cuello a que es nitidísimo de esquina a esquina

No sé si el compañero sabe que la única diferencia entre la mju ii normal y la edición limitada es el color de la cámara. En cuanto a características técnicas ambas son exactamente igual. De ahí mi apunte a que quizás no fuera la elección más "correcta", dada la enorme diferencia de precio entre las dos.

Pero claro, bien es cierto que yo no soy la persona más adecuada para hablar de lógica respecto a la compra de cámaras de carrete 8)

Sea como sea, y tal y como dice el amigo Espkype, seguro que la vas a disfrutar un montón. Y no te agobies por no ver inmediatamente la foto, esa es parte de la gracia ;)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:No sé si he hecho una buena compra
« Respuesta #4 en: 14:18:55 del 23 de Diciembre del 2016 »
Pero en la calle la diferencia entre una compacta negra y una plateada es muy grande. Área, que tiene la GR, debe saber bien que una compacta negra es lo más discreto que hay.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:No sé si he hecho una buena compra
« Respuesta #5 en: 14:39:49 del 23 de Diciembre del 2016 »
Pero en la calle la diferencia entre una compacta negra y una plateada es muy grande. Área, que tiene la GR, debe saber bien que una compacta negra es lo más discreto que hay.

Tengo que darte la razón en ese aspecto.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:No sé si he hecho una buena compra
« Respuesta #6 en: 23:20:58 del 23 de Diciembre del 2016 »
Mi mujer pagó por nuestra primera Mjü, la original, 21000 pts, nueva, en Canarias, en el 91... desde ese punto de vista tu compra es buena.

La segunda nos la "regalaron" los despreocupados que se la dejaron robar en una fiesta... así que no se lo que les costó.

Años más tarde yo pagué por la tercera 10€, aunque era una Stylus,  la versión para norteamerica y estaba un poco fea, aunque funcionando bien, que es lo más importante.

La cuarta ya es la Mjü-II, versión "champagne" y rozada, me la regaló un amigo que ya no la usaba y era incapaz de venderla por los 30€ que pedía por ella... yo también hubiese preferido la negra pero "a caballo regalado..."

NO he tenido una Mjü-II Limited en las manos pero NO es negra sino más bien "morado" intenso y los elementos de contraste son dorados ("pelín" hortera para mi gusto), no he visto fotos de muchas usadas pero si el acabado es pintado, que lo será, podría ser que le sucediese como a la "champagne" y fuese perdiendo la pintura allí dónde se golpee o roze, por tanto:

a) Habrás pagado un buen precio si la cámara está impecable y completa pero en ese caso... NO deberías usarla o no al menos mucho o despreocupadamente.

b) La habrás pagado cara si la cámara muestra signos de uso o está incompleta... la "parte buena" es que podrás usarla "a discrección" que al fin y al cabo es dónde radica el verdadero disfrute fotográfico (el "otro", también legítimo, es más bien "coleccionístico").

Si me permites el consejo y estás en el primer caso y quieres usarla despreocupadamente, yo de tí intentaría venderla, hay muchas cámaras excelentes que podrías comprar por menos de esos 140€, incluida ella misma en versión normal (mejor negra como ya te han dicho...) recuperarías dinero y podrías invertirlo en película e incluso en una segunda unidad para llevar, por ejemplo "BN" en una y en la otra "color".

Si estás en el segundo caso... ya no hay solución pero, tampoco... problema, disfrutalá sin miramientos.

Ya nos contarás... ah!! y FELIZ NAVIDAD.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/