Autor Tema: Nuevo subforo: Sala AF  (Leído 2670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Nuevo subforo: Sala AF
« en: 09:43:09 del 30 de Abril del 2016 »
Muy buenas a todos,

Hemos abierto un nuevo subforo en la Sala de Exposición llamado "Sala AF". Se trata de un subforo para recoger nuestras fotos hechas con objetivos AF.

A pesar de que este en un foro centrado en los objetivos manuales, no está en el ADN manualens el discriminar las fotos hechas con otro tipo de objetivos. Pues como muchos de vosotros habéis comentado en otra ocasión, las fotos son eso, fotos, estén hechas en argéntico, en digital, con AF, estenopo, o con un manual.

No obstante, el tener las fotos hechas con objetivos AF en el mismo lugar que las fotos hechas con manuales, ha generado y genera cierto malestar entre los compañeros. Así pues, después de debatirlo en el equipo de moderación hemos considerado que lo más conveniente en este momento es crear un subforo específico para estas fotos AF.

El objetivo no es eliminar del foro vuestras fotos AF, ni quitarles visibilidad, pues no tenemos tantos subforos en la Sala para que queden perdidas. No veáis en este cambio ninguna accion en contra del AF.

El objetivo sí es mantener la clasificación de las mismas. Así como el que va a "Fotografía de viaje" espera ver eso, fotos de viaje, el que va a la "Sala de Exposición" de un foro de objetivos manuales, espera ver fotos hechas con objetivos manuales. El colgar las fotos AF en una Sala adjunta ayuda a mantener la coherencia del mismo, sin eliminar la experiencia de ver y disfrutar de las fotos de los compañeros. Es como un museo con varias salas, en las que pasar de una a otra no supone ningún problema, y en el que no vemos habitualmente en la misma sala cuadros de Velázquez y de Picasso.

Esperamos que este cambio sea de vuestro agrado.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Nuevo subforo: Sala AF
« Respuesta #1 en: 11:28:26 del 30 de Abril del 2016 »
Gracias a todos los moderadores y compañeros por el esfuerzo. :aplausos :aplausos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Nuevo subforo: Sala AF
« Respuesta #2 en: 11:35:21 del 30 de Abril del 2016 »
 :no

Saludos
« última modificación: 15:00:40 del 30 de Abril del 2016 por espkype »

muñoz72

  • Visitante
Re:Nuevo subforo: Sala AF
« Respuesta #3 en: 11:57:10 del 30 de Abril del 2016 »
¿Cual es la diferencia entre Canonistas y este foro ya?
No colaboro mucho en este foro; pero creo que voy a pasar mas tiempo en formatomedio.eu, ya que este si que sigue una linea purista y  muy determinada.
Creo que es perder la esencia del mismo.
Es mi opinión.
« última modificación: 12:31:10 del 30 de Abril del 2016 por muñoz72 »

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Nuevo subforo: Sala AF
« Respuesta #4 en: 12:16:05 del 30 de Abril del 2016 »
Hola,a mi me parece una idea estupenda,acertada decision hacer un subforo para solventar el"problema"AF/MF
La verdad es que en muchas ocasiones e quedado con ganas de subir fotos(sobre todo de viajes) y no lo hice por ser AF.
En una escala de 10...un 11 por la acertada decision...los extremos nunca son buenos ,opino que nos acercabamos a ellos con la semimarginacion de la opcion AF.
Un saludo!!!
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Nuevo subforo: Sala AF
« Respuesta #5 en: 13:06:35 del 30 de Abril del 2016 »
¿Cual es la diferencia entre Canonistas y este foro ya?
No colaboro mucho en este foro; pero creo que voy a pasar mas tiempo en formatomedio.eu, ya que este si que sigue una linea purista y  muy determinada.
Creo que es perder la esencia del mismo.
Es mi opinión.

No sé cual será, muñoz, pero yo hace mucho que no entro en Canonistas.


Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Nuevo subforo: Sala AF
« Respuesta #6 en: 13:56:37 del 30 de Abril del 2016 »
¿Cual es la diferencia entre Canonistas y este foro ya?
No colaboro mucho en este foro; pero creo que voy a pasar mas tiempo en formatomedio.eu, ya que este si que sigue una linea purista y  muy determinada.
Creo que es perder la esencia del mismo.
Es mi opinión.

Hola.

Me asombra la pregunta que expones, ya que mis comienzos en fotografía fueron en formato medio, practicando en el negativo B/N y diapositivas 7x7 cm. que dentro de poco tiempo intentaré actualizar con el escaneado, al menos de mis negativos ....-)
Seguidamente pasé a usar Nikon y Nikkor durante muchas décadas y me registré aquí, en este foro, porque lo veía atractivo dado a su especialidad de los objetivos manuales etc...y,  participando en lo que buenamente estoy pudiendo, pero sí, hay algo que observo y no logro descifrar muy bien dado al poco tiempo que llevo. Como es obvio, cito  mi equipo Nikon porque lo uso, pero no veo gran actividad sobre los objetivos Nikkor que son de gran calidad y pétreos; tampoco sobre las cámaras Nikon. a pesar de que estoy por " La vitrina " participando ...-)  y demás.

¿ Me podrías aclarar algo más el contenido sobre la preguntas que haces ?

Saludos.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Nuevo subforo: Sala AF
« Respuesta #7 en: 14:34:50 del 30 de Abril del 2016 »
¿Cual es la diferencia entre Canonistas y este foro ya?
No colaboro mucho en este foro; pero creo que voy a pasar mas tiempo en formatomedio.eu, ya que este si que sigue una linea purista y  muy determinada.
Creo que es perder la esencia del mismo.
Es mi opinión.
Un pequeño subforo no va a hacer perder la esencia de nada, al contrario si algo va a hacer es enriquecernos, la fotografía es fotografía y da igual con lo que se haga, el tema principal del foro ya sabemos cual es y eso no va a cambiar.
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

muñoz72

  • Visitante
Re:Nuevo subforo: Sala AF
« Respuesta #8 en: 15:42:59 del 30 de Abril del 2016 »
Vamos a ver:
El ser humano es muy comodón.Disparar con objetivos Af y una cámara digital, no engendra mucho misterio.No hace falta ser un talento en la fotografía, para que después de haber tirado cien fotos en digital y AF, alguna salga bien.Esto no es ni bueno ni malo, es diferente a disparar con un objetivo manual.Si quiero hacer un robado en la calle, con un objetivo AF es de lo mas sencillo.Con un objetivo manual, es algo mas complicado.
¿Cuantas fotografías hechas con objetivos manuales,creéis que se van a subir al foro de ahora en adelante?
Lo mismo estoy equivocado, pero creo que esto va en detrimento de la misma esencia del foro.
« última modificación: 15:48:30 del 30 de Abril del 2016 por muñoz72 »

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Nuevo subforo: Sala AF
« Respuesta #9 en: 16:14:37 del 30 de Abril del 2016 »
Vamos a ver:
El ser humano es muy comodón.Disparar con objetivos Af y una cámara digital, no engendra mucho misterio.No hace falta ser un talento en la fotografía, para que después de haber tirado cien fotos en digital y AF, alguna salga bien.Esto no es ni bueno ni malo, es diferente a disparar con un objetivo manual.Si quiero hacer un robado en la calle, con un objetivo AF es de lo mas sencillo.Con un objetivo manual, es algo mas complicado.
¿Cuantas fotografías hechas con objetivos manuales,creéis que se van a subir al foro de ahora en adelante?
Lo mismo estoy equivocado, pero creo que esto va en detrimento de la misma esencia del foro.
¡Hola!
Ayyyyy, si te leyera mi mujer.
El ser humano es ... diverso, y sí, jajaja, comodón, perto también diverso. Creo que en este ecosistema de manualens abunda el Homo Manualis, jeje, pero sobre todo el aficionado (grande, mediano o pequeño) a este fantástica pasión.
Tengo una Canon EOS 6D y una EOS 1 V ... vaaale, y la X-T10 de Fuji. Tengo objetivos AF excepcionales, y aquí es donde entraria mi mujer porque la mayor parte de las fotos que hago no sólo son con objetivos manuales si no que, además, son de carrete.
No temas, de verdad, yo creo que la esencia está en los que acudimos diariamente ... buscando fotos, referencias, diversión. Amigos.
Un abrazo
Antonio

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Nuevo subforo: Sala AF
« Respuesta #10 en: 16:37:33 del 30 de Abril del 2016 »
Yo no creo que se vayan a poner menos fotos MF, al contrario, creo que se seguirán poniendo las mismas y, además, muchas más AF.

Personalmente me he propuesto que por cada foto AF que suba subiré también una MF
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Nuevo subforo: Sala AF
« Respuesta #11 en: 18:09:52 del 30 de Abril del 2016 »
Hola.

Sinceramente, hay que valorar positivamente la aventura que se inicia en este foro en los próximos tiempos. No cabe duda, que las nuevas experiencias que se puedan experimentar en este cambio de opciones, tendrá sus respuestas en el tiempo, pero pienso que el la mayoría de las subidas de fotografías al foro, serán con objetivos manuales, a no ser que se mienta en la exposición de datos de la toma fotográfica. que no veo el porqué. Ya por aquí, es un clásico, el uso de manuales y por eso se conoce este foro.

Generalmente, cuando se pretende hacer algo con cierto interés y transcendencia en la vida, - también en fotografía - es necesario poseer cierta holgura, dimensión o amplitud de posibilidades para que se sienta más motivado el fotógrafo - en este caso - que a la vez repercute en su rendimiento y creatividad. Vamos, que no es lo mismo salir por ahí con el dinero justo en el bolsillo, que con más dinero, aunque no se lo gaste todo, pero la forma de controlar,elegir o gastar, es mucho más distendida y equilibrada.

Saludos.

LAG

  • Visitante
Re:Nuevo subforo: Sala AF
« Respuesta #12 en: 01:07:24 del 01 de Mayo del 2016 »
Muy buenas a todos,

Hemos abierto un nuevo subforo en la Sala de Exposición llamado "Sala AF". Se trata de un subforo para recoger nuestras fotos hechas con objetivos AF.

Con permiso

Creo que a ese subforo le faltan las normas esas de "leer antes de postear"

Propongo una idea repartida para ver este nuevo apartado de un modo distinto para contentos y descontentos. De un lado los que quieran usar este apartado con normalidad que vean esa nueva Sala como su lado "sublevado" y tan contentos y de otro, los que no quieran ni asomarse que pongan un acceso directo al diccionario de la RAE en la palabra "sub" para inflar el ego y tan contentos.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Nuevo subforo: Sala AF
« Respuesta #13 en: 13:19:10 del 01 de Mayo del 2016 »
Vamos a ver:
El ser humano es muy comodón.Disparar con objetivos Af y una cámara digital, no engendra mucho misterio.No hace falta ser un talento en la fotografía, para que después de haber tirado cien fotos en digital y AF, alguna salga bien.Esto no es ni bueno ni malo, es diferente a disparar con un objetivo manual.Si quiero hacer un robado en la calle, con un objetivo AF es de lo mas sencillo.Con un objetivo manual, es algo mas complicado.
¿Cuantas fotografías hechas con objetivos manuales,creéis que se van a subir al foro de ahora en adelante?
Lo mismo estoy equivocado, pero creo que esto va en detrimento de la misma esencia del foro.
Hola,de tu comentario parece desprenderse la conviccion de que el exito de una foto depende de si esta tomada en manual o AF...yo opino que de eso,es de lo que menos depende y ese exito antes citado,llega por otros cauces...educar tu mirada para aprender a ver cuando miras,connocer lo suficiente de composicion para conseguir armonia en tus encuadres,sensibilidad,posupuesto ojo fotografico,el cual no todo el mundo adquiere,control tecnico...esto ultimo no lo veo excesivamente necesario...etc.
Por cierto,hacer foto callejera...robados como comentas,para mi,no tiene mas complicacioncon manuales que con AF,con un 35,45mm pones f/8 y 3 metros y a correr,solo tienes que disparar.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

muñoz72

  • Visitante
Re:Nuevo subforo: Sala AF
« Respuesta #14 en: 14:34:32 del 01 de Mayo del 2016 »
Hola,de tu comentario parece desprenderse la conviccion de que el exito de una foto depende de si esta tomada en manual o AF...yo opino que de eso,es de lo que menos depende y ese exito antes citado,llega por otros cauces...educar tu mirada para aprender a ver cuando miras,connocer lo suficiente de composicion para conseguir armonia en tus encuadres,sensibilidad,posupuesto ojo fotografico,el cual no todo el mundo adquiere,control tecnico...esto ultimo no lo veo excesivamente necesario...etc.
Por cierto,hacer foto callejera...robados como comentas,para mi,no tiene mas complicacioncon manuales que con AF,con un 35,45mm pones f/8 y 3 metros y a correr,solo tienes que disparar.
Saludos.
No has entendido nada de lo que he dicho anteriormente.
Dile a un paparazzi que ponga un 35 o 45mm para hacer un robado haber que te contesta.En fin...