Autor Tema: Panorámica de Tarancón.  (Leído 2074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Panorámica de Tarancón.
« en: 21:58:25 del 07 de Enero del 2016 »
¡Hola!

Pues eso, otra panorámica de Tarancón, de nuevo formada por la "unión" de tres fotos:


tarancón by Antonio Gimeno, on Flickr

(sobrantes recortados)

Yashica Electro 35 GSN
Kentmere 100 revelado con ID-11 durante 9' - Cuantro inversiones suaves cada minuto
Epson V370 /Epson Scan
PS Photomerge

¡Saludos!
« última modificación: 00:53:58 del 09 de Enero del 2016 por Gimenosaiz »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Panorámica de Tarancón.
« Respuesta #1 en: 06:34:41 del 08 de Enero del 2016 »
Muy bonita, más gusta mucho. (Podrias haber recortado las partes sobrantes y así dejarla rectangular)

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Panorámica de Tarancón.
« Respuesta #2 en: 16:05:14 del 08 de Enero del 2016 »
Preciosa vista,coincido con lo de cortar las partes sobrantes,la foto lo merece.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Panorámica de Tarancón.
« Respuesta #3 en: 17:11:14 del 08 de Enero del 2016 »
¡¡Antonio presidente!! ¡¡Vota Gimenosaiz!!
Alguien capaz de transformar una Yashica Electro en una XPan, se merece salir a hombros por la puerta grande.
En la foto no se aprecian empalmes, pero yo sí me he empalmado... pensando que puedo convertir la Isolette en una Fuji 6x17.
La foto está muy bien en el sentido en que no se ven deformaciones y distorsiones típicas de gran angular, pero tampoco se aprecia una foto plana o sin volumen, como podría esperarse de una focal más larga. En esos aspectos, la foto está muy equilibrada, y es como para pensar que acaso has acertado con la focal elegida.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Panorámica de Tarancón.
« Respuesta #4 en: 23:21:41 del 08 de Enero del 2016 »
Me gusta mucho a mi también. Lo de recortar tiene fácil arreglo y no desmerece la imagen. La Unión de imágenes te quedó perfecta, cables incluidos...
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Panorámica de Tarancón.
« Respuesta #5 en: 01:03:27 del 09 de Enero del 2016 »
¡Buenas noches!

Muchas gracias a todos. Como veréis, ya he recortado los "sobrantes".

Rubén, la focal es un 45 disparado a f/11 si no recuerdo mal   :pena. No tenía claro qué haría la Yashica, la verdad. 
Conocía el lugar de visitas anteriores. Me atrajeron dos cosas sobre todo: la limpieza con la que se elevaba la iglesia sobre el casco del pueblo, y los sucesivos planos que ofrecían los campos a la derecha. Ah, luego caí en que quería que saliera el muro con el grafiti, precisamente para que el primer plano no fuera sólo camino.
Jeje, lo que has pensado con la Isolette lo pensé yo con la Hapo ... aunque sin exuberancias  :cunao :cunao :cunao

Asa64, lo cierto es que casi no la hago precisamente por los cables ... ¡no los recordaba cuando fui a hacerla! Pero pensé que igualmente iba a emplear el PS para hacer la unión  ... si hubieran salido mal, hubiera eliminado y listo  :silbando

Lo dicho, celebro que os guste ;-)
Muchas gracias.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Panorámica de Tarancón.
« Respuesta #6 en: 10:51:53 del 09 de Enero del 2016 »
Mucho mejor sin lo blanco, dónde va a parar :)

El PS hace maravillas uniendo imágenes :ok

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Panorámica de Tarancón.
« Respuesta #7 en: 12:15:09 del 10 de Enero del 2016 »
¡¡Antonio presidente!! ¡¡Vota Gimenosaiz!!
Alguien capaz de transformar una Yashica Electro en una XPan, se merece salir a hombros por la puerta grande.
En la foto no se aprecian empalmes, pero yo sí me he empalmado... pensando que puedo convertir la Isolette en una Fuji 6x17.
La foto está muy bien en el sentido en que no se ven deformaciones y distorsiones típicas de gran angular, pero tampoco se aprecia una foto plana o sin volumen, como podría esperarse de una focal más larga. En esos aspectos, la foto está muy equilibrada, y es como para pensar que acaso has acertado con la focal elegida.


Coincido plenamente. ¡Gimeno, presidente!

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Panorámica de Tarancón.
« Respuesta #8 en: 12:37:42 del 10 de Enero del 2016 »
Mucho mejor sin lo blanco, dónde va a parar :)

El PS hace maravillas uniendo imágenes :ok
¡Gracias, David! Sí, los programadores del algoritmo (de todos) de PS son unos merlines ;-)

SAludos

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Panorámica de Tarancón.
« Respuesta #9 en: 12:40:11 del 10 de Enero del 2016 »
¡Gracias, David! Sí, los programadores del algoritmo (de todos) de PS son unos merlines ;-)

SAludos

Sin duda ... me exageran ustedes  :si  :silbando
No obstante ... "puedo prometer y prometo" (esto lo entenderemos los del 60x ...)  :yupi

Abrazos tutti!!!

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Panorámica de Tarancón.
« Respuesta #10 en: 13:00:33 del 10 de Enero del 2016 »
Y ya veréis las panos que nos va a cocinar maese Antonio! Es un masterchef!

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Panorámica de Tarancón.
« Respuesta #11 en: 13:23:02 del 10 de Enero del 2016 »
Sabed que suscribo al 100% lo expresado más arriba por maese Rubén, maese Antonio, incluso en lo relativo a los más fotográficamente libidinosos aspectos  ;)

Magna obra que, nunca mejor dicho, abre un nuevo amplio horizonte al mundo de la más modesta argéntica fotografía  :)

A más de uno, entre los que mi merced se incluye,  despertaréis la panorámica bestia que dentro lleva, con aquestos trabajos.

Un regio abrazo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)