Autor Tema: Primavera  (Leído 1336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Primavera
« en: 20:14:09 del 20 de Abril del 2016 »
Me dio envidia :babas( de la insana, pues la otra no existe), ver las fotos de Fito de las margaritas, y salí de casa para hacer un par de fotos y de paso probar el 100-300
 6d+ Zeiss contax 100-300






Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Primavera
« Respuesta #1 en: 01:29:45 del 21 de Abril del 2016 »
Nuno, muy bonitos colores...zeiss, claro... Éstas sí que son Bellis...no crisantemos.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Primavera
« Respuesta #2 en: 10:28:45 del 21 de Abril del 2016 »
Gracias anskario por pasar.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:Primavera
« Respuesta #3 en: 14:51:52 del 21 de Abril del 2016 »
Delicadas y hermosas fotos, me encantan  :ok

Saludos!

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Primavera
« Respuesta #4 en: 16:05:55 del 21 de Abril del 2016 »
Gracias Rimbaud por pasar.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Primavera
« Respuesta #5 en: 16:27:00 del 21 de Abril del 2016 »
Pues sí que son chulas las dos tomas,....ahora abril es todo una explosión de color. Colonizan  los espacios vacíos como nadie. Me recuerda todo esto a un poema contenido en "Las junglas de las Ciudades" de BERTOLT BRECHT.   Pepinaco ese Zeiss 100-300, interesante. No lo tengo.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Primavera
« Respuesta #6 en: 16:55:01 del 21 de Abril del 2016 »
Nuno, muy bonitos colores...zeiss, claro... Éstas sí que son Bellis...no crisantemos.

Como diferiencias con estas fotos los Bellis de los crisantemos?

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Primavera
« Respuesta #7 en: 17:43:23 del 21 de Abril del 2016 »
Con permiso (je-je-je LAG)

No se pueden confundir jamás. Por la forma, tamaño y número  de la hojas (lígulas) de la flor (o flores porque es una compuesta). Las terminaciones de las lígulas en Bellis son diferentes que en Chrysantemus, ya que éstas  tienen un pequeño escote hacia dentro en su extremo. Por otra parte Chrysantemun pertenece a la especie coronarium porque  tiene una corona amarilla alrededor muy visible que no está en Bellis. Si cuentas las hojitas de una flor (capítulo) de Bellis salen casi 40 por cada flor, en cambio Chrysantemus apenas son 13-14. Y finalmente, así a simple vista, la flor de Chrysanthemum es, como poco, dos veces más grande que la flor de Bellis. El tamaño de las matas también importa. Las matas de Chrysantemus son muy altas, algunas más de un metro, esto no ocurre con Bellis. Yo creo que con eso  a grandes rasgos se percibe bien la diferencia.
« última modificación: 18:03:27 del 21 de Abril del 2016 por fito »

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Primavera
« Respuesta #8 en: 18:15:54 del 21 de Abril del 2016 »
¡Hola!

La segunda es apabullante en nitidez, desenfoque y color ...
Wooow. Delicia.

Saludos

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Primavera
« Respuesta #9 en: 19:40:09 del 21 de Abril del 2016 »
Si, estoy muy contento y entusiasmado con esta mi última adquisición la compra fue en e-bay Japon ( un autentico tormento, la espera de aduanas más de mes y medio, el papeleo que te piden, el pago de impuestos, etc), había leído bastante de este zoom, y creo que colmo mis expectativas.
Gracias Fito, y Gimenosaiz, por pasar y comentar.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Primavera
« Respuesta #10 en: 20:48:22 del 21 de Abril del 2016 »
Con permiso (je-je-je LAG)

No se pueden confundir jamás. Por la forma, tamaño y número  de la hojas (lígulas) de la flor (o flores porque es una compuesta). Las terminaciones de las lígulas en Bellis son diferentes que en Chrysantemus, ya que éstas  tienen un pequeño escote hacia dentro en su extremo. Por otra parte Chrysantemun pertenece a la especie coronarium porque  tiene una corona amarilla alrededor muy visible que no está en Bellis. Si cuentas las hojitas de una flor (capítulo) de Bellis salen casi 40 por cada flor, en cambio Chrysantemus apenas son 13-14. Y finalmente, así a simple vista, la flor de Chrysanthemum es, como poco, dos veces más grande que la flor de Bellis. El tamaño de las matas también importa. Las matas de Chrysantemus son muy altas, algunas más de un metro, esto no ocurre con Bellis. Yo creo que con eso  a grandes rasgos se percibe bien la diferencia.

Excelente lección!!!!