Autor Tema: Objetivos, para una nex 6 y una A 6000  (Leído 612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo500

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Asturias
  • No dejes para mañana lo que te puedas llevar hoy..
    • http://www.guiarteytu.com/2016/05/manuel-barragan-un-encuentro-con-el.html
Objetivos, para una nex 6 y una A 6000
« en: 12:27:02 del 03 de Abril del 2016 »
Que objetivos, me irian bién, en manual, desde abajo hacia arriba, y cuales me rendirian mejor, perdonad, pero sin la estabilización,  creo que nadie mejor que vosotros me podreis a consejar, en este asunto, gracias a todos y buenos dias.........

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Objetivos, para una nex 6 y una A 6000
« Respuesta #1 en: 12:49:38 del 03 de Abril del 2016 »
A ver, Manolo; tienes que decir qué fotos quieres hacer, porque no es lo mismo fotografiar a tu novia, a un insecto, a la luna o al Partenón. Así, es normal tener alguna focal repetida, una para dar nitidez para macro ó arquitectura, y otra con un foco más suave para retrato, pero dentro de las focales cada uno tiene sus preferencias, y el abanico va desde los ojos de pez hasta los teleobjetivos para fauna salvaje. Respecto a la estabilización yo siempre he utilizado la misma. Se llama trípode. Y si no, lo que tengas a mano, una barandilla, una mesa, una papelera ó un árbol.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Objetivos, para una nex 6 y una A 6000
« Respuesta #2 en: 12:49:54 del 03 de Abril del 2016 »
Algunas de las miles de opciones que hay

Samyang 12mm f2
Olympus 24 f2.8
SMC Takumar 35 3.5
SMC Pentax 50mm f1.7.... 50s hay miles

Desconectado manolo500

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Asturias
  • No dejes para mañana lo que te puedas llevar hoy..
    • http://www.guiarteytu.com/2016/05/manuel-barragan-un-encuentro-con-el.html
Re:Objetivos, para una nex 6 y una A 6000
« Respuesta #3 en: 12:56:46 del 03 de Abril del 2016 »
A ver, Manolo; tienes que decir qué fotos quieres hacer, porque no es lo mismo fotografiar a tu novia, a un insecto, a la luna o al Partenón. Así, es normal tener alguna focal repetida, una para dar nitidez para macro ó arquitectura, y otra con un foco más suave para retrato, pero dentro de las focales cada uno tiene sus preferencias, y el abanico va desde los ojos de pez hasta los teleobjetivos para fauna salvaje. Respecto a la estabilización yo siempre he utilizado la misma. Se llama trípode. Y si no, lo que tengas a mano, una barandilla, una mesa, una papelera ó un árbol.

Gracias por responder, te puedo decir que macros, paisaje callejeo nocturna y retratos, saludos

Desconectado manolo500

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Asturias
  • No dejes para mañana lo que te puedas llevar hoy..
    • http://www.guiarteytu.com/2016/05/manuel-barragan-un-encuentro-con-el.html
Re:Objetivos, para una nex 6 y una A 6000
« Respuesta #4 en: 13:00:17 del 03 de Abril del 2016 »
Algunas de las miles de opciones que hay

Samyang 12mm f2
Olympus 24 f2.8
SMC Takumar 35 3.5
SMC Pentax 50mm f1.7.... 50s hay miles

Gracias, tengo el 28 Takumar f 3.5 pero, no le veo mucha nitidez, y esta impecable no se si sera por la falta de estabilizador, tengo el 50 f1.8 de sony una maravilla, pero como me gusta divertirme fotografiando, pues por tener una idea, saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Objetivos, para una nex 6 y una A 6000
« Respuesta #5 en: 13:12:43 del 03 de Abril del 2016 »
Si, ya se que el 28 no es muy nítido, pero el 35 si.

La regla con los manuales es: a mayor angular, menos opciones y más caras.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Objetivos, para una nex 6 y una A 6000
« Respuesta #6 en: 14:03:01 del 03 de Abril del 2016 »
Para nocturnos y retratos te podría servir el mismo, aunque para callejeo nocturno se agradece un angular; como mínimo un 18mm para aps-c. Cualquier 1.2/55mm (que sería un tele corto en asp-c) te cubriría perfectamente el tema del retratero, y también tomas nocturnas. Si el presupuesto es ajustado, un 1.4 que están tirados de precio. Hace poco un compañero vendía un Zuiko 1.2 excelente. El macro también te puede servir para romper con tu novia, si eso es lo que deseas y no sabes cómo. Le sacas un retrato con el macro y ya no te vuelve a hablar. La alternativa más barata sería un tubo de extensión para el 1.4; con anillo inversor si quieres fotografiar cosas muy pequeñas, y tendrías retratero, macro y para nocturnas. Como imagino que necesitarás un adaptador para enchufar los objetivos manuales a la Sony, mi recomendación es que busques un adaptador con helicoidal para acortar la distancia mínima de enfoque, que viene muy bien para cerrar el encuadre a la hora de hacer retratos, y te convierte en macro cualquier objetivo, manteniendo el enfoque a infinito.

Desconectado manolo500

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Asturias
  • No dejes para mañana lo que te puedas llevar hoy..
    • http://www.guiarteytu.com/2016/05/manuel-barragan-un-encuentro-con-el.html
Re:Objetivos, para una nex 6 y una A 6000
« Respuesta #7 en: 14:27:40 del 03 de Abril del 2016 »
Para nocturnos y retratos te podría servir el mismo, aunque para callejeo nocturno se agradece un angular; como mínimo un 18mm para aps-c. Cualquier 1.2/55mm (que sería un tele corto en asp-c) te cubriría perfectamente el tema del retratero, y también tomas nocturnas. Si el presupuesto es ajustado, un 1.4 que están tirados de precio. Hace poco un compañero vendía un Zuiko 1.2 excelente. El macro también te puede servir para romper con tu novia, si eso es lo que deseas y no sabes cómo. Le sacas un retrato con el macro y ya no te vuelve a hablar. La alternativa más barata sería un tubo de extensión para el 1.4; con anillo inversor si quieres fotografiar cosas muy pequeñas, y tendrías retratero, macro y para nocturnas. Como imagino que necesitarás un adaptador para enchufar los objetivos manuales a la Sony, mi recomendación es que busques un adaptador con helicoidal para acortar la distancia mínima de enfoque, que viene muy bien para cerrar el encuadre a la hora de hacer retratos, y te convierte en macro cualquier objetivo, manteniendo el enfoque a infinito.

Gracias Cesar, saqué del armario un Chinon 35 f2.8 para la nex 6, el cual esta muy bien puntuado, pero bueno esto es acertar, con el adecuado, y un supertakumar 50 f1.4, voy a hacer algunas pruebas, ya que los empleaba antes con una sony a77 la cual vendí, y ya sabes que tenia estabilizador, y lo que no quiero es de día ir cargando con el trípode, que tengo, saludos