A-co-jo-nan-te.Eso sí.. no sé si me gustaría más contrastada.... Pero así mola
Opino como David, los negros un pelín más profundos. Este retrato de Violeta me sugiere un Antonio más evolucionado, más profundo e introspectivo, que busca más la esencia del modelo y menos los efectos de la óptica o, quizá los busca de manera diferente; es un Antonio que busca menos la candidez y más el carácter, la personalidad...del retratado y de sí mismo como fotógrafo... Me gusta lo que veo. Quizá, también, un pelín menos centrado el rostro de Violeta...
Wow....menudo pepinazo te has llevado Gimeno, la foto brutal.....
Ya sabía yo que este cristalote te iba a enganchar. Buena foto.
Sube esos negros y haz una buena ampliación para la posteridad.
Amigo Antonio:Como casi siempre, os leo desde el teléfono y me es difícil ver la foto con el detalle requerido para hacer una crítica completa.Veo dos, mejor, tres cosas que me gustan:- Luz que llena lo necesario, destaca lo justo y oculta el resto- Contraste bajo. Lo veo más para película, ya que en digital se me hace extraño... pero me gusta mucho - El gesto. Tu hija estaba posando, está claro, pero ya no es esa mirada a la cámara típica, sino que dirige su mirada hacia la luz, quedando muy atractivo para mi gusto.Cosas que no me convencen:- Que el ojo a foco sea el de más atrás.- Que la cabeza esté centrada verticalmente. En mi opinión queda mejor más cuello o cortar más cabeza por arriba.Eres un artista Saludos.
A mí la primera...el primer recorte te lo iba a sugerir pero...es tu foto no la mía!! Aún así me gusta más la primera.
Pues a mi me gusta la original,la primera que presentaste,supongo que ese aspecto...vamos a llamarle flow,es intencionado y personalmente me parece apropiado para un retrato tan emocional y con esa atmosfera melancolica.Yo en este retrato no busco la correccion tecnica,creo que el mismo va de otra cosa,admite perfectamente...y casi pide el tratamiento dado.Gracias por compartirlo,me parece un retrato maravilloso,bellisimo.Saludos.
Me quedo con la canónica con los negros más profundos. Por cierto que me he fijado en el foco extremo justo en el ojo, quedando la ceja en transición, una pasada
Que buena! Transmite muchisino!!yo también me quedo con la primera que subiste, estoy deseando ver mas fotos tuyas con este objetivo
A mi me pasa como a MacArron, que la veo desde el móvil. Así es como accedo al foro el 90% de las veces. Para mi la primera versión me gusta más que las demás porque las otras carecen de ese plus de nostalgia, instsnte furtivo...La verdad que es un placer (por lo menos para mi) ir observando los retratos de tus hijos a lo largo del tiempo y acompañarte en su crecimiento. Creo que tú tenías el takumar 135mm 2.5... ( o quizás lo confundo con otro 105mm 2.5 de FM). En caso. De que esté en lo cierto, ¿los ves muy diferentes en materia de retrato, al margen de la diferencia de focal? Yo tengo el 135mm, no el 85mm...Saludos