Autor Tema: Micro Nikkor AF-D 2.8/60mm  (Leído 1595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Micro Nikkor AF-D 2.8/60mm
« en: 12:49:50 del 25 de Marzo del 2010 »
Tengo la privilegiada suerte de poder acceder a un objetivo así y me lo estoy planteando.

¿Creéis que vale la pena? ¿tanta diferencia puedo notar respecto a unos tubos de extensión y el Planar 1.7/50mm? ¿es mejor éste que el Micro Nikkor 3.5/55mm?

jesito

  • Visitante
Re: Micro Nikkor AF-D 2.8/60mm
« Respuesta #1 en: 17:36:32 del 25 de Marzo del 2010 »
Para mi, entre tocinillos de cielo y yemas de Santa Teresa nunca sé cual escoger  :-D  :-D  :-D

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Micro Nikkor AF-D 2.8/60mm
« Respuesta #2 en: 18:17:12 del 25 de Marzo del 2010 »
Para mi, entre tocinillos de cielo y yemas de Santa Teresa nunca sé cual escoger 
[...]

vaya... y si resulta que los tocinillos no te cuestan nada y por las yemas te van a soplar cerca de 400 euros, ¿ni te plantearías las yemas?

aoc

  • Visitante
Re: Micro Nikkor AF-D 2.8/60mm
« Respuesta #3 en: 20:11:36 del 25 de Marzo del 2010 »
Los dos últimos Tamron 90 macro que se vendieron por e-bay en España, acabaron a este precio aproximadamente:

52BB: 125 euros
52B: 75 euros

Si te piden 400 por el Nikkor, para  mi no hay color.

NOTA: los dos 90 opticamente son iguales, sólo cambia la carrocería

DSiliceo

  • Visitante
Re: Micro Nikkor AF-D 2.8/60mm
« Respuesta #4 en: 20:51:27 del 25 de Marzo del 2010 »
¿Y créeis que el Planar 1.7/50mm más los tubos de extensión puede dar la misma nitidez, color y contraste que el mejor de esos cuatro objetivos que habéis nombrado?

jesito

  • Visitante
Re: Micro Nikkor AF-D 2.8/60mm
« Respuesta #5 en: 21:04:30 del 25 de Marzo del 2010 »
vaya... y si resulta que los tocinillos no te cuestan nada y por las yemas te van a soplar cerca de 400 euros, ¿ni te plantearías las yemas?

Ehhh, que soy catalán...
Ni planteármelas, los tocinillos son deliciosos. ;)

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Micro Nikkor AF-D 2.8/60mm
« Respuesta #6 en: 21:38:11 del 25 de Marzo del 2010 »
Ehhh, que soy catalán...
Ni planteármelas, los tocinillos son deliciosos. ;)
[...]

¡¡¡Cachisss!!! Debí haberte hablado de los panellets...

DSiliceo

  • Visitante
Re: Micro Nikkor AF-D 2.8/60mm
« Respuesta #7 en: 21:39:11 del 25 de Marzo del 2010 »
[...]
Pero si vas a hacer macro, hace falta un objetivo macro. Con tubos es difícil enfocar, el rango de distancias que se abarca es muy restrigido, andar poniendo y quitando tubos según la distancia de enfoque es un coñazo...
Si solo lo vas a usar esporádicamente, con tu trípode y rail de enfoque y en casa para cosas muy tranquilas, no te compres un macro.
[...]

Claro como el agua, Manolo. Mil gracias.

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Micro Nikkor AF-D 2.8/60mm
« Respuesta #8 en: 21:41:29 del 25 de Marzo del 2010 »
Compañero, no tiene nada que ver un objetivo podemos decir que normal, montado en unos tubos y un objetivo macro dedicado
Yo te puedo decir que no hay "color" si realmente te gusta el macro yo te aconsejo que te agencies uno dedicado, otra cosa es el precio ahí ya tienes que ser tú el que tiene que escoger
Yo el mejor que he probado descartando los Pentax que son "alucinantes" es el Tokina ATX 90 f2.5 macro alias el "Bokina" si lo puedes conseguir es una gozada
Y si no pues el que mas tengas a mano,
desde luego la diferencia la vas a notar y mucho
Saludos