Autor Tema: Catedral de Salamanca con Luna llena (3 versiones)  (Leído 1871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Catedral de Salamanca con Luna llena (3 versiones)
« en: 11:35:40 del 29 de Diciembre del 2015 »
Lo primero, felices fiestas al foro!!  :aplausos

Como sabréis, este año tocaba luna llena por Navidad, pero  las obligaciones familiares no me permitieron salir a disfrutarla, así que salí al día siguiente.

Llevaba tiempo queriendo hacer una foto de la Catedral de Salamanca (o mejor dicho, Catedrales, que tenemos dos  :mola) con la luna llena. Si bien buscaba otro encuadre desde otro punto, estoy bastante contento con el resultado.

Tengo tres versiones. Las tres están hechas con el Canon FDn 80-200 f4L, que adquirí hace poco y que el compañero fito nos hizo una pedazo de presentación aquí. La cámara es una Sony NEX6

¿Cuál os gusta más?


Catedral de Salamanca con Luna llena by Ridire Dorcha, on Flickr


Catedral de Salamanca con Luna llena by Ridire Dorcha, on Flickr


Catedral de Salamanca con Luna llena by Ridire Dorcha, on Flickr

¡Un abrazo!

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Catedral de Salamanca con Luna llena (3 versiones)
« Respuesta #1 en: 11:42:51 del 29 de Diciembre del 2015 »
Me alegro de que estés contento con ese pedazo de objetivo y de que las presentaciones nos sirvan mutuamente. Las fotos son una pasada, muy bien ejecutadas técnicamente y sabiendo esperar los momentos y elegir los lugares que es lo más difícil en fotografía. Sobre gustos, cada cual, pero a mi la última con la luna zigzageante me ha atrapado totalmente. Enhorabuena y feliz navidad.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Catedral de Salamanca con Luna llena (3 versiones)
« Respuesta #2 en: 11:47:55 del 29 de Diciembre del 2015 »
A mí la primera, menos contrastada y con detalle en la luna...supongo que exprimiendo el raw a tope pero muy bien enecutada. La que menos, la convertida a bn...el cromatismo de la catedral "nueva" es un plus, con el color de la pisdra anaranjada realzado por la iluminación artificial.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Catedral de Salamanca con Luna llena (3 versiones)
« Respuesta #3 en: 13:42:36 del 31 de Diciembre del 2015 »


Me alegro de que estés contento con ese pedazo de objetivo y de que las presentaciones nos sirvan mutuamente. Las fotos son una pasada, muy bien ejecutadas técnicamente y sabiendo esperar los momentos y elegir los lugares que es lo más difícil en fotografía. Sobre gustos, cada cual, pero a mi la última con la luna zigzageante me ha atrapado totalmente. Enhorabuena y feliz navidad.

Y lo contento que me puse al leer esa "peaso" de presentación, no tiene precio. Acabó de confirmarme que hice buena compra :D

La verdad es que cada una de las tomas tiene su aquel. Por no dejarlas todas iguales, me gusta experimentar en el revelado. En cuanto hice no sé qué y vi el zigzag, dije: esta también mola!!

A mí la primera, menos contrastada y con detalle en la luna...supongo que exprimiendo el raw a tope pero muy bien enecutada. La que menos, la convertida a bn...el cromatismo de la catedral "nueva" es un plus, con el color de la pisdra anaranjada realzado por la iluminación artificial.
Gracias por tu comentario Óscar. La verdad que el raw está exprimido a tope (desde mi conocimiento vaya :D). Una lástima no haber llegado un pelín antes o haber ido el día de Navidad para haberla pillado un poco más acorde a la luz de la catedral. Pero estoy contento como han quedado.

La verdad es que es la primera la que está gustando entre mi famila jejeje.

--------------

Un abrazo para los dos!!

Desconectado jesusguo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Galapagar - Madrid
Re:Catedral de Salamanca con Luna llena (3 versiones)
« Respuesta #4 en: 20:16:36 del 01 de Enero del 2016 »
Me gustan mas las de color, especialmente la última, de la que me gustan mas los tonos. Al lado de estas la de b/n no me dice mucho
Varias digitales, muchas de carrete y todos los objetivos que he podido ir reuniendo

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Catedral de Salamanca con Luna llena (3 versiones)
« Respuesta #5 en: 23:31:45 del 01 de Enero del 2016 »
¡Buenas noches!

Yo también me quedo con la primera, sin duda. Excelente fotografía, compañero  :aplausos
Y me pasa como a Oscar ... no la veo en BN, más aún porque el punto fuerte de la primera, la luna, se pierde completamente en la de BN.

Un abrazo,
¡¡Feliz Año, otra vez  :aplausos!!
Antonio

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Catedral de Salamanca con Luna llena (3 versiones)
« Respuesta #6 en: 01:06:43 del 02 de Enero del 2016 »
La tercera. La de blanco y negro a mi gusto habría necesitado de menos tiempo de exposición para mejorar la definición y xontraste de la luna.

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Catedral de Salamanca con Luna llena (3 versiones)
« Respuesta #7 en: 14:04:02 del 02 de Enero del 2016 »
Para mi la primera...en mi humilde opinión

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Catedral de Salamanca con Luna llena (3 versiones)
« Respuesta #8 en: 19:44:25 del 08 de Enero del 2016 »
Me gustan mas las de color, especialmente la última, de la que me gustan mas los tonos. Al lado de estas la de b/n no me dice mucho

Gracias por pasarte jesusguo. Celebro que te gusten :D

¡Buenas noches!

Yo también me quedo con la primera, sin duda. Excelente fotografía, compañero  :aplausos
Y me pasa como a Oscar ... no la veo en BN, más aún porque el punto fuerte de la primera, la luna, se pierde completamente en la de BN.

Un abrazo,
¡¡Feliz Año, otra vez  :aplausos!!
Antonio

Gracias Antonio! El mérito es de arrejuntarme con vosotros  :cunao Me alegro que te gusten y feliz año otra vez :D

La tercera. La de blanco y negro a mi gusto habría necesitado de menos tiempo de exposición para mejorar la definición y xontraste de la luna.

Al final parece que la 3ª también triunfa jejeje. Gracias por pasarte fmr :)

Para mi la primera...en mi humilde opinión

Gracias eelangel por tomarte unos segundos en pasar y comentar.  :ok