Autor Tema: La Arnía 1  (Leído 1381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
La Arnía 1
« en: 14:11:17 del 28 de Agosto del 2016 »
Le pongo el número 1 porque espero hacer más  :si

Acantilados de la Arnía, en Cantabria. En los atardeceres aquello se convierte en una romería de gente con cámaras y trípodes, pero es lo que hay.

Los horizontes son complicados con esta cámara. Tendré que buscar un método para dejarlos bien rectos. En alguna foto usé el nivel del móvil  :cunao









Todas con

Mamiya C22
Mamiya Sekor 65 1:3.5
Ilford FP4+ 125
Filtro Haida de 10 pasos

El proceso de revelado se menciona en el hilo "Bitácora del revelado"


Saludos.
« última modificación: 14:12:50 del 28 de Agosto del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:La Arnía 1
« Respuesta #1 en: 16:23:29 del 28 de Agosto del 2016 »
Qué bonita zona Mac. Me gustan la 1 y la 2. Queremos ver más series. :aplausos :aplausos

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:La Arnía 1
« Respuesta #2 en: 17:45:07 del 28 de Agosto del 2016 »
¡Don Javier!

La segunda es absolutamente espectacular  :aplausos :aplausos :aplausos

¡Más, más! Tengo que bregar con estos paisajes, ¡enséñeme!

Abrazos

Desconectado Luismi1986

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:La Arnía 1
« Respuesta #3 en: 23:21:03 del 28 de Agosto del 2016 »
Qué pasada de fotos, y en analógico... Me encanta la segunda.

Desconectado ODYN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: PUEBLA PUE. MEXICO
Re:La Arnía 1
« Respuesta #4 en: 05:48:23 del 29 de Agosto del 2016 »
 :aplausos Buena serie

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:La Arnía 1
« Respuesta #5 en: 11:37:42 del 29 de Agosto del 2016 »
La segunda y la primera me encantan, me recuerdan mucho a cabo de gata jajaj
Un saludo!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:La Arnía 1
« Respuesta #6 en: 15:11:50 del 29 de Agosto del 2016 »
Me encantan todas, te han quedado preciosas.

Desconectado frmerced

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:La Arnía 1
« Respuesta #7 en: 17:47:31 del 29 de Agosto del 2016 »
Felicitaciones por esta serie. Me impresiona mucho la segunda, que saca mucho partido del formato cuadrado y el B&N.

Enviado desde mi frijolito Android mediante Tapatalk


Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:La Arnía 1
« Respuesta #8 en: 23:29:02 del 29 de Agosto del 2016 »
Gracias por los comentarios positivos :)

Espero tener tiempo e ideas para seguir con este asunto...

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:La Arnía 1
« Respuesta #9 en: 09:46:48 del 30 de Agosto del 2016 »
Magníficas, Javier   :ok

Saludos!

Desconectado heradius

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 87
    • youtube
Re:La Arnía 1
« Respuesta #10 en: 23:28:42 del 30 de Agosto del 2016 »
Bonito paraje y buenas fotos!!

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:La Arnía 1
« Respuesta #11 en: 11:59:58 del 02 de Septiembre del 2016 »
Javier,
A mí también me cuesta mucho nivelar los horizontes con mi Mamiya, y me pasa con todas las ópticas y tanto con el visor de espejo como con el de cintura. No sé si es debido que las proporciones del 6x6 hacen más complicado el nivelar, o si es debido a que el disparador de estas cámaras tiene una ubicación que tiende a ladear la cámara en el momento del disparo. Descartando el trípode por su lentitud, la mejor solución que he encontrado ha sido un monopié, pero tampoco es infalible. El nivel no lo he probado y quizá sea mejor.

Aprovecho para preguntarte por el motivo de que hayas utilizado esta cámara, si hay en ella alguna cualidad particular que valores.  En este formato yo aprecio mucho la sensación de volumen y profundidad que se consigue, quedando los distintos planos mejor separados que en 35mm, creo. Un buen ejemplo de esto es la segunda foto de tu serie, que está toda a foco y con un encuadre muy horizontal, y aún así tiene mucho volumen. De haber sido hecha con una cámara de 35mm, posiblemente la foto hubiera quedado más contrastada pero también más plana, bajo mi punto de vista. 
Precisamente por su volumen y profundidad,  por la composición tan compleja que tiene, y porque explota a fondo los contrastes de luz, esa segunda foto me parece especialmente lograda.

La última foto también me gusta especialmente porque es arriesgada. Tendrías la opción de recortar la parte baja y crear una panorámica muy bonita, pero quizá eso daría un resultado convencional. Lo que tú has hecho produce una imagen con más tensión y menos cómoda de ver, como si provocara incertidumbre. Tengo curiosidad por saber los motivos que te han llevado a hacer eso, porque seguro que los hay.
Saludos.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
La Arnía 1
« Respuesta #12 en: 13:45:10 del 03 de Septiembre del 2016 »
A mí también me cuesta mucho nivelar los horizontes con mi Mamiya, y me pasa con todas las ópticas y tanto con el visor de espejo como con el de cintura. No sé si es debido que las proporciones del 6x6 hacen más complicado el nivelar, o si es debido a que el disparador de estas cámaras tiene una ubicación que tiende a ladear la cámara en el momento del disparo. Descartando el trípode por su lentitud, la mejor solución que he encontrado ha sido un monopié, pero tampoco es infalible. El nivel no lo he probado y quizá sea mejor.

Lo del nivel tampoco es de fiar al 100%, ya que una desviación de 1º es realmente visible en la fotografía. Creo que me haré una pequeña escuadra o similar para poner en el visor y que me ayude con los horizontes. Creo que puede funcionar :) En mi caso, lo del trípode no es, porque suelo usar cable disparador  :mola

Aprovecho para preguntarte por el motivo de que hayas utilizado esta cámara, si hay en ella alguna cualidad particular que valores.  En este formato yo aprecio mucho la sensación de volumen y profundidad que se consigue, quedando los distintos planos mejor separados que en 35mm, creo. Un buen ejemplo de esto es la segunda foto de tu serie, que está toda a foco y con un encuadre muy horizontal, y aún así tiene mucho volumen. De haber sido hecha con una cámara de 35mm, posiblemente la foto hubiera quedado más contrastada pero también más plana, bajo mi punto de vista. 
Precisamente por su volumen y profundidad,  por la composición tan compleja que tiene, y porque explota a fondo los contrastes de luz, esa segunda foto me parece especialmente lograda.

Pues realmente por dos motivos: me parece muy adecuada para encuadrar con su gran visor, como si fuera una TV y por otro lado, al ser "telemétrica" me permite poner un filtro ND 3.0 de 10 pasos y seguir viendo perfectamente para encuadrar, lo que es una gozada  :) Los negativos son grandes, retienen cantidad de información y, por qué no decirlo, a su lado la película de 35mm es como el sensor de un móvil  :cunao (vale, no tanto, pero me he venido arriba...  :lengua )

La última foto también me gusta especialmente porque es arriesgada. Tendrías la opción de recortar la parte baja y crear una panorámica muy bonita, pero quizá eso daría un resultado convencional. Lo que tú has hecho produce una imagen con más tensión y menos cómoda de ver, como si provocara incertidumbre. Tengo curiosidad por saber los motivos que te han llevado a hacer eso, porque seguro que los hay.

Es una manía que tengo. Llevarme el objeto principal a los extremos del encuadre y/o dejar un montón de foto vacía, minimalista. En este caso habría preferido unas nubes salpicando el cielo, pero no había y mis vacaciones no duran eternamente... En Navidad intentaré pasarme por la zona, que tengo localizadas unas islas que pueden quedar muy bien. Bajo esas rocas había más y más rocas en un caos nada atractivo para mi, por lo que finalmente decidí dejar sólo el extremo superior de las más alejadas. Y es una de las que más me gusta de la serie  :)

Gracias Ruben por tu extenso comentario. Ojalá podamos pronto hacer una KDD de Mamiyas  :cunao


Saludos.
« última modificación: 15:45:16 del 03 de Septiembre del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado dr.Moreau

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:La Arnía 1
« Respuesta #13 en: 17:47:31 del 10 de Septiembre del 2016 »
Qué pasada de fotos, y en analógico...

Qué comentario tan extraño.

Siendo FP4 había de ser en blanco y negro pero yo esta serie en estas condiciones opino que posiblemente hubiese quedado mejor en color. Mi favorita es la primera y yo no habría publicado la tercera porque la falta de definición en primer plano es bastante molesta.